domingo, 20 de mayo de 2007

El TAROT y Y0


Pasaron por aquí màgicas visitas.
Este echo me hizo pensar. Coincide con estos días, justo esta semana he estado en una onda muy muy extraña. Con mucha paz, encendí mis velitas, etc. Y tenía el deseo de hacer algo mágico. A veces, cuando estoy asi muy quieta, siento que dentro mío hay energías que se quieren mover y canalizar y si no ocurre eso podría autoincinerarme de forma espontánea. No muchas veces las canalizo bien y a veces termino promoviendo peleas o tomando acciones impetuosas y estúpidas. Siento la necesidad de hacer algún acto mágico tal como dice Jodorovsky. El Tarot me encanta!!!
Pensaba en lo que me pasó con lo de Marcela, mi amiga que falleció y todo eso. lo que no conté es que yo le había leido el tarot unos días antes. Esto me causó un impacto grande... durante un año mantuve el tarot guardado, pensando que en cierta manera yo tenía alguna culpa por no haber "echo algo mas". Superada esta etapa volví a sacar el tarot para el día de mi cumpleaños.
Algunas veces me dicen... "Bruja porqué no te lees tu misma?". Y la verdad no lo sé. El tarot me lo lee una vez al año una amiga que es un ángel y nada mas. No se, supongo que siempre lo he visto de manera sagrada o algo asi. Es decir, solo para cosas realmente importantes. Pero leermelo yo misma... no. Quizás por el prejuico de que no sería objetiva.

Aclaro que además de todo, yo nunca he echo estudios de Tarot per se. Estudié Kabalá, he leido de astrología, numerología, sueños y otras cosas más. He tenido amigas y círculos de estudio con amigas (brujas , wicca y de otras tendencias) que además han sido mis maestras, pero nada formal. Lo que si he estudiado es energética (todo eso de cuerpo energético, como la Barbara Ann Brennan).
Pienso y siento que para resolver nuestros problemas y encontrar nuestros caminos hace falta mas que tirarnos el tarot, leer la bola de cristal, o las lineas de la mano, etc. Creo que es necesario creer en el camino que tomamos y en las decisiones que elegimos dia a dia, y sobre todo tener mucha fé. Siempre que mis amigos me piden una lectura, les digo que la decision última de los echos las tenemos nosotros. Somos los arquitéctos de nuestro destino, los constructores de nuestra vida. Veo con tristeza como muchas personas pagan dinero para que otros les digan que hacer, desde gente inescrupulosa que se hacen pasar por iluminados, hasta profesionales que te tienen sesiones y sesiones recostados en su diván buscando soluciones a problemas que quizas ni siquiera existen o que podrías dilucidar de maneras mas económicas.
No estoy en contra de buscar ayudas no convencionales, menos de no buscar ayuda. Solo digo que al final las respuestas están en nuestro corazón y mente. Los pies nos llevan como "El loco" hacia viajes arquetípicos que van formando nuestra vida. Con sus dias bellos y sus noches tormentosas, con lágrimas y sonrisas, con la luna y el sol, enamorandose.. a veces somos emperadores y emperatrices, magos y sacerdotizas, luchando y caminando por los valles de nuestras noches oscuras para llegar a la plenitud del mundo. Esa es la verdadera magia, el caminar del hombre a través de la libertad de decidir y de ser. De transformarnos como el oro alquímico en lo que soñamos y deseamos, de hacer realidad los anhelos. Y ser algo hermoso al final.

Si, leo el tarot a veces y otras cosas dignas de una bruja. También danzo desnuda a la luz de la luna llena. Me doy baños de rosas y leche y mi piel huele a canela y limón. Celebro sbats, sabbat y los solsticios y equinoccios [ de echo mi hija nació en uno]y con mi copa consagrada, tomo mi athame hago el circulo e invoco a la naturaleza brindando por el amor y la vida.

Salud y Bendiciones!!
PD: Quizás me anime y empiece un blog sobre el tema... ¿no sería malo no?.

1 comentario:

Imberbe_Muchacho dijo...

Brujita!!! y prendiste las velas??? un abrazo y me estas debiendo una sesion de tarot, jejejeje

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket