Lanza una fría mirada
a la vida, a la muerte.
¡Pasa de largo, jinete!
a la vida, a la muerte.
¡Pasa de largo, jinete!
( YEATS, W. B.: Selected Poetry, Pan Books (1975), p. 208. )
Si el espectador pudiera entrar en una de esas imágenes de su imaginación, acercándose a ellas en el carro fogoso de su pensamiento contemplativo, si... pudiera convertirse en amigo y compañero de una de esas imágenes de la fantasía, que siempre lo indujeron a que dejara las cosas mortales (como debemos saber), entonces podría levantarse de la tumba, encontrar al Señor en el aire y sería feliz. (...) El mundo de la imaginación es el mundo de la eternidad. Es el seno divino al que todos iremos después de la muerte del cuerpo vegetativo. El mundo de la imaginación es infinito y eterno, mientras que el mundo de la generación o de la vegetación es finito y temporal. Existen en ese mundo eterno las realidades eternas de todas las cosas que vemos reflejadas en el cristal vegetal de la Naturaleza. (...) W. B. Yeats
2 comentarios:
....así es, la imaginación... rompe barreras haciendo posible lo imposible!!!, que fortuna poseerla!!, que desdicha amordazarla por los convencionalismos!
De niña tenía ese don. Podía adentrarme en los paradigmas secretos de mi iamginación y navegar por ellos sin miedo, sorteando sueños y deseos.
Hoy en día se hace mucho más difícil lograr alcanzar ese estado. Por desgracia...
Publicar un comentario