jueves, 28 de abril de 2005

Cumpleaños a la Antigua

Otro Regalo, Otro Regalo Mamá...

Cuando estaba chica mi mamá nos celebraba el cumpleaños juntos a mi hermano y a mi. Ya que ambos nacimos un dia 27 aunque de diferentes meses. Recuerdo que mi hermano se paraba en la ventana y gritaba a voz en cuello... "allá viene otro regaloooooo" ... y mi mamá le decia ... -otro amigo hijo, otro amigo-... a lo que él respondía "...no, mamá... otro regalo00OO..." ; ) .

Los cumpleaños van cambiando asi como cambiamos nosotros. Siento que con el paso de los años, tambien las formas de celebrar han cambiado, cuando chicos celebrabamos los típicos cumpleaños llenos de gente, parientes, amigos, padres de amigos, y los paracaidistas de ocasión; mi mamá cocinaba toda la noche y el dia anterior haciendo una torta ella misma, haciendo los paquetitos, las sorpresas, los globos, el pisco sour para los adultos, los picadillos para los niños y la piñata. Después vino el tiempo de los cumpleaños con las amigas, la champaña escondida, las fiestas con pareja y carrete de amanecida. Ahora celebro mi cumpleaños con asado en la casa de mi mamá o como este año... trabajando... que mal¡¡¡... seguramente cuando sea mayor y esté ya jubilada celebraré en forma apoteosica con mis nietos y mis hijos.
Recuerdo que para mis 21 años celebré toda la noche, estuve en tres fiestas y con tres parejas diferentes ...jajajaja con mis amigas nos fuimos de fiesta en fiesta y hasta me cantaron el tipico cumpleaños feliz en una discoteque ...jajaja

Esas si que eran celebraciones, no como ahora que vamos y lllevamos a nuestros hijos al Mc-loque-sea y por la módica suma le dan papas fritas, bebida, globo, diversión y una multitud de comidas calóricas y grasientas, pero que a los niños le fascinan. Me pregunto dónde diantres está la piñata, donde el jugo de naranja natural, la música, el payaso, la tipica pelea por un regalo, entre el invitado y el festejado. El primo paracaisdista, la mamá desubicada que lleva a todos los hermanos y además se queda ella... antes los cumpleaños duraban hasta entrada la madrugada, ahora van con hora de llegada y de retiro... ja!

Como olvidar el momento cuando todos se retiraban y admirabas el campo de batalla, la figurilla e porcelana rota, la challa por todo el piso, los globos reventados, los juguetes por todo el piso... quien no se comió algún rastrojo de la fiesta alguna ves?... esos si eran cumpleaños.

Bueno, la tecnología y la vida moderna nos exige cambios...
Pero no por ello, dejo de tener cierta nostalgia de las piñatas y los juegos... incluso de aquel paracaidista fortuito.

Como aquel cumpleaños a la antigua... pienso y siento... en como pensaba mi vida a los 19... que esperaba yo de mi, de mi vida. A un paso de los treinta. Pero eso es otra historia.

1 comentario:

Calameño dijo...

estoy en el 26 de abril...ire desde tu comienzo...Lindos recuerdo d nuestros cumleaños....te dije quet ambien vivi en el Salvador?...alli recuerdo mis mejores cumpleaños....
cariños

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket