
No soy partidaria del aborto, ni terapeutico (para mi el embarazo no es una enfermedad), ni en el caso de una violación. Un hijo es mio desde que está en mi guata sin importar quien haya puesto la mitad de los cromosomas. Pero entiendo que hay muchas mujeres que no piensan como yo (y no tienen porqué hacerlo). Si fuese alguien amado de mi familia que sufra una violación (ni dios kiera), la llevaria al médico para que la ayudara y le recetara las famositas pastillas. Y si fuese mi hija la que se acostó con su pololo, y quedó embarazada de kalifita, la haría "aperrar" con su responsabilidad como toda una mujercita.
Si una mujer usa la pastilla cada ves que olvida usar proteccion con su peor es nada, nos está hablando de una escasa información en el tema de la sexualidad y una debilidad en nuestro sistema de salud, en relación a educación. Si las agresiones sexuales ya tienen una cifra negra amplia, con la libertad para adquirir esta pastilla estaremos quizás tapando el sol con un dedo. El fruto de la violación no estará, pero también quizás impediremos la tan necesaria denuncia... es mas fácil quizás comprar la pastilla y olvidarse de ese echo tan terrible y traumático. El tener que pedirla en un centro de salud, implica contar lo que pasó, hablar con el médico, denunciar, dar explicaciones, etc, etc. Tareas engorrosas que no se si es bueno dejar atrás.
Ahora no olvidemos que esta pastilla "DESECHA" el fruto de un embarazo, sin embargo no previene de las enfermedades de transmisión sexual que por una "NOSHE de PASION" puedan quedar por ahi.

OJO: la gente que usa la pastilla del dia después , es mas propensa a embarazos no deseados. No por la pastilla, sino por la actitud sexual riesgosa que toman al saber que tienen un "parche" defácil acceso. Y supongo que obviamente eso va acompañado de las ETS y SIDA.
Como siempre nuestra WEVADA de gobierno poniendo parches y mas parches en la parte salud. Por darselas de neo-liberales y ganarse el amor del populacho. En ves de andar peleando estupideces, deberían gastar en educación sexual, en salud mental para la mujer, en apoyo a la autoestima femenina tan mermada en nuestro Chile, en el apoyo a la familia como agente de prevención y fomento de salud... pero no ...tenía que venir a WEVIAR con la pastillita de chikitolina. Ajj.

6 comentarios:
Uf... complejo el tema.
Hace ya un tiempo atrás yo debí recurrir a la famosa pastilla del día después. Es una triste verdad, pero a veces los preservativos se rompen.
El tema es que me puse a buscar info en internet, desesperada, acudí a la farmacia y no la venden sin receta. Recorrí medio Santiago (era un feriado) hasta que llegué al centro de asistencia público donde me trataron casi como una criminal, como condenándome por estar "jugando" y haciéndome esperar horas. Cómo te lo explico... experiencia nada agradable. Por eso yo creo que la venta en farmacia NO debe ser con receta.
Saludos!
Vita
Concuerdo que el gobierno deberia implementar clases sexuales efectivas.
Pero ¿quien no es caliente?
Un abrazo
Monchito
Vita.. los condones rotos es un % muy bajo,generalmente son bastante seguros (obvio que no 100% a mi no me gustan mucho tampoco...pero es lo que hay). Y ese es un caso de emergencia, el trato que se te dio muy poco profesional es uno de los problemas de la salud pública,porque independiente porque pidas la pastilla deben tratarte con dignidad y espeto... las esperas...bueno...es una forma de ser intrinseca de nuestra salud (sin colas, esperas y filas no hay AUGE ni salud) y es porque se obsesionan en temas como estos y no se ocupan de los verdaderamente importantes.
Moncho.. aunk suene pesado... somos klifillas... pero tenemos cerebro... oseeeeeea. para mi otra forma d actuar es una irresponsabilidad. Si uno sabe es que "sexualmente generosa" lo ideal seria tomar pastillas anticonceptivas y andar con el condon en la cartera (una amiga lo hacía asi) jajaja
aqui en Peru se ha puesto ya a la venta (desde este año a principios si recuerdo bien) la venta de LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE postinor, para quienes no saben.
Me parece que como comentas esta es solo una medida mas que favorece el libertinaje sexualk y el desenfreno que por eso no va a a mermar la cantidad de infectados con enfernmedades de transmision sexual. Aun mas, si se vende sin receta medica los chicos y chicas vana empezar a ejercer su sexualidad mas rtemprano y las niñas jugaran y se meteran hormonas con menos años, y no se si sera bueno àra la sociedad que niñas de 15 - 16 años esten tomando tantas hormonas desde tan jovenes
hooolaaaa
bueno, sólo pasé a dejar saludos y abrazos..
adeu...
Publicar un comentario