viernes, 20 de abril de 2007

QUÉ ESTÁ PASANDO???


Pff... Hoy me preguntaba que está pasando con nosotros...

Hace un par de días un tipo en estados unidos entra a una universidad y mata 33 personas (VirginiaTech), hoy aquí en Chile un niño de 16 años dispara en su sala de clases (ver nota), una mujer es acuchillada por su marido el lunes... etc etc. Que cresta está pasando en el mundo y peor aún que pasa con nosotros mismos, que miramos como si nada las noticias de matanzas en el medio oriente, de suicidios, asesinatos, etc. Y es como si fuésemos a comprar el pan. Es que eso le pasa a esas personas allá lejos. (Me hace recordar la frialdad que mostrábamos a veces en urgencias, cuando era imposible sacar a una persona del resucitador y segundos después estábamos tomando café en la residencia y contando chistes).
Es acaso nuestra necesidad de "evadir" este lado del mundo feo y desquiciado, es acaso realmente una dicotomía entre nuestro corazón y nuestro cerebro o es que realmente nos acostumbramos a ver estas cosas a saber de ellas y en ese viaje perdimos la capacidad de asombrarnos y mas que nada perdimos el respeto a la vida.. a "nuestra" vida y la de los demás. Osea que importa que le pase al tipo ese... si está tan lejos, que importa?.
Yo no quiero que a mi hija le pase algo así un día, que un loco la mate porque perdió el sentido, yo no quiero que a mi me pase un día o a alguien que amo o peor aún, que ella sea artífice de algo así de desquiciado y pase a ser una cifra mas de miles y miles de listas que analizan los entendidos todos los días. Y siento que de alguna manera es nuestra responsabilidad también (al menos mía por ser madre, mujer y persona). ¿Estamos criando mujeres y hombres con poco sentido de discriminación del bien y el mal, con falta de amor por la vida, con falta de amor propio, tanto que los lleva a cometer actos de esta naturaleza?. Yo no quiero un mundo así, donde la ley del mas fuerte es la que prevalece. Pero tampoco quiero ser responsable de nuevas generaciones que vayan como corderos al matadero. Y me pregunto cual será el equilibrio en todo esto, como podemos cambiar las cosas. ¿Será que no somos lo suficientemente abiertos, si a estas personas alguien escuchara podría haber sido diferente la historia?, ¿es acaso que estamos perdiendo no solo la capacidad de asombro si no que también de amar ?. ¿En que mundo tan individualista y materialista estamos acogiendo a nuestras nuevas generaciones, que se sienten de esta forma??.
Supongo que en esta nueva era en que la tecnología lleva la corona y que estamos aprovechando para captar la mayor información posible, almacenarla y procesarla. En esta nueva era en la que no hay fronteras y con un click me comunico con china si quiero, y envió mi fotografía, no somos capaces de darle un abrazo al que esta a nuestro lado, mirar sus ojos, escucharlo. Acaso estamos perdiendo la capacidad de ser personas. Yo adoro la tecnología y me parece sumamente práctica, pero a veces me parece fastidiosa, por ejemplo conocer alguien de otro país y saber que jamas le vas a poder dar un abrazo. Que difícil es levantarme y mantener la esperanza cada día ante un mundo que me muestran tan pesimista, falto de cordura y amor . Quizás resolvamos el problema, cuando logremos una nueva tecnología, que nos permita abrazar y escuchar a mas personas. O darnos cuenta que, quizás dar un poco de tiempo a la "antigua" y un abrazo de esos de "antes", sentarnos sin TV, ni Xbox, ni cable ni Pc, ni Ipod, ni celular ni nada, desnudos a observar o conversar con el que está al lado, quizás solo quizás... pueda cambiar el rumbo de la historia.


Uff que post tan lleno de preguntas... ojalá pudiese tener las respuestas, de verdad quisiera y quizás tú también. Como dice un Blogger amigo... ¿Que pensará Él de todo esto??.

1 comentario:

Imberbe_Muchacho dijo...

beno querida bruja, aun en esots cambioas inesperados y tragicos de la vida, los designios de EL son insondables... a mi tanmbien me encanta la tecnolgia, pero tambien sentrame a tomar un cafe con los amigos y conversar y conversar y conversar y reirme y escuchar musica y leer...y tantas cosas
Asi que hagmoslas...aunque todo parezca indicar que el mundo ya no ira a nuestro ritmo

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket