martes, 18 de octubre de 2005

El funeral de la "Marce"...

Ayer fué el funeral de la Marce. Allí estaban también los deudores del que fuese su marido (el "Yayo", como le decía ella). Y miles de personas mas que de una u otra manera se sentían afectados por el sensible fallecimiento de ambos. Los niños, se veían tristes obviamente, pero "enteros" (esa palabra se vuelve bien importante en situaciones asi). La familia de él mas "entera" que la de ella.No quise acercarme en la capilla a ver los féretros abiertos, siempre he tenido ese rechazo a estas cosas, ataúdes, cementerios y demases. Prefiero recordar a las personas como eran. Me parece macabro el verlos allí dentro de un cajón, aunque muchos necesitan eso para darle su respeto o decirles por última vez ... adiós.
Alguien me dijo que lo que primero uno olvida de las personas fallecidas es la voz... es cierto, tengo presentes por ejemplo a mi abuela, pero no puedo recordar el sonidod de su voz. A mi me gusta recordar a las personas como eran en vida, alegres, sonrientes, ...sus ojos.

La salida de capilla fue otro momento muy sensible, me emocionó mucho... No quise unirme a la gran caravana al cementerio, ya dije que estas cosas no me agradan, asi que mi fiel Enemy, me llevó por otra parte. Llegamos al cementerio, que era muy lindo.
Los de Los Parques son asi, llenos de remolinos y florecitas en las pequeñas lápidas a ras de suelo... siempre me hace pensar en eso de "tierra somos y a la tierra volvemos". Mi familia también tiene un "fundito de esos"... que les ha traido miles de problemas, porque son extremadamente "cobradores " y "ojo de plata", ahí uno paga lo que obtiene, supongo. Bueno, hay buitres en todas partes, el comerciar con la Señora Muerte es buen negocio... siempre hay muertos y necesidad de enterrarlos y tener un lugar donde llorarlos o tener un momento a solas con ellos, y allí estas los "secuaces" listos a darnos lo que necesitamos.

Me emocionan los cementerios, me hacen pensar cosas y a la vez son muy atractivos. El cementerio general, es de una belleza increíble, y estos que son modernos, son pensados para estar un momento de intimidad con nuestros seres queridos. Aunque según mi madre, uno puede conversar con sus seres queridos donde esté... al menos así lo hacemos nosotros. Y después de todo... "dejen a los muertos descansar". Al irnos, con los zapatos llenos de tierra, de la mano con mi Enemy, en medio de todos esos remolinos y florecitas, le dije al Enemy... ¿"te das cuenta que un día estaremos aquí también... para allá vamos todos?, unos antes... otros después. No me llores mucho cuando te toque a ti... ya?", ":No digas tonteras Saku"- me respondió-. Pero miró a la lejanía y me agarró la mano con mas fuerza.

Después de todo, las flores, el momento cuando bajan el cajón, los llantitos, las palabras que casi nunca entendemos que dijo, las canciones, los abrazos. Después de todo eso... miras y ves como las cosas siguen, como el mundo continúa a pesar de cuelquier cosa. Saliendo de allí, el taco de americo vespucio, la nueva carretera, el chico que juega malabares en la esquina, las sonrisas, las bromas, los lentes, hambre y sed. Como decía la "Marce"... "Dele no mas señorita Saku, dele no mas... DISFRUUUUTE jaja".

Hoy el sol amaneció brillante y suave... es un lindo día.

Uta Marce... te extrañaremos...

Musica : "In the Morning light" (Yanni)

9 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...
...
...

Lolo dijo...

Tengo bastante experiencia en funerales. He asistido a 4 de mis familiares y 2 amigos personales. Sé lo que implica. Lo malo es que se me ocurren los mejores chistes. Quizá es una forma de escapar. Hice una canción sobre un amigo que murió. Quizá la escuches en el blog de la banda.

Saludos.

Lilian dijo...

Estarán en mis oraciones, especialmente los niños. Siento mucho lo que sucedió.

Xiao Mei dijo...

un fallecimiento siempre es triste y cuando hay niños de por medio es peor. Aun asi no dejo de pensar en las diferencias de todo, mi abuela murio el viernes como ya sabes, pero su despedida estuvo llena de momentos incomodos y desagradable en donde los pelambres fueron los protagonistas. Se fue asi sin mas con lagrimas de cocodrilo, de la misma gente que un dia a ella tambien criticaron. Nada que ver como fue el funeral de mi nanita que a pesar de que poca gente la acompaño en su ultimo adios, por lo menos los que llegaron valian la pena.

mucha fuerza para ti, para que puedas trasmitirla a quienes mas la necesiten.

PD: creo que si, es la voz lo que primero se olvida...pero...sabes algo, la voz de mi querida nanita no la he olvidado, ni su sonrisa o su olor a pesar de que ella lleva muerta casi 10 años ¡a ella no la olvido! ni me lo permito ¡a ella la amo!

rageus dijo...

que triste y melancolico suena eso de: que solos se quedan los muertos.. que calladitos...

...

un abrazo saku...

Rossana dijo...

Que cosas han pasado estos días sakurita, lo siento mucho.
En cada palabra escrita se podia sentir tu pena..
Sé que de alguna forma "Marce" sabe lo que sientes.

Un abrazo muy fuerte
nos estamos leyendo

Calameño dijo...

Animo y fuerza linda niña....estoy contigo con la energia del norte soleado
Besos y abrazos para ti llenos de buenas vibras

Anónimo dijo...

Hola ;)

Hablar sobre la muerte es un tema que no me gusta, me pone triste :(

Yo gracias a Dios no he asistido a ninguno tan cercano, pero siento que debe ser mucho muy triste.

Te dejo un abrazo y animo, la vida sigue :)

;o)

Anónimo dijo...

What a great site serious side effects of ritalin Health insurance leads california Add drug ritalin buy buy ritalin online absolute shemale Mazda windscreen replacement sydney Aftermarket amateur radio supplies Consultant+and+video+conferencing ritalin fast facts side effects adult ritalin Blackberry manager unable to connect to database Face lift surgery texas ritalin abus ritalin concerta without precription Pro. soccer house+mortgage+insurance Sof 2 dedicated server guide debt

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket