Anoche soñé con mariposas amarillas. Y no he podido dejar de pensar en ellas. Recordé que en la casa de mi abuela, las mariposas siempre volaban hacia mi, mi mamá decía que desde pequeña estas se posaban en mi cabeza como una corona de flores, solo faltaba que me elevara como Remedios la Bella junto a la sábana llena de mariposas... quizás soy como ella.. asi que cuidado, no me amen (ahora que li pienso siempre me identifiqué con ese personaje, siempre en las nubes.. que loco). Yo siempre lo he visto como algo natural, jugaba a tomarlas de las alitas y dejarlas libres, o mirar sus capullos hasta que salían. Era una niña calladita y observadora, quizás eso me ayudó a ver esas cosas. Siempre hay un par de estos bichitos en mi jardín, revoloteando por ahi, o jugeteando con mi hija. Incluso estando chiquita ella, las mariposas se acercaban a su cochecito y las dos quedabamos como embobadas por el revoloteo de sus juguetonas alas, gozando en un trance de su misteriosa y alada danza.
En la cultura oriental, se cree que nuestros antepasados vuelven a nosotros para protegernos y apoyarnos. Mi abuela me contó que el día que su padre murió, una mariposa revoloteaba en su cara y ella supo que algo había pasado. Cuando llegaban las mariposas a su jardín... ella siempre les decía "mira brujita, mi padre nos viene a saludar... hola papito".
Fui creciendo entre creencias y magia, conversando con mi abuelo y comiendo pan con manjar mientras mi abuela le dejaba flores y limpiaba su tumba. Y yo me preguntaba si acaso él podía oirme.. . Crecí rodeada de mariposas, cementerios, historias de antepasados, orgullo de mi sangre oriental, segura de que mis antepasados velan por mi bienestar y que en los momentos de aflicción son ellos los que elevan mis plegarias.
Las enormes mariposas amarillas que vi revoloteando anoche en mi sueño, que me trajeron paz y un sueño tranquilo... estoy segura.... que eran mis abuelos.
7 comentarios:
a mi las mariposas amarillas me recuerdan al libro "El amor en tiempos del colera"...
se me apareceran entre medio de los edificios?
...Brujis de 1976?
Pero que rápido pasan tus post brujita.
Pucha tu tema me encantó una historia de infancia que te perdura en el time...dejan esas sensaciones que deben prolongarse a tus hijos...una maravilla.
Oye un besito...quede con una linda historia contada por tu abuelis.
Cariños.
Tienes que tener cuidado al colgar las sábanas en el patio.
En todo caso -y por prevenir- no voy a espiarte mientras te duchas.
Qué lindo!
Yo confieso que todo lo que vuele me da nervios (sobre todo las polillas GRANDES)
Cuando murió mi compañera de banco en el colegio.. el dia del rezo en su casa entró un pajarito al living.. Luego nos fuimos todo el grupo de amigas a casa de una de ellas y al llegar, justo entró un pajarito tb adentro de la casa...
Un beso.
Querida, recuerda que nuestros abuelos habitaban Macondo...y cuando la gente moría en ese pueblo fantasma... llovían Mariposas Amarillas...
BEsos
Bueno, particularmente no creo en eso, pero si eso hace que te reconfortes, pues bienvenido sea. y sobre todo que te sientas bien
Publicar un comentario