jueves, 29 de septiembre de 2005

Las Enfermeras Víboras....


Hoy me llevé una "luma" por tratar de ser "buena gente". Por tratar de que un par de pacientes que pasaron la noche en camillas de pabellón se fueran a una cama cómoda y que su familia estuviera 5 horas preguntando por ellos. Uno mas encima tiene que dar la cara por los médicos y su ausencia y las falencias del servicio. Lo siento señora tenga paciencia el médico está en una urgencia (mentira, están comiendo), ya van a salir a darles informaciones (nooo, se van por la otra puerta). Lo siento no se pueden trasladar porque no hay camas en el servivio de medico quirúrgico (cuando uno sabe que las colegas "evitan recibir pacientes a como de lugar") Y cuando uno finalmente consigue algo... los demás te acusan de ser "hinchapelotas". No daré nombres porque necesito la "pega"... jajajaja. Pero de verdad, no entiendo como pueden haber colegas tan "flojas", con tan poco sentido de servicio... tan VÍBORAS.
Porqué el gremio de las mujeres siempre va en onda "cagarse" unas a otras¿?. No se si en todas las profesiones será asi, pero me parece que los hombres salvo ciertas escepciones no son tan "viboras" como las mujeres de mi rubro. Las enfermeras (es verdad, no generalicemos) tratan de quedar bien echando la culpa a otras de sus errores y falencias. Es que la "colega...." "...la otra fué", etc, etc.
Buscando el error... siempre. Cuando pienso que en vez de andar en "contra" de las demás colegas, tratando de encontrar la "yaya" en al trabajo o en la forma de proceder. En lugard e eso hicieramos fuerza común e intentáramos hacer lo mejor por los pacientes, entonces sacaríamos mas en beneficio de los usuarios y pacientes de los servicios.
Pero no, los demás son enemigos, siempre cagando al del lado.

HOY UN BUUUUUU DE REPUDIO A TODAS MIS COLEGAS CONFLICTIVAS Y MALA ONDA DE LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL EN QUE TRABAJO. (BUM - BUM)


Ya, me deshogué... weonas.

6 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Imouto-sam:

Mi madre fue, durante 25 años, enfermera. En sus inicios, enfermera-auxiliar en un centro psiquiátrico, ensayo de vida, y terminó siendo Directora de un Centro Hospitalario y como tú, tiene cualquier cantidad de historias.
Una vez, cuando le practicaron una intervención, estuvo hasta un médico pediatra en el quirófano. "No nos vamos a perder este show" fue el comentario de uno de ellos y soportó estoicamente los chistes de medio hospital en su cama de convaleciente.
Hasta ahora, no en encontrado a alguien que me inyecte, sin sentir ni la aguja, como ella y no es porque sea mi madre, pero es maravillosa y como profesional mucho más.
De sus colegas, las hay desde las muy perras hasta la reencarnación de María la Virgen.
De todo hay en éste mundo, no?

Todo lo mejor para ti

Haller dijo...

El viborismo femenino es, lamantablemente, cosa cierta. De los grupos de campesinos con que trabajo, hay tres compuesto sólo por mujeres. Son empeñosas, pero los cahuines y peleas...buuu. A veces van a la oficina, acusándose unoas a otras. Antes me choreaba, pero como suelo hacer con lo inevitable, ahora sólo me río.
Cosas de la vida.
Saludos.

Tramontana dijo...

Siempre lo he dicho: las mujeres son el peor enemigo de las mujeres. Y no sólo pasa en tu tipo trabajo, sucede en todos. También pueden ser las mejores amigas. Simplemente (aunque no sea tan simple) en ambientes de trabajo muchas sacan lo peor de ellas.

Lilian dijo...

Machismo puro, en mi trabajo, los peores elementos son los varones: cahuineros, flojos, deshonestos, acosadores de las alumnas, pero eso sí, hablan súperbonito en los consejos de profes.
Todo hay en la viña del Señor, uno debe aprender a hacer su trabajo con profesionalismo y cuando te quieran cagar, pues ir de frente, con el implicado, aclarar, parar de una la huevadita.
Eso que cuentas Morgana, lo he vivido, pero con las auxiliares de enfermera, son unas yeguas la mayoría, igual me las he parado.
Tu profesión es un apostolado que requiere de mucha vocación, ánimo y mis bendiciones para ti. Que bueno que te desahogaste, hace bien.
Un abrazo :)

Isabel Llanten dijo...

Chuuuusss! cuidado Sakurita no vayan a ser blogeras tambien y vayan a decir que pierdes el tiempo interneteando. Uf! casta de valientes que somos los blogeros.

(solo fue un ataque de paranoia - megalomania - delirum tremens ;) )

Saludos!

Calameño dijo...

jajaja que buenos los comentarios...adhiero a todos ellos.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket