miércoles, 19 de septiembre de 2007

Te odio Porque Te Amo...

Querido Diario :
A veces recuerdo a papelucho que decía que por cada día bueno, había un día malo. Estos días en general fueron buenos, salimos, fuimos a comer a casa de mis padres, etc. Pero solo una conversación me devuelve bruscamente a la realidad, y es que creo que jamás voy a aprender, o simplemente moriré siendo como soy.

Ayer después de almuerzo conversábamos con ex-enemy (él hablaba y yo escuchaba), todo por una pregunta que hice y terminamos hablando de él.. oh que extraño jajaja. Y llego a la conclusión que definitivamente estoy cagada. Cada ves que me involucro mas en todo esto de trabajar y volver a apechugar con las cosas, y hacerme cargo de mi casa nuevamente y de los problemas, e inevitablemente empiezo a contar con las otras personas adultas de esta casa y a importarme (aunque mi madre me dicen que no haga eso.. pero me es imposible), cada ves que me siento a almorzar en familia, o que me acuesto a su lado, y salimos con la brujita y bla bla. Me creo una falsa idea de familia en mi mente, una falsa idea de pareja, como si todas las cosas volvieran a ser lo que eran y cuando me pagen serán mucho mejor... la falsa luna de miel. Y todo esto se derrumba estrepitósamente cuando él en las conversaciones me dice :" mi sicóloga dice que la única manera de encontrarme a mi mismo es estando solo" o "lo único que necesito para que nos separemos es que tú estes estable", "no sé si voy a dejarte/separarme".... mi vida depende de una p5t1 sicóloga que ni conozco... y siento una inestabilidad del demonio, pues es como si me estuviese diciendo en la cara que todo esto es una fantasía, que me hace el amor de puro caliente y que fríamente está esperando algún plazo extraño o cuando él se sienta listo para mandarme a la cresta y que lo que la brujita o yo piense o sienta al respecto vale callampa. Y lo terrible es que asi es.
Entonces me pregunto yo a mi misma ¿Misma... Qué onda?.
Y empiezo a odiar todas mis falencias femeninas, mi falta de herramientas power económicas, emocionales y sicológicas para decir.. chao; a mi mamá por ser tan cuica y no hacer como esas viejas de población que arranchan a toda su familia, incluyendo cuarta generación en su casa no importando cuantos sean... ahi se arreglan; a mi mal ojo para los negocios que me tiene amarrada y estancada; por haber sentido que mi papá no me quería y haber plantado una inseguridad asquerosa y falta de autoestima tremenda en mi niñez; a los errores cometidos que me llevaban a buscar personas con problemas y alejarme de los que valían la pena; al haberme alejado de mis amigas por priorizar mi relación con él y ahora no contar con esa red de apoyo.

Y es que yo se que esta "luna de miel" me está haciendo mal y que me va a joder mas tarde o temprano, porque él va a estar listo para decirme "chao" después de sus mil terapias con la p5t1 sicóloga, llegando a las 10:30 de las noches... pero yo no tengo esa herramienta, porque mientras estoy haciendome cargo del buque escuela "familia, cuentas y cómo llegar a fin de mes" (igual que antes de mi chiripiorca)... lo sé, lo siento en mis entrañas, me lo dice mi subconciente. Pero estoy sola en esto. Y es que por un lado deseo fervorosamente huir de todo esto, de él, de sus terribles problemas sicológicos que directamente me afectan, me hacen parte, culpable y expiante y de seguro a la brujita en alguna forma que no alcanzo a divisar aún, de su forma non-sana de relacionarse, de su forma de manipularme y de hacerme "pagar". Y es que todo mi afán de independencia se me fué a las pailas otra ves, cuando me miro en la profundidad y al desnudo (y mi bolsillo) y me veo como la mujer frágil, estúpida y pobre que soy aún. Y hasta me empiezo a creer lo que él me dice que en cierta manera soy culpable de sus penurias también y por otro lado se que no es así, sé que está enfermo... y digo Dios por favor ayúdame a salirme de esto que yo ya no se dónde vamos a parar.
Estoy pagando cosas que no me corresponden (según él si tengo responsabilidad en sus problemas.. todos lo tienen!!), daños que yo no hice, dolores que implantaron sus padres y de los cuales por mala cueva terminé siendo yo el chivo expiatorio (probablemente por su lado es igual). El ser la muchacha fuerte me hizo ganarme el título de puching ball y sicóloga a la vez, pero ya no soy esa mujer y no quiero serlo... ahora necesito/deseo ternura, cariño, apoyo... ahora necesito que me ayuden a curar mis heridas y una palmadita en la espalda que me ayude a caminar sola. Ya no se si lo que siento por él es amor/cariño, si lo que sentía por él era amor o lo fué en algún momento. Yo también tengo mis propios demonios, con los cuales lucho en la soledad de mi cabeza cada día. Y por los cuales camino con pie de plomo en esta empresa de ser madre y trato de ser compasiva con mis padres. Pero es algo que sinceramente lamento... el estar tan "pitiada" de la cabeza y del corazón (y no necesité una sicóloga que me lo diga.. salta a la vista). Lo único que me salva es lo que decía mi madre que cuando yo era chica, me decían que me sentara y aunque quizás yo me sentaba.. mi espíritu seguía de pie. Creo que no me he muerto solamente porque mi espíritu ha estado de pie toda mi vida.

Era esto a lo que me refería con que no solo con golpes puedes ser maltratado o maltratar, hay tantas formas. Y esto es como una llave cerradura se juntas exactamente las personas para hacerlo. (Imaginate... yo misma... una loca que habla con su diario de vida virtual... un diario que en realidad no existe!!!) Es casi como si se reconocieran a distancia. Son dinámicas o formas de relacionarse no sanas y dentro de esta dinámica los roles van variando a veces es uno y a veces es el otro. La diferencia la haces cuando te das cuenta y decides detenerte y dices "Yo no quiero ser así, yo no quiero comportarme así"... eso lo hice hace años, pero él aún no está preparado para enfrentar esa responsabilidad... y a veces pienso que quizás nunca lo va a estar, hay cosas básicas que está descubriendo, y hay cosas que le dije mil veces, pero tenía que venir la sicóloga de melda (con todo respeto por los sicólogos que lean) y decírselo pa que fueran ciertas... obvio, si yo soy su enemiga, encarno todas las cosas malas que le ha tocado vivir, todas las falencias de su niñez, todas las carencias que le han afectado por años, soy el alter ego de su madre y no se cuantas porquerías sicológicas mas que yo no pedí, pero que me cayeron como anillo al dedo... ¿porqué?... ni idea. Y por eso su apetito de venganza y rebeldía salió en gloria y majestad ante mi presencia... pero hay un detalle... tenemos mas de 30 y mil años y yo no soy su madre, ni él mi hijo adolescente, y estábamos formando una familia, y somos responsables de una hija y yo buscaba una pareja y no un papá o un hijo.
Es evidente que no me quiere, porque no sabe querer, por sus atados, traumas y problemas (cachai como lo justifico???). Yo aún no entiendo si dice que me quiere.. ¿porqué no me ayudó cuando lo necesité?... ¿porqué no pagó la sicologa cuando yo estaba con "Depre" y decía que me quería morir?¿Porqué nadie me ayudó cuando pasé semanas sin bañarme, ni vestirme, ni salir de casa o llorando todas las noches y días (huuuy que normal estaba)?, ¿porqué ni siquiera me llamaban por teléfono para ver si estaba viva o no?,¿Porqué al final termino aperrando sola en estas cosas?... quizás todos pensaban que yo estaba hueviando, quizás de verdad soy fuerte, quizás de verdad estaba hueviando... ¿Porqué cresta sigo con alguien que solo piensa en si mismo?,¿Porqué mi familia no es diferente y me apoya un poquitín mas?.
A veces me siento media huérfana y desvalida en esto a pesar de que ellos estan a 5 cuadras de mi casa. Y me aferro a cualquier cosa sea trabajo, hija, pareja, etc. que me proporcione la estabilidad necesaria para continuar caminando.. aunque sea de fantasía, aunque no sea real, aunque sea transitorio, aunque sé que no es bueno ni sano. ¿porqué no me aferro a Dios?... en realidad no sé, Dios está allá lejos, hice cosas por él muchas veces cuando lola y él no hizo nada por mi ¿o si?, o quizás porque Dios quiere que las familias sigan juntas a toda costa y eso va en contra de mis planes mas profundos y maquiavélicos, Dios no entiende de estas cosas. ¿Te conté que mi madre es muy católica?. (jajaja no me da la gana y punto).
A veces tengo la fantasía de agarrar mi hija y mis cachureos y presentarme en la casa de mi mamá y decirle.. "mala cuea, me tienes que aceptar un tiempo aquí no mas, porque estoy cagada y esta es la única forma que tengo de salir adelante en la parte económica, social y sicológica". A veces pienso que si me agarraran a cachuchazos sería mas fácil pues todos acogen a esas mujeres, pero no a uno que parece "normal" y todo bajo control, que tienes una buena pega, y te tratan como una lady en la calle. Pero ya pasó la vieja y no me pegaron.. aunque casi casi, si hasta me amenazaron (es que yo me puse chora y ocupé toda mi sicología dormida y mis contactos abogaciles y carabinerísticos). Porque a veces hay dolores que no se ven y hay cosas que no se cuentan... por dignidad, por orgullo, por verguenza. Hay cosas que aguantaste desde un principio y cagaste.. aguantas una ves y aguantas para siempre, no puedes venir a reclamar después de casi 6 años. Asi dicen algunos. Y asi es, hay que aperrar no mas.
Me siento como Atlas una ves mas sujetando el mundo con mis manos para que no le afecte en damasía a mi hija, manteniendo la fiesta en paz, manteniendolo contento para que no wevee (después de todo yo lo elegí como pareja y padre de la brujita) pero dentro de mi y pa'callao... duele... hay días en los que se hace pesado el mundo. Ya me esta hinchando que vaya a cocinar (y no quiero ..pero voy igual). Bueno, filo!!.. life goes on!!!
Quizás un día de estos la "sicóloga" (si es que es la sicologa) le diga que ya está listo para seguir SU vida y me pegue de una ves por todas y para siempre su buena P.L.R. (y en una de esas hasta me hace un favor). Entonces ahí... ¿me tendré que buscar un sicólogo (que esté rico y sea mino)???.

14 comentarios:

Blood dijo...

Buenas tardes estimada Enfermante. ¿Te doy un consejo estúpido sin que me lo pidas? Consíguete una psicóloga, sí, una psicóloga ¿y para qué? Para que te de un certificado por escrito de tu estado psicológico y emocional actual para que TU le des la PLR a él (y con bototo de seguridad) Muchas veces mi estimada Enfermante la gente usa el recurso profesional como herramienta de chantaje en su vida real. ¿Inmoral? Sí, pero en este instante es necesario para tí.

Saludos sangrientos

Blood

Negrita dijo...

Mi querida brujis...
Puse tu ipod con la buena música con la que me recibes y detenidamente leí cada una de tus líneas, con un café y un cigarro me metí en tu mundo ya que me abriste la puerta.
Antes no quise ser "intrusa", pero me dolió el corazón al leerte.
Es super extraño, pero sea por empatía o no se que, te he tomado harto cariño, a mi me interesa lo que te pasa y me preocupas.
No soy sicóloga, no soy mamá, ni estoy casada, pero soy mujer y me pongo en tu lugar...
Flaquita si te has hecho un "diagnóstico" tan certero, tan detallado, si sabes lo que pasa... que esperas para dar el paso?
Saliste de una depre espantosa, demostraste que eres una profesional calificada, capaz y que asume desafíos y responsabilidades. ¿porque no tomas este desafío?
¿Porque cresta tienes que esperar que EL tenga un "pase" para madarte a la cresta, si ese lo tienes tu en tus manos?
Si tu casa funciona solamente con tu auspicio, cuál es la diferencia en que este personaje esté o no en ella? ... si no paga cuentas, no asume responsabilidades, no te apoya?
Tienes una hija mujer! sal de la inercia!
Por lo que te leo, eres una mujer chora, entretenida, inteligente, culta... esperas que este weón termine por anularte por completo para darte cuenta que sólo te quita energías y no te aporta nada?
Esperas que su sicóloga le siga justificando la flojera y la estupidez?
Que acaso no te diste cuenta ya que estás sola con tu brujita y más encima con una carga emocional y económica que no deberías llevar?
Toda esa energía úsala en tí, en tu hija... en quererte.
Yo te quiero... y te tengo fe...si yo veo eso porque tu no?
No vas a ser la primera mujer, ni la última en llevar sola una casa y una hija... y de hecho es más sano para ella verte sana emocionalmente, llena de energías y priyectos que ver a su madre anulada, triste, cansada, con la mirada triste... los niños se dan cuenta y no habrá mucha diferencia entre que esté su "papito" en la casa que no lo esté, si llega a la hora de la corneta con excusas para no hacer nada, pasa el día imbuído en sus propios problemas... que se vaya con sus problemas a la punta del cerro mija y que te deje vivir!!
Uno forma una familia para que sea de a dos.. una pareja es un complemento y no un bastón emocional para el otro.
Es cierto que cuando hay dificultades una debe apoyar al otro, pero también debe haber reciprocidad y en este caso no la hay.
Esperas caer en una depresión mayor que la anterior? en que podrías hasta dejar de vivir?
Toma fuerzas y TU mandalo a la cresta, toma las riendas de tu vida y las de tu hija... si tu mamá no te apoya, mala cueva! ese será SU karma, no el tuyo.
Si tu ex está "mal" es su problema, no el tuyo...
Deja de buscar excusas y poner a otros antes que a ti... a la única persona que debes poner delante de cualquier cosa es a TU HIJA y a nadie más... y para eso, precisamente debes ponerte TU como prioridad.
Da el paso, entre estar con un pastel así y estar sola- sola... apuesto que te irá mejor sola.. porque tienes un cacho menos y más tiempo y energía para las cosas que sí valen la pena..
Sorry el testamento querida... me salió de bien adentrito.. y eso que fui señorita y bien portada, si te tuviera cerquita... ya te habría agarrado y dado un "coutching" de una hora jajaja
Te quiero mujer.. no estás sola... yo estoy pendiente de ti.. y creo profunda y respetuosamente en Dios.. Si quieres le pedimos juntas que te de fuerzas, sino, yo calladita te mando fuerza con mi fe.
Abrazos muy cariñosos

Carola

pd: escribeme y nos ponemos de acuerdo para msn o telefono..

Imberbe_Muchacho dijo...

Hey Brujita, te noto cada vez mas cargada y cargad de problemas, desde aqui te mando un abrazo aunqu lo que ahprita mas necesitas es un apoyo real mas que uno virtual. Creem que lo mejor es alejar a Ex Enemy de tu vida (no de la Brujita) porque solo te esta trayendo cargas y mas cargas y veo que solo quiero agarrarte de desfogue, si te quisiera bueno que te quiera con todo lo bueno y malo que venga y no cada vez que tenga ganas y eso
Las mas duras pruebas pasan por algo amiga, veras que aunque ahprita todo este patas arriba y con mil cargas encima todo pasar y estas pruebas te serviran para hacerte ya de una vez toda esa mujer y madre wque necesoita la Brujita, no digo que no lo seas, sino que digo que con esto seras una super mujer, aun mas de la que ya eres, un beso Brujita, a las dos y fuerza amiga que cuando se esta en el fondo la unica posibilidad es emepzar a subir

hada comedulces del bolso magico dijo...

Las sicologas joden mucho, no las soporto!
"Es evidente que no me quiere, porque no sabe querer, por sus atados, traumas y problemas "
Me recuerda tantas cosas...

Un beso

Diana dijo...

Vine a agradecer tu hermosa visita en mi blog, y me encuentro con un texto cargado de emociones,(con lagrimas y todo), la verdad es que es primera vez que te leo, me siento incluso algo perdida en los tiempos, en los momentos, pero claramente existe una conducta universal, y me sumo a ella, la capacidad de creer que las cosas cambiarán para nosotras, sentir que no podemos cerrar el circulo, que no nos atrevemos a enfrentar cosas sola. Y la verdad no puedo dar ningun consejo, ya que esto es tan personal "Diario de vida", solo te agradezco infinitamente la oportunidad de leer tu vida, porque a veces escribímos cosas que sentímos, pero no somos capaces de exponernos de esta manera, al menos yo no puedo. Pero en ese sentido eres valiente, Y solo espero que las cosas cambien para bien, que todo resulte, que tu hija no sea la perjudicada y que encuentres pronto una sonrisa para compartir....


fue un gran placer... besitos

Marsu dijo...

Brujis, empecé a leerte en la mañana, pero como quise hacerlo con calma, vuelvo ahora, nuevamente..
Y me pasa que me da lata contigo cuando te tratas de estupida y floja..
Ni floja ni estúpida! (wevona por pensarlo... OH! sorry, pero te hablo con mi corazon y asi se hablan las amigas, no?)
Después de leerte 2 veces y detenidamnete me surge una cosa bien puntual: Qué esperas para dar el paso tu?,
Seria bueno que veas qué es lo que te está reteniendo ati (y tal vez para eso puntual podrias ir a una psic.)
El resto, tu ya te lo conoces de memoria..

Yo no entiendo por qué con todo lo que dices, permites que él siga a tu lado.

Un beso y un fuerte abrazo.

Tienes msn???

Marsu dijo...

Pd: Esta semana en la Revista Ya salio un artículo sobre la importancia de que las mamás encontremos un espacio para cuidarnos, en resumidas dice:

" Cuidarse NO es un lujo, sino una necesidad si queremos mantenernos sanas para cuidar a los hijos "

(Importante pensar en nuestro REAL bienestar en els entido de sentirnos tranquilas, por los bebitos que dependen psicologica y en todo sentido sólo de nosotras)

Juliaguiomar dijo...

Hey, ánimo brujita, y no descargues tu enfado con la sicóloga, porque la culpa es mas bien de él, no? Por lo menos, eso parece al leerte. Piensa ti y la brujita y que él se arregle lo suyo, que bastante tienes tu con lo tuyo!
Espero que la proxima vez que pase por tu blog, te encuentre mas alegre .
Un abrazo fuerte!

::Vita:: dijo...

"mi vida depende de una p5t1 sicóloga que ni conozco..."
Yo creo que ahí está el problema Brujis... que tú leS estás otorgando el poder de haber y deshacer con TU vida, sobre la cual tú deberías llevar el mando... No digo que sea fácil, pero creo que eres tú la que debe decirle "ok, no estiremos más el elástico, necesito que te vayas". No puedes esperar eternamente a que él se sienta listo... debes pensar primero en TI.

Un besito y un abrazo *RANDE* para tú :)

Vita

Bruja_In_Love dijo...

Ya .. ahora si..
Don Blood... gracias por su consejillo, en realidad no se me había ocurrido... solo una mentalidad perversa podría haber pensdo algo asi.. ( jaja yo = lo había pensado, pero diej kmo tan mala)
Negrita : que dulce eres, gracias por tus palabras, creo que me hace falta a veces un buen remezón. Si, tengo msn etain_danna@hotmail.com será bienvenida en él.. no solo para sermones, tambien para mistad sincera.

Imberbe : gracias por estar ahi.. aunk sea a la distancia.

Hada: a mi tampoco me gustan mucho las psi, pero son un mal necesario.. como los hombres.

Diana: estoy segura que als cosas mejorarán.. no se cómo... pero lo harán.

Marsupial : ahi está mi msn... también es bienvenida en él... por amistad o pa darme algún zamarreon... jajaaj besos. Es verdad eso de cuidarse, pero a veces es dificil cambiarse el chip que te implantan.

Juliaguiomar: en realidad no estoy triste... pienso que son cosas que nos pasan, que elegimos y apechugo con ellas. Pero en realidad no estoy triste, a veces un poco cansada y el cansancio me hace escribir cosas asi.

Vita : seee tienes razón... pero el corazón tiene razones que la razón desconoce. Es muy tonto el corazón y muy cobarde a veces ¿no? Pero siempre llega la hora... siempre.

Besos y gracias por su cariño niños!!

Catársis dijo...

Estimadísima:
Déjelo! No se haga más daño. Va a doler, un montón; pero a veces es mejor una clara separación que las agüitas turbias. Los tiempos intermedios no sirven para nada. Un abrazote. No estás sola. Recuérdalo!

Marce dijo...

Brujita
Me dio la sensación de haberte dejado un comentario, pero por más que leo no lo encuentro, al perecer la edad me esta jugando una mala pasada jajajajaja.
Es primera vez que paso por tú cuchitril y como tú entraste primero al mío, me siento con un pequeño derecho de leerte y dejarte la huella de mi paso.
Brujita, por que seguir dilatando lo que ya no tiene solución? Tú hija necesita una madre fuerte y no solo que lo escriba en su blog, si no que se lo crea y lo proyecte.
No permitas que NADIE te pase a llevar, que nadie te diga que no eres capaz, por que eso es mentira, no necesitas a nadie más que a ti para salir adelante, esfuerzate, trabaja, vive, disfruta y las cosas comenzaran a tomar un mejor rumbo.
La única persona que tiene que importarte es tú hija, forma junto a ella un hogar feliz, te lo mereces.

tukota dijo...

gaia, yo estoy pasando un duelo asi...extraño a ese ser que me ha tratado mal, psicologicamente, ya que solo llego a los empujones cuando estaba curao, andate po!, venis a puro wevearme...siendo que el mismo me habia invitado...bueno eso...te acompaño en tu pena y si uno se hace la fuerte...pero no lo es...solo es una careta...para ser feliz...

Anónimo dijo...

¿Por qué el Destino a veces se empeña en tirarnos piedras cuando vamos caminando por la cuerda y caemos al intentar esquivarla? No lo entiendo.

A veces es inevitable creer que podemos recuperar lo perdido...pero no depende enteramente de nosotros llegar a eso; y si no se puede, no hay que forzar las cosas cuando hay barreras en medio. Mala onda lo de tu ex-enemy...hay formas y formas de decir las cosas.

Con todo respeto, me parece que lo que él hace es sacar ventajas posicionales en cuanto a tu persona; dicho de otra forma, achicarte para que él se vea más grande. Es cierto que hay cosas del pasado que nos cuesta sacudirnos...pero siempre hay otros apoyos (como los amigos, que se van renovando) para encaminar nuestros pasos hacia ello.

¡No le creas en nada! Si él no está preparado para crecer y se justifica en su sicóloga para seguir siendo lo que es, problema de su persona...usted tiene que velar por su persona primero y por la Brujita después; ese es el orden de prioridades.

Nunca está de más aferrarse a los amigos...y en tu caso, tienes a unas incondicionales que siempre van a estar apoyándote (las Mujeres Chilenas de 30, por cierto), además de quienes puedas ver en el camino. Y no olvides que eres una mujer valiente...porque hay quienes se habrían dado por vencidos ante tanta mala onda, pero tú das la cara por tu Brujita y eso es digno de encomio.

Consejo final tomado de Friends: busca la forma de decirle "ya te olvidé"...no es necesario que se lo digas a la cara, pero sí con un gesto simbólico lo suficientemente fuerte. Saludos cordiales y espero aceptes mis disculpas por la extensión de este mensaje.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket