
sábado, 29 de septiembre de 2007
Está escrito con Nombres de niños...

jueves, 27 de septiembre de 2007
Trabajar con Amor

Entre muchas cosas me preguntaba que es lo que llevaba a una Enfermante (palabra tomada de las sangrientas manos de un Diostor) como yo... a trabajar en un lugar como ese. Una enfermera como yo, nacida y criada en servicios de urgencia y de mediana-alta complejidad, acostumbrada a estar con 6 ojos sobre los pacientes y el personal, acostumbrada a tener siempre algo que hacer... el trabajo que hago ahora es 180º diferente. Es verdad que ya no hay alarmas, jeringas, pacientes sangrantes, etc. Ahora hay papeles y teléfonos y pacientes y muuucha educación y muuucho ingenio e ideas y participación. A veces me da miedo que sea cierto y que derrepente no tenga mucho que hacer, o me ponga leeenta como algunas de mis colegas que trabajan ahí, o peor aún... me aburra. Cuando acepté el cargo, lo pensé... pero decidí darle una oportunidad a esto de todas maneras.
Igual sentía miedo pensar que había estado fuera de forma hace casi 1 año, y que muchas de mis habilidades estaban medias llenas de telarañas. Sentía miedo de no poder. Y me impresionó, como alguien externo puede creer mas en ti que tu mismo a veces. Eso me da ánimos.
Con los días me di cuenta que, soy capaz de volver a aprender, que a pesar de casi el año mis habilidades no estaban anquilosadas, que soy capaz de afrontar nuevos retos y salir airosa, pero mas que todo... que sigo amando mi carrera como el primer día. El volver a tener el contacto con el paciente, con las personas es algo que me alimenta el corazón. Y he comprendido que es esa una de las causas de ser enfermera. recordé una palabra que me motivaba mucho al principo de todo esto SERVICIO. Yo entré a enfermería porque quería "servir" al prójimo, porque quería entregar mi cariño en mi quehacer, porque creía que podía aportar mi granito de arena a través de mis habilidades y capacidades.
Pero al pasar el tiempo y al aumentar las ganancias, se me fué olvidando un poco eso. Creo que he vuelto a encontrar la "chispa" que me mueve. El AMOR.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Cuidarte El Alma...
Pasé muchas noches de turno, extrañandolo desde el fondo de mi corazón. Cuando a eso de las 3 de la mañana me daba mis vueltas entre los pacientes y después me sentaba en la estación de enfermería a tomar un café... mis pensamientos volaban hacia él. Recordaba la tibieza de su pecho y sus brazos rodeándome, los besos, las conversaciones. Y entre las alarmas de los dinamap y las mediciones de PVC... recordaba cómo habíamos echo el amor y lo rico de estar juntos. Pensaba en las ganas de llamarlo y escuchar su voz. En los deseos de que me dijera "hola mi niña... ¿cómo va el turno?". A veces no aguantaba y lo llamaba y lo despertaba solo para decirle que lo extrañaba, solo para escucharlo. Y pensaba en sus manos en mi cuerpo y en las tonteras que hacíamos, en los viajes en micro juntos y en las pocas ganas de irme a turno cuando estaba con él. Y en las ganas de vernos al otro día... pero él tenía clases... asi que saliendo lo iba a buscar a la Universidad y lo esperaba como Santa pelota fuera de su sala de clases... y él se arrancaba un poco antes... Y mi mundo estaba completo.
Santiago era hermoso entre sus brazos, no habían tacos, ni ladrones, ni contaminación. Y el trabajo no era duro, y los colegas eran amables, y lloraba en su hombro los primeros pasos de mi carrera... los aciertos y errores, las chuecuras, esas cosas feas que nos toca pasar.. y me acariciaba la cabeza y yo apoyaba la mía en su hombro... y estaba segura que mañana sería todo mejor. Y el frío no existía... y gastábamos mucho en moteles a veces solo para dormir juntos y abrazarnos... ver pasar las horas, y soñabamos en vivir juntos, comer juntos, despertarnos juntos... y lo miraba dormir... observaba su pecho al compás de su respiración, y acariciaba su pelo negro como el azabache, y olía su piel... memorizándola en mis sentidos, para esos momentos de la soledad de mi trabajo, de mi casa. Y me decía que todo estaría mejor... y yo le creía que el cielo era de algodón y quería creerle a ojos ciegos. Y dentro de mi corazón deseaba una hija de él...
Que mujer mas enamorada que yo no había en la tierra, capaz de entregarme al 150% para y por él, capaz de saltar desde el Sta Lucía de su mano, capaz de escalar el Tupungato, capaz de dejar todo por él. Y sentía mi corazón acelerarse al estar junto a él, era como una necesidad estar a su lado, estar juntos, hacer todo juntos, caminar de la mano, pasar horas y horas juntos... y ya eran varios años. Estuvimos tan compenetrados el uno con el otro... que casi leíamos nuestros pensamientos y teníamos una telepatía. Y nos conocíamos tanto, y las cosas malas no importaban tanto... de seguro él las mejoraría con el tiempo, lo haría por mí... y nos daban risa las mañas de cada uno... y nos llamábamos como 10 veces al día y nos mandábamos mensajes de texto... y solo éramos el uno para el otro... y vino nuestra hija... y fué una alegría inmensa para ambos, con tanto miedo y tando deseo.. y estábamos tan completos... y lo amaba cada día mas. Por ser el hombre compasivo, dulce y bello que estaba a mi lado, que se convertía en padre, que exprimía sus posibilidades para hacerme sentir segura y amada...
Y nos casamos por el civil un 22 de septiembre, muertos de miedo y con una cajita llena de esperanzas. (creiste que lo había olvidado???.. no, solo es que me da una tristeza enorme recordar todo esto).
Y cuidabas mi alma, y yo cuidaba la tuya... y juntos la de nuestra princesa.
Pero todo eso cambió.
viernes, 21 de septiembre de 2007
Cómo debe ser una Enfermera


- Debe ser sincera, bondadosa y con espíritu de sacrificio.
- Con la bondad y la dulzura se abren muchas puertas y muchos caminos.
- Debe demostrar rectitud y justicia en sus acciones.
- Tener templanza y compasión ante el sufrimiento y el el dolor
- Debe poder manejar las situaciones de stress.
- Debe tener paciencia, con los enfermos y con los Diostores, algunos de estos a veces pierden la paciencia y se vuelven neanderthales, se estresan, chillan o gritan... la enfermera debe mantenerse “entera” tener un autocontrol de si misma que imprima confianza en sus subordinados y especialmente el paciente.
- Debe acatar órdenes y seguir indicaciones de sus superiores bajo un criterio y sentido común, basado en el conocimiento y en la búsqueda de los mejores beneficios para el paciente/cliente. (somos seres pensantes que analizan y RESUELVEN).
- Debe tener responsabilidad y sentido del deber.
- Debe ser económica, organizada y ordenada.
- Tenemos amplio radio de acción. Podemos desempañarnos en muchas cosas relacionadas con nuestra profesión.
- Siempre hay vacantes para nosotros. (De echo donde trabajo ya hay una vacante.. la que esté interesada jajaja).
- Debe ser neuróticamente limpia y seguiry hacer cumplir las normas de IIH al pie de la letra.
- Debe ser diplomática, alegre, eficaz y eficiente.
- Debe conocer tanto la parte clínica como administrativa de su servicio
- Debe estar actualizada y capacitada.
- debe ser capaz de resolver problemas logísticos de su servicio
- Debe comportarse como una Lady y no andar tirándole los calzones a los Diostores. (ser casi una monja jajaja bueno al menos en el servicio.. se ve feo coquetear delante de los pacientes ¿no?).
- No somos las nanas de los servicios de salud
- No somos las secretarias o switcher del médico (asi que olvidense del cafecito... eso se hace solo si queremos)
- No somos médicos
- No somos las relacionadoras públicas (pero sabemos todas las copuchas)
- No somos las “cositas ricas” que se pasean por el pasillo
- No somos infalibles (hoy no pude pinchar a dos niñitos... =`(... )
- No somos monjas
- No somos robots
- No somos adornos
- No deberíamos ser flojas
- No solo les gusta el color azul (pero extrañamente lo prefieren)
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Te odio Porque Te Amo...

Estoy pagando cosas que no me corresponden (según él si tengo responsabilidad en sus problemas.. todos lo tienen!!), daños que yo no hice, dolores que implantaron sus padres y de los cuales por mala cueva terminé siendo yo el chivo expiatorio (probablemente por su lado es igual). El ser la muchacha fuerte me hizo ganarme el título de puching ball y sicóloga a la vez, pero ya no soy esa mujer y no quiero serlo... ahora necesito/deseo ternura, cariño, apoyo... ahora necesito que me ayuden a curar mis heridas y una palmadita en la espalda que me ayude a caminar sola. Ya no se si lo que siento por él es amor/cariño, si lo que sentía por él era amor o lo fué en algún momento. Yo también tengo mis propios demonios, con los cuales lucho en la soledad de mi cabeza cada día. Y por los cuales camino con pie de plomo en esta empresa de ser madre y trato de ser compasiva con mis padres. Pero es algo que sinceramente lamento... el estar tan "pitiada" de la cabeza y del corazón (y no necesité una sicóloga que me lo diga.. salta a la vista). Lo único que me salva es lo que decía mi madre que cuando yo era chica, me decían que me sentara y aunque quizás yo me sentaba.. mi espíritu seguía de pie. Creo que no me he muerto solamente porque mi espíritu ha estado de pie toda mi vida.
Me siento como Atlas una ves mas sujetando el mundo con mis manos para que no le afecte en damasía a mi hija, manteniendo la fiesta en paz, manteniendolo contento para que no wevee (después de todo yo lo elegí como pareja y padre de la brujita) pero dentro de mi y pa'callao... duele... hay días en los que se hace pesado el mundo. Ya me esta hinchando que vaya a cocinar (y no quiero ..pero voy igual). Bueno, filo!!.. life goes on!!! Quizás un día de estos la "sicóloga" (si es que es la sicologa) le diga que ya está listo para seguir SU vida y me pegue de una ves por todas y para siempre su buena P.L.R. (y en una de esas hasta me hace un favor). Entonces ahí... ¿me tendré que buscar un sicólogo (que esté rico y sea mino)???.
domingo, 16 de septiembre de 2007
Chile, música y recuerdos...
Cuando yo aún ni pensaba en venir a este mundo, mi papá recién pololeaba con mi mamá y tocaba la quena y cantaba en un grupo. Años después mi padre dejó el grupo porque decidió estudiar medicina, se vino a santiago, mi mamá lo siguió cuando ella terminó su carrera en la Católica del Norte conmigo en la guata (era cliente frecuente del bar lácteo), llegué yo y años después mi hermano, etc. Y el grupo en el que había estado mi papá se cambió de nombre y se puso ILLAPU. Alguna ves se juntó con alguno de los miembros de los Illapu antes de que ellos tuvieran que salir del pais y se volvieran mas famosillos, ellos fueron a la casa en alguna oportunidad... los mas viejos (maluenda) cuando estaban recién despegando.
¿Qué sabes de cordillera?
si tú naciste tan lejos,
hay que conocer la piedra
que corona el ventisquero,
hay que recorrer callando
los atajos del silencio
y cortar por las orillas
de los lagos cumbrereños.
Mi padre anduvo su vida
por entre piedras y cerros.
La Viuda Blanca en su grupa,
la maldición del arriero,
llevó a mi viejo esa noche
a robar ganado ajeno.
Junto al Paso de Atacalco,
a la entrada del invierno,
le preguntaron a golpes
y él respondió con silencios,
los guardias cordilleranos
clavaron su cruz al viento.
Los Angeles, Santa Fe,
fueron nombres del infierno.
Hasta mi casa llegaba
la ley buscando al cuatrero.
Mi madre escondió la cara
cuando él no volvió del cerro
y arriba en la cordillera
la noche entraba en sus huesos.
El que fue tan hombre y solo,
llevó la muerte en su arreo.
Nosotros cruzamos hoy
con un rebaño del bueno.
Arriba en la cordillera
no nos vio pasar ni el viento.
Con que orgullo me querría
si ahora llegara a saberlo.
Pero el viento no más sabe
dónde se durmió mi viejo
con su pena de hombre pobre
y dos balas en el pecho.
viernes, 14 de septiembre de 2007
DICIOSHO VIVA SHILE MIERDA!!!!!!!! y SALUd!!!


miércoles, 12 de septiembre de 2007

... y llegaba a turno y me ponía a llorar en el baño y la Marcelita (mi amiga auxiliar) me consolaba y nos tomabamos unos cafecitos y me decía "ya señorita bruji... no llore mas, mandelo a la cresta" y yo le decía a ella que mandara a la cresta al de ella.. y nos reíamos. Y me pintaba, me ponía la cara de señorita enfermera y seguiamos trabajando. .. y fue asi como se fue muriendo dia tras día el amor, la comunicación, el compañerismo, la confianza... y fue ahi cuando le pedi a mi mamá que me diera un espacio en su casa, y ella que si que no que si, si si.. que no, que no. Y ahi me vino la depresión y ganas de morirme o de morirlo o de arrancarme lejos muy lejos... y mandé todo a la cresta, incluso mi vida. Y me escondí en una cueva y no sali a la calle como en 5 meses y a nadie le importó.
lunes, 10 de septiembre de 2007
AUGE - GES y otras siglas del dia a dia...

domingo, 9 de septiembre de 2007
Besos... Kisses... Bashos...
Me pillaron.. yo también quiero uno.
Estan esos que te sacan de este mundo, y los que te hacen cosquillas, los que te dan risa, esos que sueñas, los de pasadita, el de los buenos días y el de buenas noches, los suavecitos, los apasionados, los que olvidas y los que dejas tirados...
...el primero
...y el último
Los que buscas, los que te roban, los que entregas de buena gana y esos inolvidables, los que no te pertenecen y los que desearías que fuesen tuyos, los que te llevan a otro planeta y a la cama...
Un beso que te haga estremecer, y volver a creer...
Porque para todos hay uno...
Cumbres Borrascosas ( Wuthering Heights)
Este Heathcliff si que está HOT, es increíble que sea el mismo "Voldemort" de Harry Potter... ese beso al 1:40 es envidiable... wow que pasion; y la imagen 2.38 ...sin palabras. Lloro!!
Y es que siempre me a gustado la canción y que decir de la novela. Las hermanas Brontë son unas de mis escritoras favoritas y Cumbres Borrascosas ( Wuthering Heights) la vi en un video del Blockbuster una tarde hace años (la versión de 1930 en b/n) junto a mi madre y simplemente amé esa historia (no he visto las versiones posteriores, pero creo que la de Juliette Binoche de 1992 es una de las buenas también, sería interesante ver la adaptación de Buñuel). Así que mucho después leí el libro y aluciné (pero nunca pensé que sería MI HISTORIA... jajaja )
No se que pensaba Emily cuando escribía esta obra, pero creo que plasmó lo peor y lo mejor del ser humano en esas páginas. No solo sus escritos estaban llenos de odios, mundos imaginarios, romances, pasiones que vagan entre la obsesión, la locura, la tragedia... y la venganza. Ellas se murieron de tuberculosis, como todos los de esa época. Escribiendo bajo seudónimos de hombres. Pero dejaron este legado para que yo llorara a moco tendido y con el corazón en la mano, sin una gota de culpabilidad libristica una tarde de sábado metida en la camita y con una barra de chocolate en la otra dandome cuenta de lo estúpidas y manipuladoras que somos las mujeres y lo malvados que son los hombres...
Heathcliff, it's me, Cathy come home.
I'm so cold, let me in-a-your window
Oh it gets dark, it gets lonely
On the other side from you
I pine alot, I find the lot
Falls through without you
I'm coming back love, cruel Heathcliff
My one dream, my only master.
Adoro esta canción y la alocada performance de Kate Bush, notese la enajenación de su cara y sus ojos, los movimientos fantasmagóricos caracterizando a Catherine Earnshaw persigiendo, atormentando aún después de la muerte a su alma gemela. Al verla me calza perfectamente en esta intensa y casi desquiciada historia de DESAMOR, en la obra se aman y se odian, no pueden vivir sin el otro pero no son capaces de desarrollarse juntos, solo al estar separados hacen algo por su vida (aunque no algo bueno... algo al fin y al cabo) djando a su paso generaciones de pobres infelices desgraciados que salen estúpidamente a su paso solo para ser atravezados por la lanza del veneno que los une. Él con la única intención de VENGARSE es un perfecto villano, sin escrúpulos, sin compasión en sus actos, egoísta y extremadamente cruel, violento, inadaptado, resentido, y profundamente enamorado; ella con la intención de conseguir lo que DESEA su alma de niña salvajemente rastrera, mimada, manipuladora, voluble y vanidosa, caprichosa, histérica, jodida, frágil, y profundamente enamorada. Y es que el amor es asi a veces... duele y es obsesivo y estúpido y en esa loca carrera herimos a otros y morimos y cambiamos y mutamos y nos hacen daño también... pero al final siempre hay una luz. Simplemente una novela clásica buenísima que no hay que dejar de leer si te gustan las novelas romanticas, aunque de amor no tiene nada... ¿o si?
Vamos maldito Heathcliff debórame las entrañas a besos... You know it's me, Cathy.
Frases que me gustan:
"No puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma" (Cathy)
"... nunca sabrá cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo...".
"No me importa que sufras, no me preocupan tus sufrimientos, ¿por qué no habrías de sufrir? Yo sufro." (Heathcliff)
"Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día."
viernes, 7 de septiembre de 2007
EL VIDEO DE ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO

VER EL VIDEO AQUÍ...
jueves, 6 de septiembre de 2007
NOOOO no puede ser... =`(
Riposa in pace MAESTRO.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
ENFERMERA AGAIN...


LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.
