viernes, 9 de diciembre de 2005

Crónicas de Una Bruja de Ciudad -ANITA-




Anita, La Bruja que corrió por su vida...

"Fallen" By Sarah McLachlan

Muchas veces no sabemos que somos brujas, hasta que sacamos fuerzas de no se donde. Hace tiempo quería contar la historia de Anita. Ella era una brujita como todas (aunque no lo sabía), se casó con el amor de su vida, el hombre que años mas tarde fué el padre de su hijo. Es cierto que era un poco brusco desde el pololeo ya la había zamarreado y varias veces le dio alguna cachetada... pero habían sido esporádicas y según ella, "se lo merecía". Muchas veces Anita tuvo que dejar fiestas o no iba a encuentros del trabajo porque Pepe se lo pedía. Al tiempo dejó de trabajar y ya casi no la veíamos. La vi el otro día cuando la volví a ver en la tienda de artículos mágicos. Y aunque lo sospechaba, caí igual que muchos en el dicho de que "en las cosas de pareja uno no se mete".
Pepe trabajaba en una rama de las fuerzas armadas, era el principe que todas queremos, un amor. Pero con Anita la cosa era distinta, varias veces Anita dejó de ir a trabajar "lo siento, estoy enferma, Pepe me esta cuidando no se preocupen... no vengan". Un día en la clase de aerobics le pregunté por un magullón que tenía en el brazo y me explicó que se había caido la noche anterior. Todas estas cosas no me hicieron pensar mas allá, era una pareja tan bien avenida, él siempre muy preocupado por ella, la iba a buscar, la llamaba seguido, un amor de hombre (yo que siempre reclamo que el Enemy jamas lo hace).

Lo Que Pasó Esa Noche:



Anita estaba en la casa, el niño dormía... Pepe había llamado temprano y estaba algo ebrio. Las cosas estaban mal, ya que Anita se había enterado que la engañaba con una secretaria. La noche anterior habían reñido por eso y Pepe había amenazado de irse (Anita pedía a Dios que fuese verdad y se fuera). A eso de las 01:15 pm llegó Pepe. Anita metida en su cama, se hacía la dormida a pesar de que estaba temblando, sabía que esperarlo despierta era golpe seguro a ella y el niño. Pepe entró a la pieza matrimonial y se acercó a la cama, la destapó y comenzó a acercarse sexualmente a ella... ella le pidió de buenas y de malas formas que la dejara, y finalmente lo alejó de una patada... él se enfureció, sacó la pistola y la amenzó en la sien... le dijo que se quedara callada o le volaba los sesos ...la violó, la golpeó y la pateó tantas veces que Anita sangraba por la nariz y por la boca y no tenía fuerzas para moverse. Entonces fué cuando escuchó que Pepe entraba a la pieza del niño... llorando y fuera de si alegaba que mataría al niño y a ella y después se mataría él... Anita como pudo marcó el número de carabineros y corrió a la pieza del niño. Allí tuvieron otra pelea, ella lo golpeo con una làmpara tomó al niño en brazos y bajó las escaleras, sangrando, y a medio vestir...Pepe iba tras ella gritando y amenzando... Anita salió de la casa, llorando, sangrando con su hijo aferrado a su pecho... corrió por el medio de la calle, sin mirar atrás, sin respirar, sin retroceder, en medio de los gritos y amenazas de Pepe, corrió por su vida y la de su hijo... finlmente al llegar calle abajo una vecina la acogió en su casa. A los pocos minutos llegaron los carabineros, se llevaron a Pepe a ella y al niño a un hospital ( no al mismo). Pepe estuvo 1 día en carabineros y fué dejado en libertad con compromiso de ponerse en tratamiento.
Los días y meses que siguieron no fueron fáciles, a pesar de pepe tener orden de no acercarse a ellos, llamaba a la casa, amenazaba, los seguía... Anita se mudó de casa, se compró celular (Pepe no la dejaba tener) vive con sus padres, volvió a trabajar y está reanudando una relación con un amigo de años atrás, aún tiene miedo, problemas para dormir. El niño está en tratamiento con sicólogos y ella también. Aunque aún no pueden hacer una vida normal... están intentando salir adelante. Pepe abandonó la terapia y esta viviendo con otra pareja con la cual tiene 2 hijos.
Epílogo
La violencia Intrafamiliar existe, esta quizás en tu propia casa, 70 mujeres mueren al año por violencia de su pareja. No solamente agresión física, también existe la violencia verbal y sicológica. A pesar de existir redes de apoyo, aún tenemos que escuchar (o vivir) estas historias. Elegí la historia de Anita porque me la contó ella misma. Pero también he conocido a Marisol que estuvo hospitalizada por una fractura de fémur... ella tuvo que salir arrastrandose de su casa y con su hijo en brazos, su marido la golpeó con un palo, su infierno terminó cuando su marido se ahorcó. Así miles de mujeres conocidas y menos conocidas viven en silencio esta cruz. Otras son basureadas por sus maridos y se quedan junto a ellos por tener un nivel de vida que no llevarían con ellos o la excusa de los hijos :"Eres una idiota... estúpida te dije que depositaras ...Pero si no sirves para nada ...Ni sikiera alcanzas a ser una verdadera mujer". Estas son frases que yo misma he oido de las parejas de amigas o de conocidos, en fiestas, etc. Estos son casos reales, con gente real. Tenemos que atrevermos y buscar ayuda, especialmente si hay niños involucrados, hablar de esto, no callar ni sentir verguenza, la mujer en estos casos está tan "metida" tan convencida de ser la causante, que las cosas llegan a un punto en que se vuelven "normales" normal que te pegen, que te maldigan, que te maltraten, que te turturen, que te apoquen... Es posible obtener ayuda a pesar de que en Chile nuestra ley es una mierda... asumir que tienes un problema... es dar el primer paso. Las redes de apoyo EXISTEN.

10 comentarios:

Turrexita dijo...

Cresta!!! me hiciste emocionarme, que terrible la historia de Anita, tu das cifras, yo creo que hay mas..
Por que algunos hombres son así, y no tan solo de desquitan con la mujer si no tb con los niños, no se daran cuenta el daño enorme que se hacen como familia..
A muchas mujeres les falta mas valentía para salirse de esa situación muchas lo logran, otras simplemente aceptan su destino.

Buen tema el que tocaste..

Lore Ortiz dijo...

Es terrible pensar que el amor de tu vida te saca la madre!!! No sería capaz de soportar algo de ese estilo. No sé si tiene que ver con educación, o dependencia emocional... es una tema complejo... sobretodo cuando hay niños involucrados...

buen post, pero el tema es penca... a veces hay que hablar de estas cosas...

Un beso, chau
Lore

Bruja_In_Love dijo...

Esto es una deuda pendiente que tenía con Marcela. Ella trabajaba conmigo. Su marido la mató de 5 balazos...
Son cifras extremas, pero también puedo decir que supe de jovenes que pololearon con tipos que las gritaban y zamarreaban. Incluso a mi hermana le pasó... y me alegro que haya terminado con ese sicópata.
Es increíble que esto suceda en un pais en vis de desarrollo...

Etznab 6 dijo...

Hace poco también hice un llamado de atención al respecto. Lo único que puedo agregar es que no sólo es en estos países subdesarrollados donde sucede, sino en todos, por eso publiqué las estadísticas españolas, que son aún más escalofriantes que las nuestras.
También encontrarás una presentación de diapositivas que será ilustrativa.
Si cada día hay más personas que tomen consciencia de que ÉSTA ES LA REAL DELINCUENCIA QUE AMEDRENTA A LAS MUJERES DE CHILE, estaremos comenzando nuestro verdadero desarrollo.
Con afecto, sigue así de bruja,

Anónimo dijo...

La violencia Intrafamiliar una realidad que muchas veces se oculta. Quisiera dar una opinión más detallada . pero tengo que decirte que tu post me tare recuerdos de mi infancia , ojala un dia los podamos converzar atraves del MSN.


Un abrazo y un beso

Calameño dijo...

Buena presntación de un tema escalofriante. El tema me quedo dentro de mis cromosomas cuando vi la pelicula "durmiendo con el enemigo"...fuerte igual descubrir eso...
La Marcela te debe estar agradeciendo...
Cariños y abrazos para ti

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Espero que hoy su país sea inteligente y que NUNCA olvide la historia.

Todo lo mejor para Usted.

Rossana dijo...

buen post, hace un tiempo descubrí que mi hermano maltrataba a su mujer y decidi apoyarla para hacer la denuncia por violencia, ellos ( mi hermano y su mujer) vivian con mi mamá y sabía lo que ocurria comó x.... se pueden quedar callados y no ayudar no?
A travez de los tribunales los mandaron a terapia a los dos, ahora están muy bien con sus bbs, se fueron de la casa de mi mamá.
Eso
Saludos

Tramontana dijo...

Sí, la violencia intrafamiliar es muy real,y la historia de Anita pudo ser peor, muchas mujeres mueren. Yo acabo de escribir sobre el tema, en la fase de novios, porque también sucede mucho.

Bien por tu post!

Crusoe dijo...

Ciertamente, una realidad.
Hay que denunciar.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket