jueves, 27 de septiembre de 2007

Trabajar con Amor


El otro día fui a hacerme mi examen de salud, me hice el PAP, me tomaron exámenes... y me tocó cita con un médico con el cual conversamos casi 40 minutos. Fué interesante conversar con él.
Entre muchas cosas me preguntaba que es lo que llevaba a una Enfermante (palabra tomada de las sangrientas manos de un Diostor) como yo... a trabajar en un lugar como ese. Una enfermera como yo, nacida y criada en servicios de urgencia y de mediana-alta complejidad, acostumbrada a estar con 6 ojos sobre los pacientes y el personal, acostumbrada a tener siempre algo que hacer... el trabajo que hago ahora es 180º diferente. Es verdad que ya no hay alarmas, jeringas, pacientes sangrantes, etc. Ahora hay papeles y teléfonos y pacientes y muuucha educación y muuucho ingenio e ideas y participación. A veces me da miedo que sea cierto y que derrepente no tenga mucho que hacer, o me ponga leeenta como algunas de mis colegas que trabajan ahí, o peor aún... me aburra. Cuando acepté el cargo, lo pensé... pero decidí darle una oportunidad a esto de todas maneras.
Igual sentía miedo pensar que había estado fuera de forma hace casi 1 año, y que muchas de mis habilidades estaban medias llenas de telarañas. Sentía miedo de no poder. Y me impresionó, como alguien externo puede creer mas en ti que tu mismo a veces. Eso me da ánimos.
Con los días me di cuenta que, soy capaz de volver a aprender, que a pesar de casi el año mis habilidades no estaban anquilosadas, que soy capaz de afrontar nuevos retos y salir airosa, pero mas que todo... que sigo amando mi carrera como el primer día. El volver a tener el contacto con el paciente, con las personas es algo que me alimenta el corazón. Y he comprendido que es esa una de las causas de ser enfermera. recordé una palabra que me motivaba mucho al principo de todo esto SERVICIO. Yo entré a enfermería porque quería "servir" al prójimo, porque quería entregar mi cariño en mi quehacer, porque creía que podía aportar mi granito de arena a través de mis habilidades y capacidades.
Pero al pasar el tiempo y al aumentar las ganancias, se me fué olvidando un poco eso. Creo que he vuelto a encontrar la "chispa" que me mueve. El AMOR.

9 comentarios:

Blood dijo...

Buenas tardes sita Enfermante. La APS puede entregar satisfacciones si eres capaz de crear cosas nuevas para los im-pacientes. Los talleres, los clubes de crónicos, el programa de postrados y las escuelas multifamiliares te lo agradecerán.

Saludos sangrientos

Blood

Natho47 dijo...

Para mi la APS tiene la máxima de las complejidades.
Realizar Consejerías Familiares,realizar visitas domiciliarias integrales etc etc,tiene muchas potencialidades.

Imberbe_Muchacho dijo...

Brujilla!!!! si todos trabajaramos copn amor, pues el trabajo no seria mas una carga
pero igual quiero matar a mi jefe...

Moncho® dijo...

Querida brijini, yo le pongo mucho amor a mi trabajo, me gusta lo que hago aunque como dice imberbe = me dan ganas de matarlo...

::Vita:: dijo...

Te admiro Brujita... yo creo que no podría hacer una pega así. Lo más "servicio" que me nace es poder ser sicóloga y de esa base ayudar gente.

Saludos!

Canal Preto dijo...

Puro amor no más. Algo que les falta a muchos que están allá afuera trabajando por las lucas, por las lucas y únicamente por las lucas.

Tes bien.

Negrita dijo...

Te dije que hace mucho que no leía a alguien que hablara siempre de su trabajo y del amor que siente por él?
Me gusta leerte así y es cierto eso de que si todos hicieramos la pega con amor, sin importar cual fuere, las cosas serían mucho mejor...
No te cuestiones si deberías estar en otro lado... ama lo que haces y da siempre lo mejor de ti, eso hace la inmensa diferencia..
abrazos
Carola

Catársis dijo...

Eso es maravilloso. Hay que hacer las cosas con amor y por amor. Suerte!

Anónimo dijo...

Es decisión tuya no anquilosarte con la nueva realidad que enfrentas; mucho se habla del "achanchamiento"...le pasó a los Robledo, chilenos que jugaban en Inglaterra y ganaron mucho hasta que se vinieron como estrellas a Chile y se volvieron paulatinamente parte del montón.

Cuando hay ganas, sacamos habilidades de donde parecían en estado de latencia para aplicarlas; en eso, el corazón que tienes ayuda bastante. ¡Bienvenido sea eso!

Con todo respeto, te dejo la siguiente petición:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket