lunes, 17 de octubre de 2005

Frágiles Alas de Mariposa


Es curioso como suceden las cosas, y lo frágil que es la vida. Es tan diferente cuando la noticia sale del tv o del diario y se vuelve carne en tu vida. Domingo 15:00 pm :"aló, saku... tengo una terrible noticia que darte. Anoche mataron a Isi... la encontraron muerta en su casa junto a su esposo...". Acto seguido, piensas cualquier barbaridad, te pasas miles de rollos, crees que es una broma de mal gusto... hasta que te das cuenta, que aquella persona con la que estuviste trabajando ayer... simplemente ya no está. Me tiritaban los brazos, me puse fría, me sentí mareada y tuve náuseas... tuve que pedirle a Enemy que me confirmara la noticia en el ciber-diario. No había dudas ...era ella.
Llevo mas de 24 horas sin dormir, no porque no quiera , si no porque no he podido. Mi cuerpo se resiste a dejar de pensar en las circunstancias de lo ocurrido. Isi era una mujer de alma hermosa, alegre, positiva, era de esas personas en la vida que llevan algo de magia donde ella estuviese, con la broma y la sonrisa en los labios, era alguien "buena onda". Era muy fácil trabajar con ella y tomarle cariño, quizás por eso, pude conocerla un poco. Después de todo ...trabajar 12 horas al día con alguien, terminas pasandolo por tu libreta. Conoces su familia aunque no la conozcas en verdad, escuchas sus penas, sus alegrias, sus sueños, sus planes, sus problemas, conoces sus altos y sus bajos y viceversa.
Hoy quisiera escribirle algo realmente hermoso, pero entre lágrimas y pucheros apenas veo el teclado... simplemente hoy está nublado. Ella quizás diría que la vida continúa y saldría con uno de sus chistes negros. Anoche simplemente fue el turno mas largo de mi vida , trabajar en esas condiciones fué especialmente... extraño y agotador; por un lado debes ser muy profesional,y por el otro lado eres humano y sientes... y derrepente entre sueros y penicilinas se te caen las lágrimas, piensas en su familia, en sus hijos, en su padre, en el hombre que era su marido y que acabo con su vida y la de él mismo... que dolores, que demonios anidaron en su cabeza para llegar a tan extrema resolución; te das vueltas con la mejor sonrisa para tus pacientes, pero en el alma estas en sombras triste y llorosa. Se notaba como que el mundo y el tiempo se había detenido para darle la despedida a su alma.
Al dar la hora, aún teníamos la esperanza de verla entrar con su... "disculpen por el atraso... el tráfico" jejeje. Muchas veces me escuchó y me aconsejó como una madre, y me apoyó en mis cuitas con el Enemy. En realidad y no es cliché decir...que era una persona muy especial. Hay cosas brujeriles en esta historia que contaré quizás mas adelante en alguna crónica... hoy no.
A su edad, sus alas ya no volarán más... al menos en esta encarnación. Estoy segura que donde está, sige sonriendo, velando por sus hijos, espero que no siga trabajando como china, haciendo sus artesanías, soñando con su principe azul... haciendo sus vaticinios (era de las "nuestras"). Debe ser dificil para su familia sobre todo. Nunca sabremos quizás porque o como sucedió todo... solo nos queda la esperanza de que sus almas (ambas, no soy quien para juzgar a nadie) estén en un lugar mejor, donde puedan amarse realmente, donde estén en paz, cuidando de sus hijos, tomando sol... conversando y perdonandose las cosas que no se perdonaron aqui.
Quizás estas frágiles alas no vuelen mas... hoy, ni mañana... pero, no pasó en esta vida como si nada. y como dice una amiga...

"la vida avanza, hoy vas al cementerio mañana veras nacer un niño... cuidaras a tu hija como siempre, conoceras a alguien, te reencontraras con viejos amigos, fortaleceras lazos.... de lo unico ke puedes darte cuenta es de ke ESTAS VIVA y por ende VIVE!"
Como dije... quería que este fuese un hermoso escrito, lleno de risa y magia, como era ella, pero mis manos hoy no están dispuestas a seguir mis deseos. Hay días en que las nubes ganan un poco... y está bien a veces que llueva... lo he dicho antes. Hoy lloramos... pero todos algún día partimos y quedamos... es difícil aceptar los unos irse, los otros quedarnos, pero asi es esta rueda. La vida sigue... Gloriosa, Brillante Hermosa.... COMO A ELLA LE GUSTABA VIVIRLA.
Querida, siempre te recordaremos. Esta es mi humilde forma de decirte Adiós... la que conozco y nace de mi corazón. Por favor vuela, con tus bellas alas... ahora ya sin límites.
Nota: He mantenido los nombres en el anonimato por respeto a su familia. Quise poner una hermosa melodía pero estoy tan ñurda que tampoco pude...El día confabula, este día de Octubre está especielmente frío y nublado.
Pero mi canción para ti , amiga... es Horizon de Enya (album : Sumiregusa) ...de seguro la escuchas desde donde estés ¡¡

4 comentarios:

Placeres dijo...

Debemos entregar lo mejor de nosotros y saber que en cualquier momento termina la funcion, y para ese instante nuestro publico debe quedar tranquilo.
Un abrazo grande desde aca.

Haller dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Haller dijo...

Hum. Recordé una cita, puede que no fuera religiosa ni nada, pero al leer tu frase de "que sus almas (ambas, no soy quien para juzgar a nadie) estén en un lugar mejor...", simplemente la recordé.

"Confíen en Mí. En la Casa de mi Padre hay muchas mansiones
… después de que yo haya ido a prepararles un lugar, volveré
a buscarlos para que donde Yo estoy, estén también ustedes … ".

Donde sea que sea, espero así se cumplan tus buenos deseos para con ella. Por que para el psicópata de su marido, que la mató, espero que alla "abajo" estén preparando sus mejores cuchillos de acero sueco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
»

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket