viernes, 25 de mayo de 2007

Diferencias Socioculturales en la pareja?... como Agua y Aceite


Anoche me tuve que aguantar dos horas de monologos del Ex-Enemy. El tema : DINERO.
Y ahi vino la cátedra del Enemy ""Bruj@... Aspiras A Demasiado"". Y hay una dura realidad que no queríamos ver y es que... aunque suene feo y anticuado, venimos de dos clases socioculturales diferentes. Y eso nos marca. Yo jamás le di importancia, pero al parecer es mas importante de lo que yo pensaba. Mi papá se sacó la cresta toda su vida para darnos lo mejor a mi y a mis hermanos, viajes, juguetes, ropa, la mejor educación, un lugar donde vivir, etc. Sin embargo no fué un padre muy cercano, y mi madre se quedó en casa a suplir esas carencias afectivas. Enemy por otro lado tuvo una vida mas sencilla, sin muchas cosas materiales, con lo mínimo practicamente, pero con ambos padres muy presentes en su vida, pues su padre era de la idea de "no sacrificar el tiempo con los suyos por dinero". Esto se traduce en pensar el uno del otro:

Enemy ----->>> "tu PADRE te dejaba botada por el asqueroso materialismo".

Yo ------>>>"tu PADRE no se esforzó por una mejor calidad de vida"

Enemy dice que donde está se siente satisfecho, pues ha avanzado mucho en comparación con su familia. Pero para mi esto está muy por debajo de lo que yo deseo como familia. Para mí la enseñanza fué "trabaja duro por un futuro mejor" mientras que para él fué "trabajar mas significa dejar de lado tu familia... conformate con lo básico". No lo sé... quizás tiene razón, quizás el desear mucho es solo una pérdida de tiempo. Yo vi a mi padre y a mi madre trabajar muchísimo por una mejor vida y heredé esa idea, comprendí las ausencias de mi padre ahora grande... claro... él no estaba con nosotros, porque estaba trabajando como chino, sin embargo le dio la oportunidad a mi mamá de estar con nosotros. Fué un padre ausente, no supo equilibrar las cosas y porque además se dedicó a vivir su adolescencia (pero ese es otro tema). Yo quiero mejores cosas para mi hija y para mi y las cosas no van a caer del cielo, un buen colegio para la brujita, ropa, cursos y especializaciones en la carrera, vivienda, etc. Pero también quiero entregarle de mi tiempo.

En mi corazón quería creer que las diferencias sociales no eran tan importantes en una relación de pareja, pero me di cuenta de que si. Porque influyen directamente en los proyectos de vida, en la manera de encarar la vida, en los objetivos, en la manera de plantarse ante los problemas, en cómo criar los hijos, etc... en todo. Yo estuve dispuesta desde un principio en trabajar incluso doble por una mejor calidad de vida para todos, erróneamente pensé que ambos trabajaríamos como bueyes en un principio para estar mas holgados en un futuro cercano. Pero Enemy me dejó mas que claro que él no va a sacrificar su tiempo con la Brujita, por trabajar como chino por cosas materiales y que no le molesta andar en locomoción colectiva 20 años y no tener un auto a corto plazo. Y eso fué lo que ocurrió, mientras yo trabajaba cegada por el mejoramiento económico, él dejaba pasar oportunidades de mejores remuneraciones por ser trabajos que iban en desmedro del tiempo con la familia (familia que en un momento constaba de él y la brujita... porque yo era un "ente" neurótico-trabajólico).
No voy a decir que no me lo dijeron... si, me lo dijeron. Pero deseaba que fuera superable, que todo lo que me metieron en la cabeza las monjas, sobre igualdad y oportunidades fuera cierto. Pero supongo que tambien depende en gran medida de las personas, si estan decididas a transar o si existen otros factores que suplan las partes donde la relación es débil. Pero eso no sucedió en la mía. Al parecer no es suficiente el amor en una relación, hay muchos otros factores y mucho trabajo para llevar adelante un proyecto de vida en común... mucho mas.



¿Influye la diferencia de clase social y cultural en la relación de pareja? Quisiera creer que es una dificultad superable.
Canción del momento: "Me enamoro de ella" (Juan luis guerra)

2 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

Brujita, es verdad las ideferencias SI influyen en la relacion de parejas, claro que si, ademas de que deben tener metas y objetivos comunes
Ser una trabajolica, por otro lado, tampoco es lo mas recomendable.
Pero el hecho de equilibrar a la familia, con el deseo de superacion... pues eso es lo que hace a las parejas

Jerry Jeldres dijo...

WOW!!!...
Facinante... realmente fascinante

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket