lunes, 26 de septiembre de 2005

Infielis Erectus XX

INFIDELIDAD . Dicese del que engaña a su pareja "careraja".
Cual es la diferencia entre los hombres y las mujeres a la hora de tener una aventura.
A mi parecer, son varias. Las causas de las mujeres tienen que ver con los sentimientos o carencias de alguna índole, como enamorarse, vengarse, falta de amor, de aventura, de pasión, de sexo, sentirse vigente y deseada.
Los hombres, generalmente lo son por “calientes” simplista palabra para decir que ...no saben porque lo hacen. Sus típicos “no se”.
Las mujeres tiene aventuras con el vecino, amigos, parientes, hombres que conocen en actividades fuera de casa, compañeros de trabajo. Es raro ver una mujer que haya tenido una aventurilla con el lechero o el tipo que le trae el periódico, si vas a ser infiel tiene que ser con alguien diferente y ojalá mejor que el que tienes al lado (si no sería una verguenza contarlo a tus amigas que te "tiraste" al que saca a pasear el perro... no se es un ejemplo, no tengo nada en contra de ellos). A diferencia del hombre que esta dispuesto a alguna locura con la primera mujer que le agrade y que le de la pasada.
Es mas fácil para los hombres hacerse el tiempo para juntarse con una potencial amante (“mijita, me quedo a una reunión” o “Se extendió el horario de trabajo”, “se nos cayeron los servidores , me tengo que quedar”). Mientras que las mujeres promedio, no tienen tiempo para verse con el “mino” entre los niños, las tareas, el trabajo, la casa, el supermercado el gimnasio, el banco, etc. A no ser que su amante trabaje en alguna de esas estancias o que ella tenga la garantía de encontrarse con él entre una de estas actividades.
Los procesos de culpas son mas grandes y eficientes en las mujeres que en hombres. Las mujeres tienden a pensar en los demás, en como se siente ella, su marido, su amante,y hasta la amiga que sabe todo el cuento. Le interesa lo que implica para todos, piensa en sus hijos, en el dinero, en el que dirán, en el trabajo del marido, en el futuro, etc. Los hombres en cambio, son mas egoístas, ejemplo :”ah, si es un polvito no mas”, “ya chao, no nos vemos mas”, “una raya en el agua, no le hace mal a nadie”, “mijita, no significó NADA”, “nadie va a saber”. Y por último la típica... “pero si me quedo contigo... o no?”. Generalmente los hombres toman conciencia después que la han “embarrado”. En ese momento en que dejan a la señorita en cuestión en su casa y piensan... “en que chucha me metí” o peor, cuando al otro día la señorita en cuestión les llama al trabajo... efecto retardado???.
No puedo hacer ojos ciegos ante aquellas congéneres que se meten con alguien de pura “Kamboyis Kalientus”, ni aquellos “Enamoradis Kuaticus”, hombres que caen en las redes del amor extramarital y terminan arrancandose con la "amante" para vivir en alguna Isla desierta y paradisiaca hasta que "caen" los "Abogadus Diabólicus" en el nuevo nidito de amor, para la pensión alimenticia y los gastos de "daños y perjuicios" de la "ex". Son los menos, pero existen.

Quizás por todo esto es mas preocupante que la mujer tenga una aventura, pues es algo que pasa por el corazón mas que por los genitales, aunque no independiente. Las mujeres para llegar a tener una aventura amorosa, pasan por un largo camino de evaluacion pre-infidelity en el cual generalemente tratan de conversar con el hombre en cuestión (llamese cornudo), y hasta sugirió alguna terapia de pareja o algun fin de semana solos "para poder conversar". Si lo llega a realizar, lo hace de forma limpia y muy cuidada. Al contrario de los hombres, que en cuestiones de esta índole tienen las conexiones neuronales mas cortas y primitivas y que por lo general,se dan cuenta de que todo esto sucedió por algún sentimiento de soledad y lejanía de su pareja, ...después de haberse levantado de la cama de su amante. Por otro lado, es mas fácil perdonar un “no se” casi infantil de un hombre, que un "me enamoré" de una mujer que ha evaluado seriamente la situación. Sin embargo, es mas fácil que el infantil recaiga en su error a que algo bien pensado vuelva a ocurrir. Y es mas difícil para una mujer perdonar una infidelidad emocional, asi como para un hombre asumir que su pareja compartió su cuerpo con otro hombre que no fuera él. Debe estar en la memoria celular. Sin embargo si una mujer le dice a su pareja que esta interesada en otro hombre, este no se preocupará tanto, como si a una mujer su pareja masculina le llega a decir :"mi amor, me gusta una amiga"... a no señor.
Acaso el tener un cromosoma "Y" es la "tifa" para ser infieles impunemente?. La mujer perpetradora de una aventura es quemada en la hoguera hasta por las propias mujeres, y dios la ampare si despues de ser perdonada (si es el caso), vuelve a poner un pie en la calle. me parecen injustos los parámetros actuales con que se miden los errores. Una mentira es una mentira siempre, una infidelidad es una infidelidad sea realizada por hombres, mujeres o quien sea. Si se puede perdonar a un hombre, porque no a una mujer. Los hombres también son padres, también llegan a la casa y duermen al lado de su pareja. Las mujeres también trabajan y se sienten solas, tienen crisis y trabajan horas extras. Ese cromosoma Y que nos separa... hasta en estas cosas. Que injusticia.
Me quedan algunas preguntas sin respuesta:
1.- ¿Que pasa con los que hacen el papel de amantes?
2.- ¿Acaso la infidelidad emocional es mas grave que la física?
3.- ¿Se puede reanudar una relación de pareja luego de un evento de este calibre?
4.- ¿Hay factores atenuantes?
5.- ¿Qué harías frente a una infidelidad de tu pareja?
6.- ¿Qué haría tu pareja frente a una infidelidad tuya?
7.- ¿Crees que es posible perdonar?
8.- ¿Son las relaciones virtuales un engaño?
9.- ¿...quien será el próximo presidente??? (na’ que ver ,....jajaja)

Hoy cuando llegues a tu casa pregúntale sobre el tema... si se pone nervioso, llora o se retuerce los dedos... saca tus conclusiones. Jajajaja.

"Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor." (J. Sabina)

18 comentarios:

Linda dijo...

JEJE BUENO YO HE OIDO DE ALGUNAS MUJERES DIKE QUE SE PASAN CON EL LECHERO JEJE
BUENO MIRA ESO ES UN TEMA QUE HSTA KE NO PASEMOS POR EL NO SBREMOS CUAL ES NUETRA ERDADERA OPINION..PERO YO CREO 8) EJEJ QUE LA VERDAD AVECES POR AMOR PERDONAMOS UN INFIDELIDAD, PERO POR OTRO LADO, AVECES FALTAMOS A ESE AMOR, Y AHO ES CUANDO COMETEMOS EL ERROR...

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Imouto-sam:

En este blog “Te pagas y te das el vuelto”.
Es un tema largo de discutir.
Una amiga, me dijo una vez: “La confianza es el cristal delantero de un auto, al romperse, cómo le haces para colocar los pedacitos y que te quede igual?”
Lo peor que puede suceder a una relación; Hombre-Mujer, Mujer-Mujer, Hombre-Hombre; es cuando se pierde la confianza, cuando descubres que tu pareja no es fiel, no es leal, que te mintió…, e imagínate si hay un cuerpo por el medio, si hay otra(s) persona(s) en ese universo de la pareja.
Nadie pertenece a nadie, nadie es propiedad exclusiva de nadie; pero si algún día se hace el contrato de compartir un tiempo la vida con alguien, lo menos que podemos hacer es ser honestos, que exista comunicación y la suficiente confianza en decir un “Me equivoqué” y tratar de arreglar la vida o un valiente “Me voy” y tratar de arreglar la vida.
Ambas situaciones deben doler, ambas deben ser difíciles, ambas son posiciones adultas.

Amiga, me dejas tarea para la casa. Un buen tema a desarrollar.

Todo lo mejor para ti.

PS: Gracias por tus visitas.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Creo que te debo las respuestas, o lo que pienso, de tus 9 preguntas.

Tarea para la casa.

TLMPT.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

BRAVO,Christian,BRAVO!!!
Me fui a dormir y seguí con "variaciones sobre el mismo tema" estoy completamente de acuerdo contigo.
Bueno, cuando tenga tiempo y cordura trararé en responder las preguntas.

Para ti, mi querida Imouto-san una lluvia de pétalos.

TLMPT

ps: El tema es muy bueno

Anónimo dijo...

Bueno, te diré un secreto: esos "no sé" son la forma de zanjar algo que no queremos hablar. Asi que saca tus conclusiones :)
salu2!

Bruja_In_Love dijo...

Chikos.... ufff hoy entré a mirar estas respuestas y he quedado pasmada... jejeje.
No pensé que fueran varones los primeros en contestar.
Silmariat... espero ansiosa tus respuestas, como siempre tus comentarios
Cristian: no esperaba menos de ti, me has dejado pa`entro (en buen chileno)como siempre muestas esa delicadeza de sentimientos que te caracteriza, y esta vez... sinceridad. guau.
Ahora si k escribo: MMMmm espero ansiosa tu respuesta, de un hombre y además con experiencia sobre el tema, con mucho respeto maestro.
Wontolla: es un honor tener una de sus visitas por aqui... y, vaya... desde ahora cada vez que me respondan "no se"... uta, voy a poner mas cuidado a donde va la micro. jajaja.
Vamfire: absolutamente deacuerdo contigo... por amor hacemos muchas cosas, incluso estupideces... y de las grandes.

garta dijo...

alguna vez jugué a dos bandas y es lo peor. Me duró poco y fue mas que nada por desición propia. quise mucho a mi antigua novia pero con mi amante y actual novia he vivido a concho muchas cosas que creo que con la otra (que feo nombrarla asi) nunca lo habría logrado.
Sobre la infidelidad (puta que me costó escribir esta palabra) de los hombres. También pasa por una cuestión de cosificar a la mujer, verla ocmo un objeto.
Sobre las mujeres infieles creo que se trata a veces de revancha o muchas veces porque buscan lo que no les da su pareja.
YO en todo caso apoyo la infidelidad en este caso.

Rossana dijo...

holaaa sakurita, muy buen tema, da para pensar. Creo que para opinar correctamente del tema habría que vivr la situación ( jijijiij hay casos y casos). Pero por el momento y pese a todos los dramas no pienso ser infiel y es que creo que me costaría vivir con eso.
Ahora si me preguntas si perdonaría la infidelidad, pués lo he conversado con el enemigo y sólo una vez lo haría, después de eso habría que replantear todo verdad?...
Igual y siendo sincera me gustaría saber que se siente estar con alguien que no es tu pareja jijijijiji
Muchos cariños

Haller dijo...

Sakurita, estas cosechado un canasto de comentarios. Si esto es muy sabroso, oye. Tu artículo está excelente, y me recordó varias situaciones. Por que yo he sido infiel y me lo han sido también. cuando he metido la pata una vez me patearon, la otra vez me perdonaron (la reincidencia también) con llanto y toda la cosa. cuando me fue infiel esta chica, pues la "perdoné" sin mas. Lo coloco entre comillas pues la verdad no me sentí ofendido, ya que por una razón desconocida los celos no son algo de lo que yo padezca. Así que bueno, si lo fue y se arrepiente, bien. Si prefiere al otro, bueno así es la vida. Eso sí que no soy casado. Imagino que ahí la cosa se vuelve un poquito más compleja.
Saludos.

Bruja_In_Love dijo...

Al parecer el perdonar una infidelidad no es una cosa taaan increible.
Garganta de lata: me parece un valuarte el que apoye la "legitima venganza en estos casos... jejeje (es LA oportunidad)
Rossana: Las mujeres son al parecer las mas volubles en este punto... será acaso que nos cuesta mas perdonar a nosotras que a ellos¿?. Será Porque para ellos no es algo tan ajeno... mi teoría se refuerza, ellos son mas "infantilmente" infieles.
Don Haller_San :ya estaba extrañando sus comentarios. mas hombres como usted debería haber en esta tierra... que carecieran de el malvadito monstruo verde.. de los celos.

Lilian dijo...

El amor es una decisión, la fidelidad también.

Un abrazo

Rossana dijo...

sakurita, na que ver con el post pero lei un coment tuyo donde habla de la bola de cristal.... de verdad te dijo eso????' tan curiosa yo jojojoj

Tramontana dijo...

La infidelidad se pude perdonar. Yo creo que sí, pero más que perdonar se debe resolver. ¿Por qué la necesidad de buscar un amante? ¿Qué pasa en la pareja para que uno o los dos sean infieles? Y también vale la pena plantearse: ¿por qué se quiere mantener o recuperar la relación de pareja? Al final la infidelidad pueden ser miedos o necesidades expresados de esta forma porque no se encuentra otra. Y cuando amas a alguien hay que ayudarlo a resolver los miedos y necesidades. La infidelidad en sí puede no ser tan grave, es sólo el ego el que sufre, lo más grave es la falta de lealtad que se extiende con mentiras. Si se logra ser honesto, creo que se puede resolver la infidelidad pero se requiere mucha madurez, y el camino puede ser muy doloroso. Lo que creo que no tiene sentido es sólo perdonar, y seguir. Porque no se resuelve nada. Y volverá a pasar. Hay que ir al fondo, y “la calentura” no explica nada, no es por simple calentura que se hacen las cosas. Siempre hay algo de fondo. Al menos que el infiel en cuestión sea un absoluto inmaduro y entonces no tiene ni sentido mantener la relación.

Quise responder tus preguntas pero esto fue lo que salió.

Isabel Llanten dijo...

INJUSTICIA! INJUSTICIA! No soy infiel, pero si me pica como aji en el... oido, que a las mujeres infieles se las queme en la hoguera y a los hombre se los perdone ¡No puede ser ¡NO SEÑOR!!!! y las que prendan las llamas sean generalmnete tmboen mujeres uf.... ULTIMO, si como dices en tu otro post tiende a haber mucho mas brujeria, viborismo y canibalismo entre las mujeres y ellos campantes se rien ¡HASTA CUANDO! hasta que nosotras le hagamos un PARELÉ a todas esta situacion. SI SEÑORAS! nosotras mismas, nadie mas, y Uds... señores PLOP.

Saludos!

Calameño dijo...

jajajaja...igual me encantas....aunque no me visites nucna ni dejes impresiones en mi blog...
Anda a ver aca...quizas encuentres respeustas: http://comomeconvertienunamalditaperra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Keep up the good work
» »

Anónimo dijo...

Soy un marido cornudo y corneador, de San Antonio, mi mayor frustración en mi vida fué que tratanto de hacer un trio con mi esposa y jugando con una que otra imagen onírica de mi amada esposa, pasaba el tiempo ideando como convencerla para evitarme los cuernos. "Era el nacimiento de unos cuernos anunciados"... ella elegio al final hacerlo por su cuenta, pa callado ...fuí el último en saberlo al año despues de juerga a mis espaldas...me lo conto todo, luego de constatar que la vida es irónica, con los deseos de personajes humanos, quizas demaciado humanos, para burlerce del destino.
Hoy somos más libres, más amigos, pero esta claro que los cuernos duelen solo cuando salen. Si no te matan, o no matas a nadie , suele ser el principio de una camino lleno de deliciosas situaciones.
No lo sabre yo, Jajajajajajajajajajajaja
Así que cornudos vivan la vida nomas!!!!

Unknown dijo...

Interesante exposicion,estoy aca por una amigo en comun, Silmariat, quien comento tu escrito en su blog, dejando entrever lo especial que seria. A mi humilde manera de ver las cosas, obviamente considerando los comentarios de todos los que aca te responden, todo topico,aun mas cuando es polemico, trae consigo su carga emocional, vivencial y muy "personalizada" del asunto, siendo la infidelidad, uno de los mas escabrosos. Ahora bien, siempre se cae en el rebuscamiento, por no decir justificacion, de acciones, como que si de seres irracionales se trataran, los que cometen las faltas; reitero es muy sencillo o comodo justificar una situacion, echando la culpa a las carencias de afectos, los "no" me entiende,y un largo ecetera....., cuando la real y unica razon del problema esta en cada uno de nosotros, cuando decidimos actuar y proceder sin considerar las consecuencias de nuestras acciones. Claro esta despues siempre salen todos aquellos "eruditos", justificando tal o cual, comportamiento y los (dispensen el vocablo) pendejos a tragarselo. La infidelidad, no es mas que la manifestacion clara de no sentirse ni bien, ni seguro, con lo que se tiene, o con lo que se es, de ahi habria mucha tela de donde cortar para llenar las paginas de todos los blogs. Mis respetos y saludos Sra. Bruja

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket