Se dice que un ser humano privado de contacto físico moriría después de un tiempo determinado a pesar de tener alimento y agua.
Varios experimentos han demostrado que un abrazo puede:
- hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores
- tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia
- causar cambios fisiologicos calculables en los que tocan y a los que tocan
Apenas empezamos a entender el poder del contacto físico. Aunque existen varias formas de tocar alguien, proponemos que en la forma de los abrazos es el más especial y que contribuye en una forma mayor a la salud.
El Poder de los Abrazos
El abrazar logra muchas cosas que talvez tu nunca has imaginado. Por ejemplo :se siente bien, deshace la soledad, derrota el miedo, abre las puertas a las sensaciones, ayuda al auto estima, alienta el altruismo, retrasa el envejecimiento, ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos estan envueltos en otros!).
Ayuda a reducir la tensión, ayuda con el problema de insomnio, preserva en condición a los músculos de los brazos y los hombros, provee ejercicios de estirarse si usted es corto, provee ejercicios de inclinarse si usted es alto, ofrece una alternativa saludable a la promiscuidad, ofrece una alternativa saludable y segura al uso del alcohol y otras drogas (mejor abrazar que drogarse jaja!), afirma la existencia física, es democrático (todos son elegibles para un abrazo) .
No lastíma al medío ambiente, es portátil, es barato, no exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo es cualquier lugar como al pie de la puerta, un cuarto de conferencia ejecutivo ... una iglesia o un campo de futbol), hace que los días felices sean más felices, imparte la sensación de que pertenecemos, llena los sitios vacíos en nuestras vidas, sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termína.
Diversas publicaciones han señalado que los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para subsistir. Parece ser una exageración, pero es que la piel es el órgano más grande que tenemos y abrumarlo con cariño mediante el contacto físico de los abrazos parece ser, más que una ayuda para la longevidad, una necesidad.
Como es terapéutico, y por los miles de beneficios que tiene... y además porque me da la gana... les deseo un feliz año nuevo... y UN ENORME ABRAZO ESTE AÑO... y muchos besos!!!