domingo, 9 de septiembre de 2007

Cumbres Borrascosas ( Wuthering Heights)

Este Heathcliff si que está HOT, es increíble que sea el mismo "Voldemort" de Harry Potter... ese beso al 1:40 es envidiable... wow que pasion; y la imagen 2.38 ...sin palabras. Lloro!!

Y es que siempre me a gustado la canción y que decir de la novela. Las hermanas Brontë son unas de mis escritoras favoritas y Cumbres Borrascosas ( Wuthering Heights) la vi en un video del Blockbuster una tarde hace años (la versión de 1930 en b/n) junto a mi madre y simplemente amé esa historia (no he visto las versiones posteriores, pero creo que la de Juliette Binoche de 1992 es una de las buenas también, sería interesante ver la adaptación de Buñuel). Así que mucho después leí el libro y aluciné (pero nunca pensé que sería MI HISTORIA... jajaja )

No se que pensaba Emily cuando escribía esta obra, pero creo que plasmó lo peor y lo mejor del ser humano en esas páginas. No solo sus escritos estaban llenos de odios, mundos imaginarios, romances, pasiones que vagan entre la obsesión, la locura, la tragedia... y la venganza. Ellas se murieron de tuberculosis, como todos los de esa época. Escribiendo bajo seudónimos de hombres. Pero dejaron este legado para que yo llorara a moco tendido y con el corazón en la mano, sin una gota de culpabilidad libristica una tarde de sábado metida en la camita y con una barra de chocolate en la otra dandome cuenta de lo estúpidas y manipuladoras que somos las mujeres y lo malvados que son los hombres...


Heathcliff, it's me, Cathy come home.

I'm so cold, let me in-a-your window

Oh it gets dark, it gets lonely

On the other side from you

I pine alot, I find the lot

Falls through without you

I'm coming back love, cruel Heathcliff

My one dream, my only master.


Adoro esta canción y la alocada performance de Kate Bush, notese la enajenación de su cara y sus ojos, los movimientos fantasmagóricos caracterizando a Catherine Earnshaw persigiendo, atormentando aún después de la muerte a su alma gemela. Al verla me calza perfectamente en esta intensa y casi desquiciada historia de DESAMOR, en la obra se aman y se odian, no pueden vivir sin el otro pero no son capaces de desarrollarse juntos, solo al estar separados hacen algo por su vida (aunque no algo bueno... algo al fin y al cabo) djando a su paso generaciones de pobres infelices desgraciados que salen estúpidamente a su paso solo para ser atravezados por la lanza del veneno que los une. Él con la única intención de VENGARSE es un perfecto villano, sin escrúpulos, sin compasión en sus actos, egoísta y extremadamente cruel, violento, inadaptado, resentido, y profundamente enamorado; ella con la intención de conseguir lo que DESEA su alma de niña salvajemente rastrera, mimada, manipuladora, voluble y vanidosa, caprichosa, histérica, jodida, frágil, y profundamente enamorada. Y es que el amor es asi a veces... duele y es obsesivo y estúpido y en esa loca carrera herimos a otros y morimos y cambiamos y mutamos y nos hacen daño también... pero al final siempre hay una luz. Simplemente una novela clásica buenísima que no hay que dejar de leer si te gustan las novelas romanticas, aunque de amor no tiene nada... ¿o si?

Vamos maldito Heathcliff debórame las entrañas a besos... You know it's me, Cathy.

Frases que me gustan:

"No puedo vivir sin mi vida, no puedo vivir sin mi alma" (Cathy)

"... nunca sabrá cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo...".

"No me importa que sufras, no me preocupan tus sufrimientos, ¿por qué no habrías de sufrir? Yo sufro." (Heathcliff)

"Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día."

1 comentario:

RAHM dijo...

mi mamá siempre me hablaba del film de 1930 incluso yo la recordaba vagamente, hace dos años me conseguí el dvd y la vimos juntos..

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket