sábado, 25 de octubre de 2008

LA CASA DEL LAGO (amar a través del tiempo)

(vean la película es muy bonita y romántica... un poco predecible, pero me encantó, está llena de alma. Para quienes aún creemos en la magia del amor).

Acabo de terminar de ver esta película ... y la odié y la AMÉ. Porque me lo lloré todo los 104 minutos que duró. Ella - Kate - un médico y él - Alex - arquitecto (no podía llamarse de otra forma). Esta película es un remake de "Il Mare" al estilo Hollywood, de echo se hace referencia a la película durante el Filme, en el nombre de un restaurante donde ella lo espera para conocerse. Está inspirada en la temática de "Persuación" de Jane Austin... así que a quienes les guste esa onda... véanla!!!.
En resumen, son dos personas que se conocen a través de cartas y se van enamorando poco a poco... con el detalle de que están separados por una brecha de tiempo, exactamente dos años de diferencia, lo que los imposibilita de estar juntos. Así esta seudo-relación a distancia de estas dos personas solitarias les ayuda a mantener su estructura segura y lejana incapaces de conectarse con el verdadero amor. Hasta que se vuelve tan real para ambos que logra curar heridas emocionales de una manera dulce, aprendiendo el significado de la palabra "paciencia" y "templanza".
Esta película me tocó...

No pude evitar verme reflejada yo misma, hasta la última gota de la película, hay tantas coincidencias entre esto y lo que viví con él que no pude parar de llorar mientras la veía. Maldición, abrí heridas que no tenía la intención de abrir. Los deseos de ambos de encontrarse. Los intentos una y otra vez fallidos. La desesperación por estar juntos, mientras el corazón te lo pide a gritos. Las discusiones a distancia. Las palabras dulces. Las promesas. Los miedos. Él me decía que encontraríamos la manera de estar juntos, que no me abandonaría... y yo creía... no se porqué... creía. Y me pidió que lo esperara...
Incluso la última carta que ella le envía pidiendole que no la busque mas, me hace recordar cierta carta que envié meses atrás a cierto personaje de mi vida, al que ustedes pueden ver al lado... le he escrito mas de 100 post (los que he publicado y otras tantos mails que pasaron por su cuenta de correo y cartas a mano que aún están en mi poder ).

Mis amigas me decían que estaba loca. Pero hay una frase en la pelicula donde Keanu Reeves habla y dice que "mientras duró para él fue lo mas real que ha vivido hasta ahora". Para mi fué lo mismo. Mientras duró... para mí fué lo más lindo y real que he vivido en mi vida. Yo pude abrazarle y besarle, sentir como temblaba en mis brazos, oir su corazón acelerarse con mi cercanía. Tomé su mano y reimos, caminamos bajo estrellas de la ciudad y hablamos de cosas sin sentido rápido y perdidos en nosotros mismos. Y tuvimos horas juntos que están grabadas en mi memoria. También pasamos horas eternas junto al PC, hubieron días completos pensando en él, siendo su apoyo y él el mío. Fué mi amor. Tuvimos momentos eternos. Y pude sentir su calor y su aroma. Yo lo amé demasiado. En todo ese tiempo él y solo él habitaba en mi mente y mi alma. Él y solo él conocía mi corazón y mis sueños. Él y solo él me daba la energía necesaria para vivir mis días y seguir adelante. Hubiese cruzado los siete mares a ojos cerrados de su mano. Pero ahora ya no está, él se fué. Solo queda su recuerdo y la duda en mi corazón de si fué real o un sueño todo esto que sucedió. Y lo extraño demasiado. Como quisiera que aún estuviese en mi vida... aunque solo fuésemos amigos. Me hace falta su presencia.

Yo lo perseguí... dios muchísimo. Pero el tiempo, la distancia, el miedo y quien sebe que mas hicieron estragos en lo lindo que tuvimos. Y todo quedó en nada. La última vez que quedamos en vernos.. él no llegó y yo no insistí. No insistí mas, pues comprendí sus deseos de alejarse. Y que para él las cosas (y yo misma) nunca fueron quizás tan reales o importantes como para mi lo fué él y todo lo que nos pasó.
Cada uno siguió con sus vidas, como tenía que ser. Cada uno a su propio paso y en su propia existencia. En mi caso mi camino ha cambiado tanto, hoy mi dirección es totalmente diferente. Soy prácticamente otra persona, mas libre, mas independiente, mas segura de si misma y hasta mas madura. A veces cuando miro hacia atrás, en cierta forma se que él ayudó en todo este proceso de cambio a mi alma con su sola presencia en mi vida.
Yo no sé si él pensará en mi a veces o si recordará los momentos que vivimos juntos. Ni siquiera se si recuerda mi voz o nuestras conversaciones... no lo se. No se si durante algún minuto de su día a veces se le pasa por la mente un nombre con N, una sonrisa, un abrazo. No se si al mirar al horizonte algunos días recuerda que alguien en otro lado también despierta con los rayos del sol. No se si alguna vez creyó y sintió el profundo amor que yo sentía por él. Sinceramente no lo sé. Tampoco sé si estando con alguien pensará a veces un poco en mi.
Yo no siento verguenza de decir que yo si lo hago... a veces. Que me enamoré y me obsesioné como una niña de 15. Que para mí esto fué tan intenso como la relación mas real y bella que he tenido hasta ahora en mi vida. Y que al estar con otras personas a veces me sorprendo pensando en él. A veces, tengo miedo. De no poder llegar a amar a alguien tanto como amé a este hombre. Nunca me conecté con alguien de la manera que me conecté con él. Nunca abrí mi corazón a alguien y me mostré tanto como lo hice con él. Yo se que nuestra historia no terminó como el bello final de la película...
Pero el tiempo y la vida son extrañas. Quizás un día nos da la oportunidad de regalarnos una sonrisa o un "hola". Un par de frases solo para saber que estás bien. Cariños para tí... fantasma. Gracias por tu amor... donde quiera que estés el día de hoy. Me parece increíble tener esta bella historia de amor entre mis manos. Haber vivido un gran y mágico amor contigo... de tu mano.
Para ser sincera; en lo íntimo de mi corazón, ojalá las cosas hubiesen sido como en la película... A veces tengo miedo de pensar que aún lo espero. Pero él... no va llegar. Porque no es real... él no es real.
No pudo haber dos corazones mas abiertos, ni gustos tan similares, ni sentimientos tan unificados,


...como los nuestros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me habria encantado ke la pelicula se hubiese hecho realidad en tu vida, con un final tan lindo... tan real...

Di

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo con un hombre, con el amor de mi vida...

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket