miércoles, 18 de abril de 2007

ELLA QUERíA SER ENFERMERA...



Sep, la bruja es enfermera. No es una simple bruj@ maníatica a punto de desmatrimoniarse y perderse en la nebulosa de los sinsexo. No, ella quería ser enfermera.

Dentro de esto que soy, hay una veta lunática y yo creo que es debido a mi profesión. Dicen que todas la enfermeras están mal del coco. Unas mas que otras, todas separadas, divorciadas, hijos con problemas, etc.

No me parece extraño, vengo de una familia del área de la salud (excepto mi hermano que se reveló por su salvación y es casi-arquitécto). Para mí la vida la he vivido entre fármacos y patologías y las cirugías eran tema común en la mesa del almuerzo. A mi jamás nadie me ha pedido que le explique algo de medicina como habitualmente lo hacen los familiares de los que estudian o trabajan en eso. Disfuncional familia de médico.

Yo quise estudiar enfermería, porque me gustaba el área, porque me alcanzaba el puntaje y porque era lo que conocía. Si si.. también eso de la vocación. Pero no quería ser médico porque quería tener familia... JAJAAJAJA. Nunca pensé que como enfermera tendría menos tiempo que mi padre para "hacer familia". Con la diferencia que yo soy la madre, no el padre.

Mis primeros pasos caminaron entre servicios de urgencias, UCI, cirugía y pabellón (de urgencias también). Haciendo 4to turnos y dobles 4to turnos trabajando como poseída (todavía no se porqué). Y me fuí a un hospital público para aprender más según yo. En ese tiempo pololeaba con el enemy y entre mis planes estaba el irme a vivir con él. Me sorprendo de escuchar a algunas enfermeras nuevitas de decir que no quieren hacer 4to turno o que no quieren trabajar en hospitales, hasta hace muy poco la atención primaria no era bien vista, especialmente para una recién egresada.

El punto es que mi padre, medico de vocación subdirector de un hospital bla bla bla hasta el dia de hoy hace turnos... yo no podía ser menos, se esperaba algo de exelencia (o al menos eso creía yo).


Este trabajo en urgencias es sumamente demandante, tanto fisica, emocional y mentalmente. Muchas veces llegaba destruída a mi casa. Y es que trabajar con gente y gente enferma a cualquiera agota. especialmente cuando tienes que ver con los pacientes y sus ansiedades, el dolor, la desinformación, los familiares, los colegas, los médicos, las normas, etc. Y te olvidas en esas 8 o 12 horas que estás metido ahi, que tienes familia, que el disfraz de tu hija, que el cumpleaños de tu amiga, etc etc. Y llegas a casa con ganas de tirar la toalla y te están esperando con un sinfín de preguntas, peticiones y mandatos.

Habían veces en que no dormía en toda la noche haciendo guardia, habían días en que realmente no computaba. El enemy fue una pareja paciente, pero todo tiene su límite. La mayoría de las veces no participé en los encuentros familiares y mi vida social estaba echa un 0. Lo único bueno es que ese exeso de adrenalina me mantenía con las revoluciones altas, pero lo malo es que después de unos minutos de pasión mis ojos se cerraban y la parte romántica nunca llegaba.


Si, no fué fácil vivir conmigo en ese tiempo. Un día dejé de trabajar y a pesar de que muchos no estuvieron de acuerdo; en especial el enemy y mi padre, creo que fué la mejor decisión que he tomado en años. paré esta rueda loca en la que me había sumerjido y me di cuenta de que no tenía familia, matrimonio, hija, vida. Mi trabajo me había consumido. Dentro de eso me quedó un orgullo, mi jefa después de varios meses me seguía pidiendo que volviera (supongo que no soy tan mala enfermera). Pero a esta altura mis intereses ya habían cambiado, mi visión de la vida de MI vida. Es cierto me dió una depresión tremenda al darme cuenta todo lo que había perdido, por no saber equilibrar las cosas, en especial el tiempo con mi hija. Y tomé la decisión que muchas recién egresadas toman valientemente, de no trabajar nunca mas de 4to turno.

Supongo que extrañaré la adrenalina, es cosa de mirar los programas de urgencias de la televisión me fascinan hay muchos muy bien logrados, me sumerjo en sus dialéctos penicilínicos. En las atropinas, adrenalinas, bombas, respiradores y demases (huy que entretenidoooooooo) Pero mi vida real está enfocada a otra cosa.

Bienvenidos serán los trabajos de 8 horas, con luz de sol natural, con horarios de salidas y entradas. Bienvenidos a los servicios primarios a los centros de salud, a las medicinas alternativas. Espero con eso poder equilibrar un poco los 30 - 40+ años de vida que siguen. Pues quiero vivirlos y ...bien.

Sep, voy a buscar trabajo como enfermera a ver si esta vez puedo nivelarlo con el de mamá. Amo mi carrera, pero mas amo a mi hija.

2 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

asi es bruja, el trabajo de padre es el que te recompensa con miles de bonos de cariño
el resto solo te da plata... y no lo vale

miss_apri dijo...

brujita y colega
soy de las q llamas nuevitas
trabajo en un hospital semi publico,.
en cuarto turno... y varios extras..osea largo noche noche...
salvo las noches de viernes y sabdos q por ser enfermerilla soltera he dejado sagradamente libre si no tengo noche.
mis relaciones se desgastan... los muchachones alegan y me dicen "y si tienes hijos tendras otro horarios??" a ratos siento el temor.
sera realmente una cosa de horarios...no lo se
tengo muchas colegas solteras... treintonas, q se llanan de xtras y viajan por latinoamerica...pero solas. eso me esta dando un poco de susto a mis dulces 26...
como te explico como me persigue mi madre con el temita.
pero en realidad...quiero tener vida..mi vida como dices tu brujita.

me gusto muchisimo tu blog.
un abrazo.

Paty

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket