viernes, 14 de septiembre de 2007

DICIOSHO VIVA SHILE MIERDA!!!!!!!! y SALUd!!!

Celebrando el dicioSHo hoy en el servicio miraba la "onda". Siempre me ha dado indiganción algunas cosas. No es que yo sea mala onda (osea si.. un poco), lo que pasa es que para estas fiestas la gente del área de la salud pública empieza a celebrar haciendo sus CAUCEOS desde casi medio día. Y no es que no me guste weviar, lo que pasa es que afuera de la ventanilla hay gente que aunque sea 14 de septiembre necesita hora de atención, necesita recetas de medicamentos, necesita insumos, etc.
Entonces me empiezo a poner mal genio porque la gente es TAN RE BUENAZA PA CORRER EL ZORRO ... por la cresta. En mi antiguo trabajo yo tenía fama de negrera y es porque siempre me he autoexigido harto-mucho en mi pega y también a mi equipo ( me carga la gente floja y Dios me puso una prueba máxima enamorandome Y CASANDOME con uno), y me da rabia ver como la gente trata de sacar la vuelta lo mas posible. Se que están mal pagados y todo y comprendo que la motivación no es la suficiente para hacer "algo mas". Pero me indigna que PROFESIONALES con mas de 5 años de universidad hagan lo mismo sin ni 1 escrúpulo.
Vamos pelando... una colega hoy llegó a las 8:00... hizo un par de cosas de 8 de la mañana a 9:00.. después se fue a cobrar su sueldo al banco (porque le pagan con cheke) se demoró como 2 horas volvió a las 12 del dia mas o menos a tomarse un café, y se sentó a mirar como yo hacia otras cositas mientras ( adelantando pega de esa latera de llenar formularios y cosas asi.. medio fomeke pero necesario). Se dio mil vueltas y a las 13:00 se estaba comiendo una empanada (se la devoró)... a las 13:45 me dijo que bajaramos a la residencia de enfermería a pelar un rato con las jefas superioras... toketió todas las empanadas que trajó una colega para todas y eligió la mas grande... cerca de las 15 subió para comerse el "almuerzo" y a las 15:50 ya se estaba poniendo las zapatillas de clavos... a las 16 nos fuimos. Oseeeeea!!!!!!!! en el fondo la loca NO HIZO NADA en todo el día. Me tiene media neura esta colegui, es como lenta.. AAAAH me descompensa, es re buena persona pero ahhhhhh.
Bueno pero... en fin... jajaaj VALOR... quizás le pongo muSHo y es que a mi me gusta trabajar harto y ganarme los porotos, no me gusta eso de ir a dormir a la pega. Y no es por mi, si no que es porque siento que la gente necesita lo que uno está haciendo, pero no todos piensan asi ¿no?. Parece que aquí en Chile impera en general la "LEY DEL MINIMO ESFUERZO", eso de hacer poco, solo lo justo y necesario (pero cuando se les da vuelta la tortilla quieren la mejor atención y no les importa el horario ja!). A mi me daría verguenza ganarme la plata asi... pienso que si uno esta en alguna parte, es para hacer valer los pesos que te estan pagando por estar ahí. pero en fin... como buen chileno.
Como cosa aparte quería dar las gracias por el reconocimiento de NEGRITA, por su apoyo y cariño hasta me dio un premio (que quizás no merecía) jajaja. GRACIAS NEGRITA TE PASASTE!!! ella es tan linda y además escribe en bonito.

Como cosa final les dejo una pallita para estas fiestas... y bailen mucho, tomen poco, no conduzcan con copete en la sangre (no les den mas pega a las colegas del servicio de urgencias ¿ya?), no se peleen, hagan el amor, juegen a los volantines, disfruten la familia y coman hartos anticuchos. Yo voy a ir al Ines de Suarez... nos vemos allá!!



TIKI TIKI TIIII...
NO ME LA CORTÍ
MIRA QUE ME SIRVE
PARA HACER PIPÍ...

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!
y a celebrar (notese el típico Homo-celebris-chilensis... este especimen fue encontrado cerca de las ramadas del Parque O'Higgins y gusta de disfrutar de la fiesta de la "chilenidad", con su vasito de vino navegao y su empanadita "caRdua", aunque su habitat natural donde podemos encontrarlo es un buen paradero de micro el día 19 en la mañana tirado al sol disfrutando de la brisa septembrera o en el peor de los casos la urgencia de un servicio publico de salud a eso de las 3 de la madrugada... en cualkiera de los casos no intente hacer contacto con él, puesto que estará 100% concentrado en sus cabilaciones internas dieciocheras. Salúd!!!!!)

7 comentarios:

La Marsupial dijo...

Juajuajuaaaa... te re gûena la foto... A ver cuàntos van a andar asi en unos dias màs....
Me gustò tb tu reflexiòn sobre tu sacrificada compañera de pega...
Ya, un abrazo y a descansaaaaaarr...tikitikitiiii

kiantei dijo...

Tikitikitiiiii...
Wena fooootooo!!!!

Cómo la pasan bien estos compipas.

Mija...flojos hay aqui y en la quebrada del aji y ya sabe...el hilo siempre se corta por lo mas delgado, aunque hay cada flojo con cueva....

Mi linda, páselo bien, no se amargue la sangre y Vívase estas Fiestas a todo shansho...

Besos gigantes.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Tengo varios de esos especímenes a mi cargo.Poco puedes hacer ,hay que buscarla a la motivación.
Y no puede toquetar todas las empanadas,por favor...

Negrita dijo...

jajaja mi brujis no se me estrese mija que recién está empezando y aún queda mucho pan que rebanar dice mi mamá... en todo caso sería bueno que en una de esas conversaciones "buena onda" hablaras con tu compañera, quizás no recriminarle directo, pero sí decirle lo que piensas del trabajo, la eficiencia, el respeto a los pacientes.. etc, en una de esas se pega el cacho.
Oye gracias por las palabras bonitas pa mi, viste que eres un sol? por algo te tengo aprecio.. veo esa parte re linda que hay en ti.
Te dejo una payita especial ..

"Brindo por esta enfermera
y por su hermosa profesión
no ganará mucha plata,
pero vé cada custión!!"

jajajaa felices fiestas amiguis!

Carola

Imberbe_Muchacho dijo...

Brujis!! que pases unas buenas fiestas alla y que no te estrese tantyo que la gente en tu chamba (tu le dices pega) ande hueveando tanto (hacioendo hora y no trabajando)
diferente jerga, pero la misma forma de decir lo mismo QUE HAY MUCHA GENTE OCIOSA! jejejeje

Un fuerte abrazo

Brujita dijo...

jejeej besitos a todos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

La atención a público no puede descuidarse ni acortarse por mucho que sea víspera de un mega-feriado...cuando menos, establecer los famosos "turnos éticos".

En parte, me pasa lo mismo que a ti...veo a cabros de 20 años sacando la vuelta como pueden y dejando que unos pocos hagan las cosas. ¿No les dará vergüenza cuando van a cobrar su cheque, digo yo?

¡Ay, humbriiiii! Bien entonado mi tío...igual, con el éxodo masivo fuera de Santiago, no se han visto tantos personajes de ese estilo en el Parque O´Higgins. Saludos cordiales.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket