viernes, 14 de octubre de 2005

Crónicas de una Bruja en la Ciudad (Iª parte)


Hoy las cosas mejoran, como mejoran los atardeceres de noviembre. Las cosas se componen con el eterno Enemy (eso no quiere decir que haya desechado mi idea de volverme una bruja mala e infiel).

Hoy estaba arreglando mis cosas, sacando los tarots antiguos de mis cajas, revolviendo y limpiando los nuevos. Como buena bruja, me aplico y enciendo la ramita de incienso y la velita adecuada, viernes dia de venus, vela rosada (hasta yo se eso). En eso un hoho de msn... mi eterna amiga brujis pidiendome que le lea el tarot.
Generalmente no me gusta hacerlo, porqué?? Debe ser por los vestigios de la formación agnóstica de mi infancia, o acaso la ensalada de 9 años de colegio católico de las monjas alemanas y sacerdotes jesuitas, o los tantos mas de CVX (comunidades de vida cristiana) jajaja, me matarán por esto... Las niñitas de monjas.
En mi familia me creyeron loca cuando contaba historias, y me encerraba a rezar o que se yo detrás de las puertas. La niñita estaba peinando la muñeca... quizás si.
Mas grande, mis sueños. Dios sabe que luché eternamente con eso durante toda mi adolescencia y juventud, mi mente científica no admitía cosas como una vez que estabamos con mi curso en una salida a la playa,volvíamos a Santiago al otro día. Yo había soñado que nos echarían del lugar donde estábamos, se los cuento a mis compañeras de cuarto... 5 minutos después entra mi profesora y nos dice, chicas arreglen sus cosas hoy nos tendremos que ir. Las miradas de mis compañeras fué terrible. Desde esos días fuí tildada "la bruja".
Y fue asi durante toda mi vida. Llegábamos a casa nueva y sentía quién había vivido allí (vivos o muertos), no era algo que buscara, era algo que me pasaba y a veces no. Luché contra esta "maldición" durante largo tiempo, digo maldición, pues es maldición saber algunas cosas a veces. Intentaba llevar mi vida lo mejor que podía y hasta renegé mucho de estas cosas. Ni siquiera había escuchado la palabra "paranormal", no creia en fantasmas ni nada de eso... escéptica total, escéptica y desinformada.
Hasta que un día mi pololo (Enemy mas adelante) me trajo de regalo un par de tarots marsellés y egipcio (fueron mis primeros dos de una pequeña colección que tengo) y como estaban allí empecé a jugarlos... solo era juego. Antes ya había tenido un par en mis manos, que no eran míos, y también escepticamente había dejado que compañeras de la Universidad me "vieran" la suerte. Y asi comencé este camino, empecé a conocer gentes extrañas y de lo mas variado, he conocido casi de todo; brujas muy chantas, y otras que parecían ángeles y hechiceros que lo único que querían era acostarse contigo a cambio de enseñarte algun truco... ja ¡
Empezé a leer libros de todo tipo, unos slidos de no se qué imaginación y otros mas "creíbles", aprendí sobre dias de la semana y fragancias y velas, y lunas y personas y signos zodiacales y sobre muertos y vivos y sobre la fe y el amor, sobre energías y auras y colores y sueños. Apredí a escuchar mi corazón y a aceptar que todos somos especiales, apredí a aceptar que somos lo que somos. Y que el gran arquitecto nos da regalos para hacer saber de él a todos los seres humanos.
A mi madre, gran devota católica no le dije de mis actividades esotéricas hasta hace un año atrás, cuando por cosas de la vida, requirió de mis servicios (jajaja) y los de mis amigos (mi cofradía) . Ella lo tomó bastante escéptica al principio, pero después me creyó. Y a pesar de que ella reza casi todos los días por la "salvación de mi alma", me deja "SER". Al igual que mi Enemy, que ha tenido que soportar el desfile de seres extraños que han surcado mi casa y mi vida. Él me ha acompañado en muchas aventuras y cursillos a los que me ha acompañado estoicamente (no sea que caiga en manos de hombres lobos), como el reiki, y Brian Weiss, cuando me dió por las vidas pasadas y reencarnación, o cuando me dio por las Flores de Bach, que terminó estudiando mi padre y hoy aplica como terapia complementeria.

No se porqué hoy quise hablar de esto... es como mi "pequeño secreto". Algo que solo comparto con mis gentes mas cercanas. Vivir en un mundo abierto a estas cosas, me ha dado una visión diferente de la vida... quizás un día sepamos que todo esto es puro "chanterío", por ahora, soy feliz con mis velitas e inciensos.
Cada uno cree lo que quiere, pero por siacaso, siempre digo... planta una ruda al lado izquierdo de tu puerta, deja un vaso de agua al lado de tu cama, pon sal en tu mesa... y si sientes un viento frio en tu espalda... agradece a tus ancestros por cuidarte.
Como Jodorowsky, no cobro mis tiradas (es una suma simbólica ¿ya?) y me rio de mis propias leseras y mi querido/odiado Enemy mi cable a tierra. Intento hacer las cosas lo mas normales y no intento "convencer" a nadie ni de lo que a mi me pasa, ni de lo que creo, después de todo hay días en als que una carta es una carta nada mas y noches en las que los sueños son solo eso.
"La vida es un sueño, pero puede ser una pesadilla o un sueño agradable"
(A. Jodorowsky)

¡¡MÁGICAS BENDICIONES!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

No se a quien me recuerda este blog.. pero debe ser como el Quijote a la Mancha, no quiero recordar.

Tenemos el mismo template.

saludos

Xiao Mei dijo...

guau a mi tambien me han pasado cosas parecidas. Nunca he estudiado el tarot, pero tengo uno y mis amigas a veces me hacen que les lea las cartas, no se por que digo lo que digo solo se que despues ellas me dicen que todo paso tal cual. Premoniciones tambien las tengo, a veces me da rabia no haceme caso. Lo mas furte que me ha pasado fue cuando mi nanita murio y casi un año despues soñe que me decia que en un par de dias un hermano se iria a vivir con ella, a los dos dias murio mi tio Jose, los familiares me miraron como si yo fuera satanica (se entiende porque son evangelicos).

mucha suerte para ti
esta bueno tu post, me senti tan identificada

Lilian dijo...

Le tengo mucho respeto, por no decir miedo a todo eso.igual que tú he tenido experiencias bastante raras. Mejor lo dejé ahí. prometí, después de algo muy fuerte, no metrme en ese mundo.
Un saludo brujita, cuídate.

Haller dijo...

Algo de magia buena hace falta a este mundo de piedra y barro. Menos mal existes tú.
En mi última secuencia de fotos publicada la última precisamante es de ramilletes de sakuras en un pobre cerezo fiscal.
Saludos.

Gris dijo...

me gusta mucho leerte brujita....acabo de leer todos los post que me habia perdido...me siento conectada contigo, una vez me enviaron una carta astral de españa, (era gratis, ahora ya no) en dicha oportunidad me dijeron que era un alma vieja y que la "buena estrella" que me acompaña es nada más energía que se me devuelve por buenos actos....es raro sabes, no me siento una persona altruista ni mucho menos, pero siempre que puedo ayudar a alguien lo hago...que bueno que ahora estes aceptando tus dones...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tiempo sin leerte. Y siempre me sorprendes.
Imouto-san, todo lo mejor para ti.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket