jueves, 5 de enero de 2006

NARNIA Y AL NORTE!!!!


Cuando tenía unos 9 años un día mis padres salieron. Esa tarde con mi hermano vivimos la aventura mas fascinante de nuestras vidas; una animación que trataba de un "León, una Bruja y un Ropero". La historia sobre el León de "Mas allá del mar", un ropero mágico una malvada bruja, cuatro hermanos, y miles de animales que hablan, mas cuerdos que los mismos humanos, nos tuvo "pegados" esa tarde mágica a mi hermano y a mi. Cuando mis padres llegaron de compras, los asaltamos contandole la historia llenos de infantil emoción, mientras mis padres trataban de entender que diantres les estabamos hablando de faunos, páramos, brujas blancas, lobos y castores que hablan....
Después de ese episodio, en el que mis padres quedaron muy "metidos" con nuestra desordenada historia, nuestra imaginación infantil nos hizo transportarnos miles de tardes. Jugando a meternos en el ropero e imaginar que llegabamos a otra dimensión, o viajabamos en el tiempo, nos hacíamos invisibles, siempre con la secreta esperanza, que nuestro viejo closet, un día tuviese algo mas que camisas y abrigos.

Pasaron los años y siempre recordaba esa tarde mágica, en palabras simples... rallé la papa con ese lugar mas allá del ropero durante muchos años. A veces conversábamos con mi hermano sobre Aslan. Y fué un día cuando estando de shopping con mi madre en el Panorámico en una pequeña tienda de libros ...vi la imagen. Mi corazón de adolescente saltó de emoción y con mis 15 años hice el alboroto mas grande de mi vida... :"mamá, mamá ese es el libro, ese es la imagen ese es Aslan ...esa es Narnia". Mi madre una lectora empedernida entró a la tienda y preguntó sobre aquel libro que deboraba ya con mis ojos. Lo lamento Brujita solo está en inglés. :(
Y al mes mas o menos llega mi madre con el libro... "las crónicas de Narnia, libro I El León, La Bruja y El Ropero". Fué la punta del iceberg, cada mes mi madre llegaba con uno de los libros que era DEBORADO por cada uno de los integrantes de la familia, mis padres y mi hermano... nos peleábamos el libro para ir leyendolo y nos enojábamos si alguno se demoraba mucho en leerlo. Me demoré 1 tarde en leer el primer libro y lo mismo con el resto.

Estabamos En-Narniados. Éramos parte del mundo, gozábamos desde el páramo del farol hasta Cair Páravel. Y siempre añoré ver nuevamente esa animación en la televisión.

Hoy se estrena en el cine mi sueño... nunca pensé llegar a verlo, me muero por disfrutar cada una de sus imágenes. Cuantas tardes con mi hermano soñamos y nos imaginamos, los Vados de Veruna, la casa de los Castores, al señor Tummus, el páramo, las niñas Hayas, las Driades y Amadriades, los fantásticos banquetes y los hermosos parajes... y por suepuesto "Aslan el hijo del emperador de mas allá del mar". Archenland, y los demás paises... jajaja me pongo como una pequeña Brujita al solo pensarlo que lo veré realizado.

No podía dejar pasar este memorable día... causa de mi gran imaginación. Lewis y su obra construyeron en mi una tierra llena de criaturas, magia y valores. Me obsecioné muchos años con el tema, leía una y otra vez las descripciones, navegé con el explorador del amanecer, bailé en los salones de los palacios, caminé por los bosques susurrantes, estuve en las fiestas de Baco y sus Vacantes... observé los amaneceres en el mar, y participé en la caza del ciervo blanco... ufff que mas decir. Nunca pude encontrar gente que disfrutara las crónicas, las mencionaba y me decían... "¿Las qué...?".
Ahora todos van a hablar de ellas y de lewis... y es como si me usurparan una parte ...de algo que fué tan mío...ahora... todos las han leído. Que lata!!!

No importa... yo seguiré siendo Susana Pevensie... aunque dicen...que nunca volvió a Narnia... porque creció demasiado. Nosotros sabemos que no fué asi.

NARNIA Y AL NORTE!!!!!!!!!

9 comentarios:

Nacha Cocó dijo...

nunca la he leido, pero me dieron ganas de hacerlo...

la verdad es ke no soy muy "fantastica" pa leer o ver pelis, pero si tantos la recomiendan....

x algo sera...

saludos y visita pronto....

Calameño dijo...

Bonita remembranza de los sueños generados en la mente de dos niñitos con una mente adhoc a los dibujos animados de esa epoca....Bien por ti y tus sueños.
Se nota la mano del enemy en tu blog....Te debe haber costado harto caro pagarle por el trabajo realizado....jejeje
Saludos a ambos...

Crusoe dijo...

Bonita tu historia y que bueno que tu familia sea parte de ella.
Voy a ir a ver pronto la pelicula.
Saludos,
Crusoe.

Placeres dijo...

Muy linda tu historia, no conocia nada de Narnia y me imagino tu emocion interna respecto del tema, tun rayada de papa propia, genial, muchos besos brujis, y claro... Placeres!!!

Anónimo dijo...

Genial! la misma lata me da, que ahora Narnia se pondrá "famosa", cuando según yo, era sólo mía :) Yo la tuve a los 5 años y desde ahí no he dejado se soñar... mmm...

Saludos y ¡Viva Aslan! ;)

garta dijo...

a mi me pasó algo parecido con demian... como que quedé rayandola un buen tiempo y despues cada vez que veia el libro o el nombre del autor me sentía como complice, nose comoq ue conocia unsecreto... fue raro
nos vemos

Mr. Enemy™ dijo...

http://www.narniaespanol.com.ar/
;)

Rossana dijo...

Me dejaste metida con tu relato, quiero ver la pelicula jajaja
Saludos

sinatora dijo...

t entiendo, y lo peor es q es pq yo soy una d esas personas q volvieron a leer el libro por la peli. pero igual es bueno, porque yo creo q mucha gente ha hecho lo mismo, algunos han revivido la fantasía infantil, y otros han conocido esta hermosa obra gracias a eso.
viste la peli? viste cuando lucy encuentra el ropero?? o cuando la bruja le da las delicias turcas a edmund? aayy es muy buena!

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket