
Nací y crecí casi al lado del mar, jugando con arena y paseandome entre las olas. A la tierna edad de 5 - 6 años aprendí a nadar en mar con mi padre cual cachalote con su cachalotito. Para mi no había verano si no había mar (aún es asi). . Nos íbamos a la playa desde las 09:00 am hasta las 13:00 volvíamos a comer, después volvíamos en la tarde. Yo era de las que se metía al agua y no se salía mas. Recuerdo que muchas veces mi papá tuvo que meterse a sacarme del agua (incluso estando yo grande)... porque no me quería salir. He nadado en casi todas las playas y pozos del norte de chile y en algunos lagos del sur.... incluso con lluvia. Comía mariscos crudos en el muelle (en esa época se podía). Adoro los mariscos, en todas sus preparaciones.

Y voy y me caso con un hombre fantástico pero que lamentablemente n o s a b e n a d a r, odia los mariscos y prefiere el campo al agua de mar. Para mi eso es terrible, extraño los mariscales, los erizos, el congrio. La playa el mar... las vacaciones donde usabas traje de bañotoodo el día.
La brujita le tiene miedo al agua, al agua en la cara. Compramos una piscina estructural y he logrado que flote tomandola de la guatita y le gusta mirarme meter la cabeza al agua y hacer el tiburon (nadar bajo el agua... cosas de pendex). Espero que cuando conozca la playa le guste y con el tiempo le pierda el miedo al agua en la cara. Porque a mi parecer de otra forma se estaría perdiendo una GRAN experiencia (tomando en cuenta la longitud que tenemos en chile)... El Mar.
Espero que esto no sea genético...
