sábado, 29 de noviembre de 2008

No voy a colaborar a la teletón


Dije esta semana para mis adentros que no iba a poner ni un peso a la teletón, que es un evento mediático. Que porqué no ayudan al Instituto de rehabilitación donde trabajamos (referente nacional de rehabilitación),que todo para afuera y nada para nosotros que dependemos del servicio de salud.

Y que no iba a mirar ninguna historia lacrimógena, después de todo, es exactamente lo mismo que veo toda la semana. Parálisis cerebrales,diplejias espásticas, hemiparesias diversas... etc, etc. (me gusta meterme en las patas de los caballos ¿no?).

Pero hoy me reí como loca con Kramer... y se me cayeron las lagrimas y los mocos con cada una de las historias... no puedo evitar el ver las caritas de mis pacientes... en cada una de las historias.

Hoy conversaba con la mamá de uno de ellos. ya hace casi un año que ocurrió el accidente. el niño se cayó a la piscina... resultado... una parálisis cerebral (entre muchas otras cosas).

A veces los miro y me pregunto que es lo que mantiene vivos a estos chiquitos. Y no puedo evitar sentir que hay algo o alguien mas que está detrás de todas estas cosas. Cuando me abrazan o los miras caminando en sus carritos... (nunca pensé) que me iba a emocionar... pero me emociono.

Me emociono todos los días... cuando la valentina dice "va"

cuando el seba camina ayudado por los tíos...

cuando el benjita come sus 50 cc de papilla solito...

cuando la nutricionista me avisa que la Gloria subió 1 kilo...

o si le digo que un parpadeo es "si" y dos son "no" y ella me entiende...

cuando veo como las mamás abrazan a sus pollitos...

me emociono... y me da algo aquí adentro.

Me emociono al llegar a casita y ver a mi hija tan... normal...

me emociono y doy gracias a dios.

Por eso y todo lo demás.

Por el lugar donde estoy trabajando. Que como todo tiene sus cosas malas. Pero, como me dijo una vez cierta bruja... me entrega muchísimo mas de lo que yo doy.

asi que... mañana... filo... al banco a depositar mi granito de arena para la teletón.

Y a seguir con mas fuerza dando lo mejor de mí cada día en mi trabajo.

para que todos esos Sebas, Cesar, Glorias, Juanitos, puedan tener si no es que una mejoría, al menos una calidad de vida mejor.

Es la primera ves que recibo tanto y me siento tan bien en mi trabajo.

No voy a colaborar a la teletón... voy a apoyar las esperanzas y sueños de todos esos papás y niños. Que importa que para muchos sea un mercadeo... yo creo.

Solo espero que un día impriman recursos con generosidad a nuestro instituto también. Porque además somos del gobierno.

Como me gustaría que pudiesen ver.. lo que yo veo cada día.

Hay tanto amor en ese servicio.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket