domingo, 21 de agosto de 2005

Turn back time??...

Han visto esa pelicula de la Gwyneth Paltrow, donde se toca el tema de ¿que hubiese pasado si??? (Se llama "dos vidas en un instante", aunque me gusta mas "Possesion"). En eso andaba hoy, estaba pensando cuales son los momentos, aquellos que, según yo dieron un vuelco a mi vida. Esos momentos que tu dices, ¿y si no hubiese pasado tal cosa?¿y si hubiese pasado tal otra?. Hice la lista, en orden de importancia y no de aparición:

1.- Decidirme a tener Un hijo y no una beca de post-grado. Porque la "brujita" fue absolutamente buscada. No estaba casada, ni pensaba estarlo, ni siquiera me importó si Él quería quedarse conmigo después, es una de las pocas cosas "buenas" que he echo sin pensar. Es mas, casi siento que era ella la que quería venir, mas que lo que yo quería ser madre. Muchos pensaron que era un error estar embarazada teniendolo "todo" por delante.
2.- Irme a vivir con "Él" (ex-enemigo). ¿Necesita mas explicaciones?.
3.- El haberme tirado a la piscina del trampolín mas alto cuando tenía 9 años. Mi papá me había dicho :"cuando aprendas a nadar bien, vas a poder tirarte del trampolín" -le dije- :" papá, ya se nadar bien,¿ me das permiso para tirarme?" el me respondió que no. Yo me di la vuelta y le dije... me voy a tirar igual porque ya se nadar bien. Él no dijo nada, solo me miró. Yo caminé y subi al trampolín mas alto y peligroso y me tiré... me sentí fabulosa. Años después un día conversando con mi mamá, me contó que habían estado mirando ambos. Podría parecer estúpido, pero esa sensación de "yo puedo" hasta el dia de hoy me ha ayudado a "tirarme a la piscina con otras cosas".
4.- Haber respondido la carta que me hizo conocer al enemigo. (algun día les hablaré como nos conocimos, fue algo digno de películas, es como si el destino nos mantuviese juntos hasta que se harte de nosotros.)
5.- NO haber ido al departamento de "X", después de mi graduación. (mantengamos en silencio el nombre,para proteger a los inocentes jeje).
6.- Haber decidido seguir en la carrera el segundo año y no cambiarme a "ARTES".
7.- Haber decidido cómo, cuando y con quien sería mi "Primera Vez". (increible,pero asi fue)
8.- Haber vuelto con "ÉL" después de "aquello" que hizo, la primera y la segunda vez.
9.- Haberme quedado en santiago y no irme a trabajar a Chiloé hace dos años.
10.- Haber mantenido a mis suegros a "Raya", después de "aquello".

Ciertamente no son cosas tremendas y algunas pueden parecer tontas, pero, a veces he pensado en las consecuencias de no haber tomado el camino que tomé. Una vez un profe de filosofía comentó en una clase de la libertad, y nos dijo que si a un niño de escasos recuersos le decías alguna vez que podía haber nacido en cualquier otra parte del mundo, con otras condiciones absolutamente diferentes, este se volveria loco (siempre que el chico tuviese la capacidad de entender lo que esto significaba), claro, filosofía barata, el mundo es lo que es. Y somos lo que somos, nada mas. Pero, si acaso hubiese una inflexión en el tiempo, ...y ese día no te hubiese besado, o me hubiese ido al departamento de "Mr. X" en lugar de correr a tus brazos para refugiarme en tu chaleco "con olorcito dulce a ti" ^_^. Quizás las cosas serían tan diferentes.

Que sería de mi sin mi hija, con otra carrera. Que sería si hubiese aceptado la beca a España y no hubiese tenido a mi preciosidad. Ninguna beca vale lo que vale ella para mi. Si no te hubiese mandado esa carta, y jamás hubiesemos salido aquella tarde que te di el primer beso. Si no fuera lo que soy. En fin...

"Sopas Existenciales" de fin de semana. ¿Ves lo que me pasa cuando no estas aqui?,comienzo a divagar, me pongo nostalgica y romántica, te extraño, y escribo Huevadas (esta en el diccionario).
(Además estoy escuchando a Jim Brickman... que mas quieren???, comenzaré a llorar si sigo asi, parezco pelicula de fin de semana... jejeje. ESTÚPIDA YO...¡¡¡)

4 comentarios:

Haller dijo...

Vecina, tiene una taza de azúcar?...
Ja, en serio, de verdad eso de tener una hija(o) en vez de becarse en Europa es una decisión que a la mayoría asombra en estos tiempos, donde el éxito humano se asocia al éxito profesional y si por ejemplo, una niña al salir de 4º dice que se quiere casar y hacer familia, la miran con pena, como pobre fracasada, incluso en una pequeña aldea como esta. Creo que como tu lo dices viene a ser una opción de vida, una cosa tan meritoria como la otra. Saludos y felicitaciones por haber buscado tus alegrías dentro de tí.

Bruja_In_Love dijo...

Claro, que es muy "loable" la carrera de madre. Nadie lo discute, aunque a mi hija le prohibiría rotundamente "no estudiar".
Siempre he pensado en que las mujeres en este pais, llegamos a un momento en que decidimos entre nuetro futuro profesional y nuestros hijos. Al menos fue mi caso. Podría haber echo un post-titulo. Pero, lo que hay que pagar por ser una mujer con carrera en este pais, es un precio muy alto, solitario y malagradecido. Eso, he dicho.
Ya siendo madre y trabajando en una actividad tan edmandante, es dificil, me imagino aquellas mujeres chilenas que les es mas dificil aún.. ufff.

lloviendo en este pais... tarde lluviosa y linda.

Haller dijo...

Yes...no estan lindo por que puta que hace frío, pero esó sí que llueve.

Calameño dijo...

Me encata leerte!!!!...sorry, ya se que lo he dicho muchas veces...Espero que no te importe que te lo diga mil y una vez...!!!
Ufff!....si yo no hubiese hecho tal cosa....O si a mi no me hubiesen hecho esa otra.....quizas a esa otra persona no la hubiesen asesinado....glup!!..me vole...pero al igual que tu, omito los nombres para proterger a los inocentes....Y me quedan 5 minutos de pega...justo pa apagar el PC y arreglarme pa partir al rancho, donde espera la familia...despues leere los otros dos escritos que faltan....Cariños niña!!

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket