lunes, 6 de agosto de 2007

Flores de Bach

Llevo mas de 1 mes intoxicandome con la terapia de Flores de Bach. Esto nació de una iniciativa de mi padre, ante mi negativa de "no tomar ningún medicamento sicotrópico" para la loquera crónica que tengo ( jajaja).

Tuve una decepción amorosa de mi matrimonio de 6 años, mi mundillo se fué al carajo y decidí que me quería morir y que no tenía mas porqué vivir, que mi hija estaría bien y bla bla. Todo comenzó cuando decidí quedarme en casa porque mi hija me necesitaba. Y dejé un trabajo super bueno con sueldo super bueno, pensando que mi super buen marido y mi hija me necesitaban. Pero me di cuenta de que mi relación de pareja estaba irremediablemente rota, que mi marido (no era super bueno) me quería por el dinero que aportaba y que mi hija no sabía quien era yo. Esto me llevó a los pozos mas profundos de la depresión.
Después de pasar toda una etapa decadente, un día me levanté, me miré al espejo, me dió verguenza ajena el estar autocompadeciendome tanto tiempo, asi que decidí que no quería estar mas de esa manera. Pero estaba cansada y abatida, sin energía para vivir... tenía el deseo.. pero no la fuerza suficiente, ni la voluntad para hacerlo y no pensaba tomar fármacos que me mantuviesen en buen chileno "awevonada", asi que mi padre me sugirió Terapia Floral. Mi padre es un médico normal, de la U de Chile, pero en su consulta utiliza Flores de Bach como terapia coadyudante. Es extraño, ya que yo lo involucré en ese mundillo de las terapias complementarias y/o alternativas (sintergética, flores de bach, etc), sin embargo yo no pude terminar el curso porque mi tiempo era extremadamente reducido y en cambio él empezó a utilizarlo con sus pacientes y hasta el momento le han dado exelentes resultados, en sus propias palabras dice ... :" andan super bien". Cabe destacar que mi padre es un ser absolutamente científico, aunque a través de sus años de práctica profesional y debido a la expriencia, dice que se ha vuelto cada ves mas dogmático en cosa de medicina natural. En fin.

Desde que estoy tomando las dichosas, he manifestado una importante y notoria mejoría de mi ánimo y voluntad. Lo cual me tiene bien contenta porque estaba como crónicamente cansada. Y es que después de una cosa como una depresión quedas como exhausto, además me ha ayudado a pensar mas claramente, a ser consistente, a subir mi autoestima, regular mi alimentación y ciclos de sueño, asentarme en la realidad, manejar mi rabia, volver a ser mas proactiva, tener mas energía, estar de mejor ánimo y en resumen volver a tomar poco a poco las riendas de mi vida nuevamente. No descarto para nada la terapia sicológica mas adelante (cuando tenga plata para eso, en unos meses) porque obviamente mi papá me da las escencias gratis.
La verdad es que cuando empezé todo este cuento de las terapias alternativas era muy reticente y tenía mis dudas, pero con el tiempo y experiencia me he fijado que es efectivo. Ahora mas que nunca lo estoy probando en mi y veo cada día como van cambiando desde mi "yo-interior" las cosas... es casi mágico, pero no es magia, es energía.. es amor quizás... no se, es algo que va mas allá de si crees o no, porque aunque no creas funciona igual y yo lo he probado. Esto me da mas ánimos y fuerzas para insistir en seguir el perfeccionamiento en este campo a la par de mi actividad profesional (esto el próximo año). Porque me doy cuenta que se complementan de maravilla. Lo interesante de las Flores de Bach es que todos pueden tomarlas, no tienen contraindicaciones y hasta se las puedes dar a los niños, los animales y las plantas.

Asi que si tienen la oportunidad de probarlas en algún asunto.. no lo duden. Y mas adelante los atiendo yo jeje.

6 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Tengo a la mamá de una amiga que hace consultas de flores de bach enfocada en niños...me ha hablado maravillas de estas gotitas que todavíano pruebo.-

Cuídate.-

NancyQ dijo...

Hola brujita, pues me llega tu proposcion justo en el momento exacto, el problema es que no se donde conseguir las flores de bach....son gotas?
es algo homeopatico?
Porque sea lo que sea yo lo tomo!
Voy a averiguar si se consiguen por aqui sino soy capaz de traerlas de donde sea.
Un abrazo!

Imberbe_Muchacho dijo...

a mi me recomendaron las flores de Bach hace tiempo, como tratamiento para la ansiedad...nunca las tome , pero la gente que las tomo dicen que si, que les fue super bien y que son muy buenas...
Que feo es pasar por una depresion no?

Marsu dijo...

Hola Brujis..tanto tiempo!, Qué rico que volviste a escribir con este ánimo!
Son re fregadas las separaciones y depresiones... UF!
En relación a estas florecitas, mi hermana tiene una enfermedad cabrona y realmente le ha ayudado. Por otra parte, yo tb tomé alguna vez, pero no me funcionó y a mi hijo tampoco.. Es raro.. Tal vez hay que tener una cierta fluides energética, no sé.. No fue estar cerrada de mente, porque hay cosas re poco científicas en las que creo a ojos cerrados.. Pero, habrá para todos los gustos nomás..

Un abrazote para ti y un leruleru para ël".. (tu ex).

Negrita dijo...

Hola Bruja
Te he visto en links de otras amigas y quise venir a visitarte.
Me quedé pegada un buen rato con tu blog, me gusta como escribes y como vas desnudando el alma, se siente esa transparencia y hasta traspasas tus emociones.
Respecto a las flores de Bach, no conozco mucho, pero me gustaría y sé que me harían muy bien. Pero no estoy en Santiago y acá por ahora no he oído de alguien que se dedique a ellas.
Animo con todos los problemas que has tenido que enfrentar, Dios quiera que pronto estén del todo superados.
Un abrazo
Carola

darling dijo...

Q bueno q te estén ayudando... No te cierres a las drogas convencionales tampoco... Para algo están, para ayudar.

Te deseo lo mejor.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket