miércoles, 17 de agosto de 2005

El Rey del Rock and Roll


El "Enemigo" tiene sus gustos particulares, uno de ellos es "Elvis Presley", el "Rey del Rock" y como todo buen fan, ayer me dijo : -amor, se cumplen 27 años de la muerte del "ReY"-
a si??? - dije yo - y a mi que me importa (eso no lo dije).
Después de eso, nos pusimos a ver un especial en el discovery sobre su vida y obra, con música de fondo. Pues si debería importarme, ya que me quedé dormida, como dice Don Roberto con la cabeza en su pecho, escuchando de fondo... "love me tender, love me do". Muy romántico. Decidí averiguar mas sobre el tema de la Elvismanía.

Como dice una e-publicación :
"De estar vivo, el cantante estadounidense habría cumplido 69 años de edad el pasado 8 de enero, fecha en que nació en un poblado de Mississippi, Estados Unidos, en el seno de la familia formada por Vernon Presley, empleado de una compañía de pinturas y la enfermera Gladys Smith (..) (por: Agencia Fuente: NOTIMEX).
Según lo que cuentan por ahi, fue su padre que le regaló su primera guitarra. Pagó 4 dólares para grabar su primera canción "My Happiness" para su madre, después de eso lo buscaron para grabar mas, esta ves fueron ellos quienes pagaron por cantar. Su madre (que era enfermera... lo notaron??? jejej) impulsó su carrera dandole todo su apoyo hasta ya bastante grandecito. Tuvo una carrera rápidamente ascendente, dicen que el ejército lo cambió. Se casó con Priscilla (su único amor), y tuvo su única hija, Lisa Marie (feliz ella) a la cual Elvis simplemente "adoraba", heredera de todo el imperio Presley. Sus últimos días fueron pavorosamente tristes a mi parecer y los detalles escabrosos que se cuentan de ellos, no me merecen ser tomados en cuenta mas que para una enfermiza morbosidad, solo puedo decir que la droga y un estilo de vida poco saludable te pasan la cuenta aunque seas el "Rey del Rock". Hoy su hogar "Graceland" es un museo en Estados Unidos administrados por sus herederos, su música es historia viva, y su hija lucha por ser alguien mas que la hija de una "Gran Leyenda de la Música", dificil para ella. Simplemente después de leer y averiguar todo lo que he averiguado he quedado pasmada, ahora entiendo porqué al enemigo le gusta tanto este "REY". Además creo que se identifica un poco con él (pero no se lo vayan a decir).

"Antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas, perdía la memoria y tenía incoherencias. Así, al cumplir 42 años de edad, el martes 16 de agosto de 1977, a las 14:20 horas, su manager y administrador, Joe Esposito, lo encontró muerto en el baño de su casa producto de una sobredosis. (...)"(por: Agencia Fuente: NOTIMEX)

Me da rabia pensar que las grandes luminarias, sean presa de estas cosas, como las drogas y los que se quiere pasar de vivos junto a ellos. Me da pena pensar que mientras mas alto estás, mas solo se encuentan. Me doy cuenta lo importante que es, tener un soporte sentimental fuerte a tu lado, ya seas una gran estrella del rock o un simple mortal luchando dia a dia. Una vez lei en una publicación esotérica que aquellas almas que vienen a la tierra con duras tareas, siempre tienen un "alma gemela" en su hogar. Eso me hace pensar, en que todos estos personajes que han echo historia en algún momento, tienen o han tenido alguien a su lado como apoyo en su quehacer. Que importante es el amor, ya sea de padres, hijos o de la pareja.
Me pregunto que hubiese sido de Elvis, si su madre hubiese vivido un poco mas, o si su esposa hubiese tomado un lugar mas fuerte y preponderante en su vida, ella era muy joven y estaba mucho tiempo sola, quizás "no tuvieron tiempo de mirarse a los ojos" (ups), se que amaba a su hija y que su palabra era ley. Él era además de un buen cantante, un hombre sensible y de buenos sentimientos, lo tenía todo para ser feliz, lo tenía todo para triunfar y salir adelante, que habrá pasado por su cabeza, que faltó en su vida, en su corazón, casi todas sus canciones son melancólicas y tristes, como representando su vida, llena de energías desbocadas. Quien sabe.
Que buenas canciones hizo Elvis... románticas, tristes, alegres otras. A pesar de que dije que "Cant´t help fallen in love whit you" no puedo evitar enamorarme de este chico de la Sonrisa angelical, era un "Suspicius Man" un "Senior", demasiado para ser cierto o para durar mucho en este mundo.
Creo que es bueno, seguir de la mano, escuchando "love me tender"... o dormitando en el hombro del enemigo, oyendo estas lindas melodias y con los cariñitos en la cabeza. Es extraño, nosotros también somos tres, a veces siento al enemigo muy solo, como a Elvis en sus canciones, los hombres son animales extraños.
Quizás, no me doy cuenta cuanto me necesita el enemigo a veces, ni cuanto lo necesito yo a él.
"Wise men say
only fools rush in
but I can't help
falling in love with you.

Shall I stay
would it be a sin
If I can't help
falling in love with you.

Like a river flows
surely to the sea
Darling so it goes
some things are meant to be
take my hand, take my whole life too
for I can't help falling in love with you (...)"

4 comentarios:

Haller dijo...

Muy ilustrativo, sakurita-chan (hay confianza como para "chan"?). Creo que has dado en el clavo. Elvis estaba en las alturas...muy alto. Mientras más alto, la atmósfera se vuelve pobre en oxígeno. Resultado, hipoxia. síntomas de la hipoxia cerebral?..a ver Srta. enfermera? como está la fisiopatología?..
Distracción, trastorno en el juicio, falta de coordinación motora..si persiste y se agrava..daño cerebral severo, coma, muerte...

Bruja_In_Love dijo...

wuuuauuu... un 7 en fisiopato... don haller_San.
Que pena lo de este hombre, hoy me la he pasado escuchando sus canciones. Tenía una gran voz. Como dije, es bueno tener alguien al lado, como los romanos, que nos recuerde que somos "solo humanos"...
Muy buena la comparación... es verdad, estaba muy alto, pero podría haber llegado mas allá?...

Haller dijo...

Podría llegar más alto, sakurita-chan, de hecho llegó más allá...muy alto y en un estado donde no necesita respirar..tan alto como el imaginario colectivo, sea donde este se encuentre..
Y yo también tengo mis cuchillos. Un desollador "Gemelos", sueco y algunos "Tres Claveles" españoles,todos de excelente aleación de acero, molibdeno y vanadio, con sección cónica que les da un filo temible..Y en el patio mi hacha "Casco" alemana, de 41/2 libras..como la que le regalé a mi padre...otra coincidencia..que Kawaii que somos.

Roberto Arancibia dijo...

Ahora sólo te queda domesticarlo para que te despierte con un beso en los párpados, y te cante Love me tender :-)

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket