domingo, 12 de agosto de 2007

SOY MAL BLOGGER... - Re"V"elde Manifiesto -

¡Yo si soy mal blogger! ¿Cual es el problema?

Bloggers del mundo, ¡únanse a este manifiesto!
(El siguiente contenido NO es propaganda política)
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevan su blog?
¿Están cansados de los viejos consejos y reglas de siempre?
Que si postees regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, y me niego a decir etcétera porque ser blogger se ha convertido en una montaña de obligaciones: comenta en todos los demás blogs que te visitan (no importa que los visites, si no les comentas, es como si nunca hubieses pasado), haz las tareas que te mandan, acomoda tu plantilla tanto como puedas, cita tus fuentes, no hables estupideces, escribe escribe escribe.

Ahora, considerando que:
  • Nunca vamos a conseguir un millón de visitas. (No nos importa.. al menos a mi).
  • No ganamos dinero con nuestros blogs. (Sería bueno).
  • Nunca nos ganaremos un Pulitzer. (¿Quién lo necesita?)
  • El 80% de nuestras visitas provienen de nuestros colegas, los bloggers. (Tan lindos todos).
  • Escribimos por el placer de hacerlo y no por satisfacer al lector.
  • No pertenezco a la "Farandulilla" blogera.
  • No pertenezco a ningún grupo Blogger-Star.

Manifestamos que:
  • La calidad de un blog NO depende de el número de visitas. (Hay que considerar que más de la mitad de esas visitas provienen del mismo editor del blog! No se ustedes, pero la persona que más visita mi blog para ver los comentarios soy YO.. jajaja) o La cantidad de enlaces que pongas.
  • Ni depende de que tanto domines el HTML. Si tu blog tiene "estilo" con cosas como reproductor de musica, header, reloj, contador de visitas o de comentarios, una plantilla de la pantera rosa, una imagen en cada post, una imagen por cada página que enlazas, y cualquier cantidad de cositas "choras"que nos de la gana ponerle al blog, bien por ti.
  • La calidad del blog depende de lo que a ti se te antoje poner. Está bien si posteas todos los dias. Está bien si posteas una vez al año. Está bien si tienes imagenes o no. Está bien si tu plantilla no tiene ni un espacio libre por el monton de cositas que le pones. Está bien si no quieres aplicar tus habilidades decorativas a tu blog. SEA COMO SEA, ESTÁ BIEN!!!
  • El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Nosotros no somos medios de comunicación y nadie nos obliga a vigilar nuestra popularidad. No tengamos miedo a las críticas... ¡ni al mercado!.
  • Somos PERSONAS complejas, no máquinas especializadas. Por ellos, escribiremos aquello que nos parezca interesante (O NOS DE LA GANA) compartir, sin importar su temática.
  • No se tú. Pero no gastaría ni un peso en hacer cursos para "aprender" a bloggear.

En resumidas cuentas: Este es mi blog. Si a alguien no le gusta, que no lo lea. Y si quienes unirte al manifiesto, hazlo con autenticidad:

  1. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cambialo sin complejos.
  2. No cites de donde has sacado este manifiesto.
  3. No digas quien ha escrito este manifiesto.
  4. Ni se te ocurra poner un link a este post que estas leyendo! A no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo. Pero evitenlo, la idea es revelarse.
  5. Nunca sabrás si este manfiesto me lo copié totalmente de otro blog, o si lo escribí originalmente yo, o si lo modifiqué a mi gusto. ¿Acaso importa?.
    Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger y estar orgulloso de ello... SOY AUTÉNTICA, escribo lo que me da la GANA y el espacio es MÍO.

HE DICHO!!!! Y VIVA CHILE MIERD....!!!!!

19 comentarios:

Lena dijo...

Vi el titulo en el blog de Marce Mercado...y me parcecio excelente...yo tambien hago lo que me da la gana!!!
...y es verdad que hay cursos para bloggers??? no lo puedo creer...

Saludos,
Lena

C. dijo...

Me agrado mucho este manifiesto. Creo que trae un frescura que hace falta a la encendida blogosfera de estos dias. Al menos a la chilena ;)

Saludos

Imberbe_Muchacho dijo...

siiiiiii, pero que tambien VIVA EL PERU CARAJO!!!

Canal Preto dijo...

A veces me sucede que leo blogs o artículos demasiado personales y me siento sin autoridad para irrumpir con un comentario. Sin embargo, no apoyo a que esas personas se autocensuren si de verdad tienen ganas de escribir eso.

Tu blog es tuyo y mi blog es mio. La frase suena tonta a la primera leída, pero es una guía a la hora de teclear.

Por cierto, hay medidas mejores para medir la audiencia de un blog que el número de comentarios. Hay gente que da una leída rápida y que comenta cualquier cosa y otros que leen muchas veces atentamente pero que -como yo a veces- no se sienten con "autoridad" para comentar algo tan personal.

Tes bien.

Insisto... dijo...

Pucha que me sentí interpretada...mejor imposible...detalles que diste son tan ciertos!!!..me da igual los posteos,siempre que no me dejen de postear mis amigas,últimamente me he lateado por ver blog muy autoritarios ,pero en fin...todos tenemos nuestros egos del porte de un buque.
Un blog es relevante ,solo para quien lo tiene y punto...he dicho... kakaakaaka.
besossssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Va mucho por la interpretación que se le da, marcada por subjetivismos...pero si ser "mal Blogger" es no seguirle la corriente a los que se dicen y proclaman en todas las esquinas ser "buenos Bloggers", bienvenido sea.

Al final, lo que cuenta es la impronta que se le quiere dar...y eso se nota en el texto en sí, no importando de qué trate. Saludos cordiales.

Negrita dijo...

Brujis, me gustó mucho lo que escribiste ya que tocaste un tema que en conversaciones con amigos habían salido al baile.
No hay reglas para llevar un blog, es personal y cada cual sabrá como lo lleva, aunque es inevitable de vez en cuando caer en ciertos "vicios", sobre todo cuando se es nuevo en este mundillo.
En lo único que no estoy de acuerdo es en no linkear o al menos no hacer una referencia a otra persona cuando la idea o el texto no es original... hacer pasar como propios los crujideros de sesos de otros, se me hace poco respetuoso.

Flaca, que es un header? que lo nombras ahí y no tengo ni idea.

Abrazos
Carola

::Vita:: dijo...

Yo soy feliz con mi blog. ME gusta ponerlo bonito (se parece a mi pieza en los colores, excepto por la ropa tirada en el piso) y le tengo harto acriño, por eso me gusta mantenerlo bien :)

Ahora bien, yo escribo de loq ue se me antoja!!! Pa' eso es MIO!!!! Si quiero pelar a mis amigos, escribo en el blog. Si quiero quejarme de mis padres: al blog. Si quiero reírme de mi hermana: blog again. Si esto chata y quiero mandar a la mierda a casi todo el mundo: adivina, mi blog!!!

Es como mi diario de vida pero público, me desahogo, y me gusta escuchar lo que opina el resto.

Y de hecho, tampoco creo que un buen blog se mida por la cantidad de visitas....

Cariños Brujis!!!

Blood dijo...

¡¡TE GANÉ!! Soy peor que tú, ¡¡con 3 blogs no logro alcanzarte en visitas!!

Ya, en serio, la gracia del universo paralelo de los blogs es que no es real. Yo no soy una calavera, tú no eres una bruja, pero los dos disfrutamos igual de lo que hacemos por acá. No nos ponemos graves, adornamos estos juguetes según nuestras posibilidades y ganas, hacemos grupos virtuales e inclusive algunos reales, con el único objetivo de pasarla bien... que difícil es que muchos entiendan este modo de ser, y no lo respeten como nosotros respetamos el de ellos.

Saludos sangrientos

Blood

RAHM dijo...

no se si lo copiaste o a ti se te ocurrio, pero de acuerdo contigo, cada uno con su estilo, espero seguir leyendote..cuidate

Anónimo dijo...

Sólo Espero que el manifiesro no haya sido inspirado por la visita a mi blog...........ja ja ja ja ja.

Gracias por tus comentarios, importante para una principiante recibir visitas ilustres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marsu dijo...

Sinceramente, yo no estoy ni ahi... Eso es lo rico de este espacio, la libertad de escribir lo que uno quiera y a quien quiera.. Suficiente con las exigencias rutinarias..
No sé , al menos yo, cuando respondo es por placer... eso..

Y como tu.. HE DICHO!
(CASO CERRADO!!)

NancyQ dijo...

Mi blog lo escribo pimero para mi, luego todo mundo es bienvenido a leerlo, no hay reglas, ni tengo que seguir ningun mandato, escribo lo que se me da la gana, o lo que me nace en el momento, me encantan las visitas, ya sea una o diez, si no tengo ni una sola visita tambien estare bien.
Tengo una lista de bloggeros que me gusta leer y los sigo con frecuncia.
Me uno a Tu manifiesto!!
Besos y abrazos!

Marce Mercado dijo...

Oye Brujis, querida... tu Blog es hermosos...e interesante...y hasta creo que te conozco... y me identifico ( por la cosa de la pampa y lo sexópatas, jajaja)...

Mira, el Blog es pa' hacer lo que uno quiera con él...viste lo que me pasó ????

Es un lugar maravilloso...
Ahora, igual me gustaría ganar plata con esto...jajajaja

Y sí, hay cursos de Blogger, en la Universidad Católica del Norte están dictando uno ( plop)...
le podríamos dar clases:
Asiganturas: cómo poner lo que uno piensa I, cómo comentar...jajaja

una brutalidad, podís creer cómo va a ser un Blog de una persona que hizo un curso pa' hacerlo ???

Besotes

Marce

LATIDOS URBANOS dijo...

Qué sorpresa más grata brujis...taaaaaaanto tiempo, creo que me tomaré mi tiempo para leerte desde donde quede´que no fue una etapa muy buena...en fin me alegro que hayas vuelto...

Un abrazo

Moncho® dijo...

Brujini, brujini, brujini....

que voy hacer contigo!!!!

ja ja ja ja

Para mi un blog es como materializarse en el cibermundo, personalmente me da la impresión que cada persona es como se manifiesta en su blog...

un besote !

Nos vimos

Anónimo dijo...

jeje muy bueno el mafiesto...
Se publica y se imprime...

Y que viva Panamá tambien...

Saludos

Anónimo dijo...

Y así es... oye si lo hacemos en por el simple gusto de expresarnos, esto sin importar a quien le guste o no lo que encuentre en el, yo estoy muy contenta con el mio y veo que no soy la única ;)
saludos!

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket