viernes, 19 de septiembre de 2008

Bailen Cueca.. Y viva Chile mierda!!

Nacida y criada en el norte de chile. Sería una verguenza no saber bailar cueca como dios manda. Mi padre 12 años en un conjunto flocklórico y mi madre 5... oseaaaa. Ellos bailan todo tipo de baile.
Hoy mi papá con su pata mala y todo "hizo de las suyas" con mi madre y se mandaron unos pies de cueca bien lindos como lo saben bailar ellos nada mas. Yo eché de menos un "huaso bien plantáo" ... jejeje. A mi me gusta bailar la "cueca porteña" o pícara.. va mas con mi personalidad, mi profe decía que levantaba mucho la falda y saltaba mucho.. onda "Lagos Weber" XD, asi que empecé a saltar menos y coquetear mas... jaja y funcionó. jajaja. Mi papá juega con el pañuelo y zapatea de lo lindo le faltan las puras ojotas jajaja (ahora con su pata mala no se puede lucir como a él le gusta) y mi mamá baila como huasa cuica jajaja (muy ella), ella dice que "mientras mas frú- frú la niña, mas cachaña le hace el huaso" jajaja. Mi hermana bien estructurada y muy correcta y mi hermano aunque está aprendiendo hace un zapateado lindo. Yo he bailado de todo... diablada, cachimbo, sau sau, sureño... etc. De arica a punta arenas desde que era chica.
(no me gustan los hombres que no bailan... son malos en el sexo.. dicen jajaja)

Les dejo una cueca brava para que la disfruten...

Y viva chile mierda!!! bailen harto, coman harto y beban con moderación. besitos y felices fiestas!

3 comentarios:

Leo dijo...

He caido por aquí como por arte de magia y mira, he conocido una cosa más que no sabía. No tenía ni idea que existiera esta danza de la cueca. Me parece que tiene cierto parecido con la sevillana nuestra.
Tienes un blog muy interesante.

Un saludo desde Sevilla

Anónimo dijo...

Hola Bruja:
...mira tu. Así que tenemos la misma pasión por la cueca, a pesar que bailo la "brava" tupido y parejo todo el año. También soy admirador de la cueca porteña, pero esa diferencia, respecto a la brava, la hace la mujer más que el hombre.
Saludos bien zapateados,
Lorenzo Dominguez
http://mascartas.wordpress.com/

Víctor Hugo dijo...

qué exquisita forma de bailar la mujer del video.... me sedujo uf!

yo no sé bailar cueca... todos los años digo que voy a aprender y nunca lo hago snif...

pero bailo otras cosas... no vaya a sacar conclusiones rápidas jejejeje

un abrazo
Víctor Hugo

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket