Desde que tengo uso de razón había pensado que las relaciones amorosas tienen que ser tristes, incompatibles, dolorosas, abnegadas. Recuerdan esa canción de iglesia que dice “el amor es entregarse olvidándose de si...” ajjjj!!!. Sin dolor no hay amor. Mi tatara-abuela, mi bis-abuela, mi abuela y mi madre fueron “sufridas”, de amores sufridos, agachando el moño o haciendo la vida a cuadritos a los otros por su infelicidad, dejando pasar el verdadero amor por una promesa, sublimando, sufriendo.
Hoy dije “NO”.
No es cierto. El amor es alegre. El amor no tiene porqué doler. Que simple parece ¿verdad?. Pero para mi no lo era. En mi subconsciente estaba enquistado el mensaje de “sin sufrimiento no es verdadero amor”... mentira... MENTIRA!!!
¿Porqué mantener relaciones dañinas? Relaciones que nos hacen doler, que no son recíprocas, relaciones de una sola vía. ¿Donde solo uno gana y el otro no?.
¿Porqué cortar las alas de otro ser humano por una promesa, orgullo o un mal entendido compromiso?. Yo no voy a ser quien corte su única ala. Porque si yo no soy feliz con él... tampoco podré hacerlo feliz.
El amor es alegría, es dicha, es entregar y RECIBIR. Nadie puede amar sufriendo. ¿Porqué tiene que doler?. No, yo no quiero un amor que duela. Eso no es amor. Pero en mi ADN estaba grabado a fuego el lema “hay que dar hasta que duela… si no sufres… no es amor”. O quizás simplemente evitaba entablar relaciones involucrándome con gente que no quería comprometerse… fácil y bonito. Quizás por eso me enamoraba de hombres inalcanzables, como la marea.. que van y vienen. Quizás por eso tenía un terror patológico a comprometerme, a entregarme y ser rechazada o herida. O quizás por eso me pegaba como un pulpo a los pobres intentando mantenerlos a mi lado y terminaba por asfixiarlos. No los culpo.
De hecho les pido perdón.
Hoy he decidido que mis próximas relaciones van a ser con mucho aire para respirar, con mucho oxígeno para crecer. Que van a ser alegres y comprometidas. Siento que estoy lista para abrir mi puerta nuevamente. No tengo miedo. Estoy tranquila. Y clara en lo que quiero. Tengo la seguridad de que puedo volver a confiar en alguien. Que puedo amar y DISFRUTAR DE UN AMOR CORRESPONDIDO sin miedo al mañana o a que pasará.
Ya no tengo miedo a la soledad. Ni a estar conmigo misma. No tengo miedo a que me quieran... no puedo creer que sea yo la que está escribiendo esto!!!
Realmente no importa quien sea mi pareja en el futuro. O si estoy sola o con alguien. Porque después de todo me he vuelto mi mejor compañera y mi mas fiel amante.... solo espero que a si aparece un ÈL, no le molesten los tríos. ;)
1 comentario:
Esto rompe toda la teoría de : "Sin dolor no te haces feliz".... jeje
oe, saludos!!
Publicar un comentario