viernes, 13 de enero de 2006

Historias de Cuernos Tan Poco Glamorosas !!!!



Hay días como estos, que hacen que el amor se vaya a la CRESTA. Días en los que después de trabajar toda la noche en turno de urgencias, lidiar con usuarios, con médicos y colegas, hacer tareas administrativas y practicamente ponerse un plumero en el trasero para que el auge salga adelante y las personas se vayan sanas a su casa (esa es la labor de la enfermera). Días como estos en los que mi hija pasó la noche en un jardín infantil y yo la acabo de pasar a buscar, mientras el padre estaba calentito durmiendo en su cama de dos plazas en la casa. Que buena, el padre en la casa comidito, calentito, feliz... mientras la esposa y la hija cada una por su lado en santiago; una trabajando como yegua y la otra durmiendo en una cama extranjera.
Días como estos en los que llego a mi casa después de todo esto, con las piernas hinchadas, ojeras azules, cansada, con la sensación de haber estado toda la noche en un mal carrete, con hambre, con sed, con esa sensación de "awevonamiento" típica de los trasnoches. Y me encuentro con el cerro de platos sucios, la cama deshecha, la ropa en la lavadora, desorden, el baño lleno de pelos, ...y las cortinas recién lavadas del baño muy bien puestas. (aclaro que hay una señora que viene 1 vez a la semana a ayudar con el aseo... pero es insuficiente y eso es otra historia. Obvio como enfermera soy super estricta con el atado del aseo).
Y entro en un estado de cólera tan grande que lo único que atino es a llorar y sentirme podrida. A sentir lástima de mi ..."pobre bruja estúpida". Pero ese estado catártico me dura poco, porque tengo que ponerme a hacer aseo, lavar la ropa que dejó tirada el enemy, levantar las cosas de la mesa, pensar que le doy de comida a la brujita, que no se salga del presupuesto porque stamos a fin de mes y además que le guste. Entre medio tengo que salir, y como no tengo quien me cuide a la brujita, tengo que llevarla y traerla a la casa de mi mamá con un calor de las 3 de la tarde. Todo esto, hace que la noche llegue rápido. Y como guinda de la torta... llega el enemy con su cara de cueca y con ganas de "fiestecita".
Él me dice que soy muy "cuática" con el aseo, que tomo decisiones sin consultarle, que me pongo histérica y neurótica, que soy egoista y egocéntrica, que dispongo de su tiempo, y mando y le ordeno como si fuese mi auxiliar de enfermería. Que soy una mala madre, que dejo botada a la brujita, que me la paso durmiendo, cansada, que ando acelarada a veces y otras sin ánimo de nada, que cada ocasión importante no puedo participar porque tengo turno y que en el fondo... tengo mi vida familiar botada y mis prioridades cambiadas. Me duele que diga que no me importa mi familia, y me duele mas aún, como herida cortopunzante por arma blanca al músculo cardiaco, que diga que soy una madre despreocupada y que parece que para mi mi hija representa una molestia.
En estos días siento que los cuernos de años atras estuvieron bien puestos, es mas!!!... creo que se merecería otros!!

9 comentarios:

Placeres dijo...

No te dejes caer brujilda,..tu sabes perfectamente cuanto entregas a quien y por que, no necesitas evaluacion de nadie ehh!!.
Traten de ordenarse con los quehacers, un poco de voluntad y reaulta, o sino, .. mm??..
Besos y muchos ..
Placeres!!!

Rossana dijo...

Animo bruja hay días así, esto de tener que trabajar y ver la casa es muy complicado.
Solo quiero agregar que ante mujeres como tu hay que quitarse el sombrero.
Y si te pones histérica es por mantener en pie y en orden esto que llaman familia, si no fuera así se va a la xuxa la cuestión no mas o no?.... mas que mal somos las mujeres quien hacemos que esto funcione..
Eso
Un abrazo

Walala dijo...

y si el se porta mal
dale con el látigo!

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Hoy voy a celebrar la decisión de Ustedes los Chilenos tomen, sea cual sea.
En mi país, eso ya es casi imposible y es una lástima, es una pena

Gracias por estar allí

Anónimo dijo...

Holas, que buen blog!!! pasate por el mio...
feliz luna llena :-D

Haller dijo...

El ciclo comienza otra vez. Te ocurre como con las mareas. Viene y va. El problema es que estás enamorada y por ende, jodida. No me explico cómo, pero bueno, por eso dicen que el amor es trastornante.

Saludos.

Isa dijo...

tú sabes lo que tienes que hacer, convérsenlo y si no resulta, pues a no sentirse culpable, pero no sufras,ya?

un abracito torpe

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Independientemente del resultado de las elecciones, no hubo el bochornoso espectáculo que pasó en mí país.

FELICITACIONES.

Porrita dijo...

puxa amiga, q dificil es la vida de la mujeres, a veces siento q necesito tanto, formar una familia y tener una casita, pero cuando leo estas cosas o mis amigas me cuentan, doy gracias de estar solterita, puxa, te voy a achacar mas, ya la embarré, sorry
un besote y arriba el animo!!

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket