miércoles, 5 de septiembre de 2007

ENFERMERA AGAIN...

Llevo ya casi una semana de "inducción y desorientación (jaja) en la pega". Estoy contenta porque me he dado cuenta que hay mucho que hacer, crear, inventar y planificar, tengo harta libertad... sin embargo no se aún cuanto va a ser la oposición de las mentes retrógradas (y los médicos) ante algunas ideas que con el tiempo quiero ir aplicando.
Hoy después de mas de un año volví a tomar exámenes de sangre y nada menos que a niños y bebés prematuros (waaaaa.. cachense!!) Yo siempre he sido enfermera de adultos asi que tan mal no estoy... me alegra no haber perdido destreza en este tiempo. Las "veteranas" quedaron fascinadas asi que ya me matricularon para otro día en el box de exámenes y vías venosas, me decían.. que bien lo haces, que rápida eres (yo creo que solo fue para vacunarme con 2 días a la semana en ves de uno). Llego a casita menos cansada, aunque aún no me he podido ordenar. Creo que voy a necesitar una empleada, porque llegar a casa a puro hacer aseo es una lata, y no quiero caer en lo mismo de antes. La brujita ni lo ha sentido porque se han mantenido sus horarios y lo rico es que voy a tener mis feriados y fines de semana libres y los viernes salgo a las 4 de la tarde.

Debo decir que este trabajo tiene sus ventajas... ES TAN DIFERENTE A LOS OTROS. Nadie se muere, nadie sangra copiosamente, nadie depende 100% de mi, no tengo que correr administrando sueritos mágicos para estabilizar una volemia, nadie grita... "PAROOOOOO" ...puedo almorzar sentada y tranquila y tomarme una hora para hacerlo, duermo en MI cama todos los días y veo a mi hija, la abrazo y me rio con ella, puedo tomarme un yogurth a media mañana, puedo administrar mi tiempo, no hay paros cardiorespiratorios, no hay atropinas, no hay intubaciones fallidas, no hay DiosTores gritones y neuróticos, ni colegas caga onda y enojosas (por lo menos por ahora), además van los visitadores y me regalan lapicitos lindos, cartillas educativas, etc. Y la gente llega llena de dudas y se va mas tranquila... aporto mi granito de arena. Casi todas las colegas que están ahí han trabajado en cirugía, urgencias, UCI, etc. Todo esto gracias al AUGE.. lo malo es que el sueldo es poco comparado con sistema de turnos, pero.. no se puede tener todo no?. Lo malo es que voy a tener que invertir en ropajes y cosas asi, porque trabajo en contacto con representantes de laboratorios ( y todos son lindos y bien vestidos y huelen bien).

¿Quieren saber en donde trabajo???... jajaaj.. solo diré que es con niños y adolescentes y tiene que ver con auge y con diabetes e insulinas y me voy en metro.. jajaja.. ya besitos. Uta que lata me tengo que hacer el PaP.

9 comentarios:

Blood dijo...

¿Así que de lleno metida en el GES (ex-AUGE)? ¿Luchando contra la página del SIGGES que se cae día por medio? Vaya vaya, señorita Enfermante, este será un desafío interesante para alguien acostumbrada a escuchar los 3 timbres y salir corriendo a permeabilizar 2 vías simultáneas...

Saludos sangrientos

Blood

La Marsupial dijo...

Pucha brujita, no sabes cómo me alegra por ti que hasta ahora te sientas tan contenta, que sea un trabajo mucho más acorde a lo que tu querias que los otros, a pesar de lo del sueldo. Te entiendo tan bien!, Esque el horario conveniente no tiene precio cuando una tiene hijos. Y lo de tener nana me parece.. por ultimo unas 2 veces por semana, si no, a la larga puedes terminar raja y de mal humor. Además, qué agrado llegar a casita y que todo huela a limpio y ordenado...
Super!

Monchito dijo...

Brujini....
que rico saber que te ha ido bien, si la paga no es buena, pero tienes un horario cómodo..

un besote enorme y azte el PAP, cuidate ok.

Monchito

::vitabril:: dijo...

Me alegro que estés contenta y tranquila en tu nuevo trabajo, me parece que aunque las lucas no sean tantas, la calma compensa bastante ese aspecto, y me parece que eso es lo que tú ahora necesitas más.

Por cierto, yo tb cambié de cargo y NECESITABA ropa nueva.. no quería irme de compras!!!! (sáaaaaaaaaa!!!)

Cariños!

Imberbe_Muchacho dijo...

Brujis!!! que bien que has regresado al mundo laboral y sobre todo sin el stress de antes, ya evz que si se puede trabajar y ver a los hijos crecer! lindo no?

Un beso y un abrazo y a ver cuando me enfermo para que me atiendas :P

Negrita dijo...

Amiguis
Estoy feliz por ti.. se te nota en la forma de contarlo que has encontrado justo lo que buscabas y son tan pocos los que pueden decir eso!
El sueldo quizás es más bajo, pero no se puede tener todo no?, pero si tienes horario cómodo, no trabajas sábados, domingos y festivos y los viernes sales temprano, si la brujita tiene a su mamá super presente y tu estás contenta.. que más?
Felicidades y sigo tirando buena vibra para que esto no cambie.
Besitos
Carola

Marce Mercado dijo...

Qué rico....qué bueno...

Felicidades...qué rico tener una pega feliz....

Besotes

Marce

RAHM dijo...

cuál es tu numero de box? ;)

Anónimo dijo...

Holaaaaa, Enfermeraaaaa!

Ojalá no haya mucha resistencia ante las novedades que quieres ir probando...siempre es bueno hacer algunas variaciones pocas. Se te nota bastante entusiasmada...espero que eso se pueda mantener. Saludos cordiales.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket