Tenía que escribir algún día de ellas. Y es que son en cierta manera una de las mujeres mas importantes en nuestras vidas. ¿cómo no?. Si en mi caso es quien cuida a mi hija y mi casa en mi ausencia. Ya lleva mas de un año con nosotras. Me conoce desde esa otra vida en la que tenía casa, patio y perro... Con y sin ex.
¿como no escribir sobre la mujer que conoce mis intimidades tanto como yo?
Tengo una contradiccion con ellas (con las nanas) las adoro y las aborrezco.
Cuando era chica mis nanas me peinaban para ir al colegio, me vestían, me daban el almuerzo y las onces. Y me hubiesen echo las tareas, si hubiesen podido. Yo me sentaba en el lavaplatos mientras ella planchaba en la cocina y conversábamos de los hombres y de la vida. Fué mi nana quien me explicó que era "poner los cuernos". Cuando en el colegio unos niños me dijeron que "mi papá le ponía los cuernos a mi mamá". Y mi nana fué quien nos llevaba al cine a ver a Luis Miguel (jajaja). Era mi nana la que nos escondía las travesuras que hicimos con mis hermanos y mentía por nosotros, para que mi mamá no nos castigara llegando del trabajo. Y fué mi nana quien me dio la noticia que mi papá había huido con "otra señora de vacaciones". Mi nana... la Cleo era como nuestra segunda mamá. Mientras mi mamá estaba en lo suyo.
Y es mi nana (la de hoy) la que se tomaba los cafés en la mañana conmigo cuando no me sientía bien y me escuchaba hablar y llorar incesantemente del EX y del Oso y del "amigo tal o cual" y de los dramas con el ex y de las platas y los planes. Y era ella que me veía llorar esos días malos. Era ella la que me preparó el aguita con azúcar esos días que no podía ir al trabajo de lo bajoneada que estaba. Es ella la que ha visto esa cosas feas de mi. Y es ella la que me dice todos los días que me busque un mino "estar sola no es bueno señora... y a usted le hace mal"... esasa conversaciones mientras nos tomámos un te... me hacen trasladarme a esas otras en la cocina de mi casa a los 9 años. jajaja. y me siento igual de niña.
Y es mi nana, la que ha roto la mitad de mi vajilla, se echó la mitad de mis shampoos caros, y ahora parece que mató la lavadora...
Pero adora a la brujita, hasta el extremo de pasarle plata para que se compre helados en el colegio y no quede mirando a los "cabros malos" (como les dice ella a los compañeros de la burbujita.)
Sip... ella mi nana. Que ahora me pidió el día lunes libre y me deja en un gran lío...
Ella, mi nana que me dice que se queda conla burbujita mientras salgo con ese "amigo especial" alguna noche loca por ahí...
Ellas, las nanas. Que pasan a ser parte de tu familia y a veces hasta de tu corazón. Llegan a tu casa a poner orden y hacer el aseo a veces a cocinar... y te regalan un pedacito de su vida y se ponene la camiseta de la tuya.
Ella.. pues mi nana... que se lleva la mitad de mi sueldo jajaja.
Pero que vale la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario