lunes, 12 de noviembre de 2007

Mi Hija la HamSeSiNa

Y esta es la historia...

mi mamá le regaló un hamster chino mi hermana, es un tipo de hamster enano. Y pues el fin de semana fuimos a casa de mi mamá y mi brujita estuvo jugando con el famoso hamster, y parece que el pobrecito se malogró... cueno corto... supimos que el hamster hoy murió (seguro lo debe haber apretado... según mi papá la vió jugando al hombre araña con el animalito) =.......(

Me llama mi mamá en la tarde y me cuenta que se murió el bicho ese y que mi hermana está muy triste y casi a punto de caer en la depresión, y todo porque mi cabra chica no tiene concincia de los animalitos (según mi mamá) y según ella que algunos niños tienen algunas actitudes casi patológicas... y bla bla... que igual me lo dijo en buena (aunque creo que igual quería retarla).

Ya igual me dio lata que mi mamá piense que poco menos que mi hija es una asesina en potencia porque no es delicada con el animalito. Y que yo la crio fría y malvada. En eso no estoy deacuerdo, pero si en que cuando le preguntamos si el animalito se le había caido de las manos ella dijo que no y que no le había echo nada... asi que tuvimos una conversación sobre el "respeto a los animalitos y también a decir la verdad aunque a veces lo que hicimos no es muy bueno y hasta otras personas se puedan enojar" charla que terminó con lágrimas, arrepentimientos y llamando a la "abuela" para disculparse por haber dañado al bicho..

Igual no le tengo mucho cariño a los ratones, de cualquier clase. Pero me da lata que el bicho se haya muricido y que mi hija sea un factor desencadenante.

En eso no nos parecemos con mi mamá y mis hermanos. Yo aunque mi perra entra a la casa, igual la trato como perra, y es la última en la cadena alimenticia y en derechos aquí en la casa, siempre los humanos y especialmente niños son primeros que ella, aunque yo la adoro, porque es una perra que aguanta mucho, cuida, y soporta a la brujita.

Me parece que derrepente mi mamá olvida que los niños a esta edad son bastante crueles y que a los 5 años aún no tienen conciencia de sus actos de maldad. Ella estaba jugando, ahora... el bichito es delicado, por eso mismo no debarían haber dejado que ella jugara sola con el animalito (yo se lo dije). Tuvo mala cueva.

Bueno.. igual hablé con ella, le dije a mi mamá que hablaría con la brujita (cosa que hice), y esta castigada, pero no por haber muerto al bicho... si no por mentir. El castigo es no ir a la casa de la abuela... aunque creo que de todas formas no la van a querer ver mucho por allí en un tiempo después de esto. La brujita me decía... "la Tía debe estar enojada conmigo" y de su cara le caía un lagrimón ( y si debe estar enojada con ella... uff).

Espero que la Brujita aprenda la lección.


H R I P (hamster rest in peace)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja.. Dios.. cuantas cosas se desatan por podría decirse pequeñeses.. digo estas en lo cierto.. los niños no tienen conciencia de sus actos.. uno siempre debe estar al pendiente de lo que los pequeños hacen.. y desde siempre ha sido claro que a un niño no se le debe dejar sólo con un animalito.. sea este cual sea!
Ojala y las cosas mejoren y la pequeña no este triste mucho tiempo.. bueno.. tu nena y tu hermana..
Saludos!

Negrita dijo...

Pobre brujita, si es una niña que aún no cacha, quizás si le dicen desde un principio que el animalito es delicado y que no es para jugar, no habría pasado..
Igual me gustpo tu reacción de conversar con ella y que el catigo haya sido por mentir y no por un accidente.
Lo haces bien chiquilla!

Carola

pd. cuando era chica mi hermano me mató a mi pollito!!!
Me dió pena... sniff estaba jugando y el gil lo aplastó con la pata del piso en que estaba sentado, mi pobre pollo!
mi pollito chico!

Imberbe_Muchacho dijo...

ni que fuera para tanto! una cosita de nada que ha pasado y que seguramente servira para que la Brujita se de cuenta del cuidado de los animales...bueno paciencia y buen humor y espero que esto tampoco la asuste tanto
Tanta cosa por un hamster!

un weon que no cacha na de blogs dijo...

perdone que me meta
pero al fin y al cabo era un regalo

además, los ratones tampoco viven tanto tiempo. evitó encariñarse.

Graciela dijo...

mira tal vez no le hizo nada, los hamster tienen poca vida, hay que dejarlos en su jaulita como de adorno. Mucho toqueteo los estresa.

Anónimo dijo...

Como puede ser qe le regalen un hamster a una nena de 5 años , muy poco responsable de la persona qe lo regalo los hamster son para niños mayores de 13 años.
Y es un animal no es una rata ! son adorable y yo tengo uno.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket