sábado, 21 de julio de 2007

Canadá y la Rojita ¿¿¿Racismo???

Es una verguenza internacional lo que ocurrió ayer tras el partido Chile - Argentina. Me da asco el racismo con que la policia canadiense trató a la Rojita y a los dirigentes de fútbol. Impidieron la libertad de prensa, con una desmedida agresión. Sus autoridades consideran que actuaron en forma justificada. Yo me pregunto si es justificado que golpeen a una persona en el suelo, después de haberlo paralizado con electricidad. Es justificado que los traten como criminales, esposándolos y reteniendolos. Se supone que el orden público de un pais desarrollado no acciona de esa manera, menos en un evento de esta naturaleza. Es una verguenza que la FIFA se lave las manos en esto, por cuidar sus intereses económicos. Y mas vergonzozo es que gente de nuestro propio pais dude de la inocencia de sus jóvenes compatriotas. Como si realmente fuesen delincuentes. Es cierto que son jóvenes y que provienen varios de medios humildes. Pero eso no los hace criminales, ellos son deportistas, quizás actuaron impulsivamente. Pero eso en ninguna manera justifica el accionar barbárico con que fueron "reducidos" (según mi humilde opinión).
Como Chilena estoy muy indignada por lo ocurrido, me da mucha rabia pensar en el racismo solapado que existe en esos paises que se autodenominan "desarrollados", pero que debajo de ese manto moderno y tolerante solo se esconde un triste sentimiento de desigualdad. Se piensan superiores por hablar inglés y tener una economía estable, por ser blancos y tener una estatura superior. Me hace recordar a los Alemanes y su Xenofobia y viene a mi mente la paliza que hace unos años se ganó un residente latino en un lugar de Estados Unidos.
Espero que nuestro Gobierno se ponga firme y defienda nuestra dignidad de pais libre y democrático. Además no es primera ves que a alguien lo tratan como delincuente por ser chileno o latino.
¿Hasta cuando???
¿donde están los derechos humanos, el respeto???
Who is finally underdeveloped?

18 comentarios:

cristian dijo...

En este caso no se puede hablar de racismo.
El racismo, según la absurda ideología políticamente correcta vigente, se produce solo si la victima es de raza negra, jamás si es de raza blanca, como nosotros los chilenos. Ten por cierto que si la policía hubiera golpeado asi a los nigerianos, la FIFA hubiera puesto el grito en el cielo.
Es la misma aberración del tema de derechos humanos; estos solo se aplican a victimas de izquierda o minorías asociadas a estos. De otro modo, no se entendería que las organizaciones de Derechos Humanos se preocupen sólo del bienestar de terroristas de izquierda, y nunca de las víctimas de éstos.
¿es absurdo? Por supuesto. Por eso el mundo está como está.

Anónimo dijo...

para mi fue racismo y no hay otra cosa, primero el árbitro alemán..quién odia más a los negritos mechas de clavo que los alemanes?, nadie, un arbitraje espantoso... luego los canadienses que se desquitaron con los pobres jugadores de la roja, hasta corriente les aplicaron, está bien que los chicos no sean de lo más agraciados pero eso no se hace con nadie, qué falta de tino, de respeto, odiosos, es un abuso y chile no debería quedar de brazos cruzados, le habrían hecho esto a una nación poderosa, pues obvio que no....deberían venirse y no jugar más ni siquiera vale la pena el tercer lugar con el trato que recibieron y acá tan bien que tratan a los extranjeros, todos terminan regios y con pega, quien entiende????... me dan rabia estas injusticias...te sigo visitando... ahh sorry pero soy de las que no resumen jajajajajaj cariños...

Canal Preto dijo...

Violación a los derechos humanos, tortura, discriminación, censura... y del otro lado celebrando. Faltaron muertos nada más para que hubiese sido un 11 chico.

Por otro lado la FIFA se lava las manos con los incidentes fuera de la cancha y anuncia sanciones contra Chile -aunque no graves-. Desde chico que veo en instancias de semifinales cómo la FIFA mete la cola y cómo los árbitros actúan sospechosamente en favor de tal o cual equipo para tener en las finales a los mismos apernados de siempre y hacer más billete por venta de derechos. No es ningún negocio para ellos que un país chico como el nuestro llegue a la final.

Si ganamos el tercer lugar debería llenarnos de orgullo porque, mientras las cosas sigan siendo como hasta ahora en una institución rancia, arreglada e hija de mil perras como la FIFA, es a lo que más podríamos llegar.

Tes bien.

Marsu dijo...

Nada justifica una cosa así.. Toy segura que los canadienses no le harían eso a un equipo europeo.. Segurísima.. Se llame eso como se llame... Nosotros a ojos del mundo somos latinos (se me olvidó en este momento la palabra pero tienen una bien despectiva para referirse a nosotros)..
Eso se acerca bastante más al racismo que a la xenofobia.

Fue realmente triste, sobre todo ahora que a la roja le fue tan mal, todos te´nian puestos sus ejos en la sub veinte.

Pobre Condorito.. una humillación!
DEBERIAMOS PONER A CONDORITO EN NUESTRA BANDERA..;)

Anónimo dijo...

Primero, Uds pueden tener la OPINIÓN de que eso es racismo, pero Uds NO TIENEN NINGUNA PRUEBA de que los pacos torontinos actuaron por racismo. Ninguna. Lo mas que los políticos populistas chilenas siguen diciendo eso, lo mas ridículos quedan Uds.

Para chilenos decir que Canadá es racista es la cosa mas absurda que he escuchado en mi VIDA. He estado en como 25 paises en mi vida, Chile es casi lo mas racista que he experimentada. Que dice cualquier chileno taxista o vendedor de comida naturista en el centro:

QUE LOS PERUANOS SON FLOJOS, SUCIOS, BORRACHOS Y PELIGROSOS.

Pa' chilenos decir "racista" solo invita un montón de criticas sobre su propio país. Mejor que callan weones, porque se ven RIDÍCULO en la escena internacional ahora.

JAJAJAJAJA!!!

Bruja_In_Love dijo...

Hi.
Primero deseo decirte que si vas a dejar un comentario en mi blog,deberías evita las ofensas, y mantiener un vocaburlario respetuoso.
Supongo que realmente no eres chileno, un Chileno no habla asi de su propio pais y supongo que no vives en Chile. Por lo tanto no puedes hablar de lo que no sabes. Los países y la gente cambia.
Las agresiones que vivieron deportistas no tienen ninguna justificación. El uso de la violencia no me parece justificada en ningún contexto.
No estamos acostumbrados a ver algo así, actualmente.
Es una lástima que siempre que hablan de chile saquen a Pinochet y la dictadura a colación.
Los tiempos que vivimos hoy en día son muy diferentes.
Es verdad.No hay pruebas del racismo, lo expuesto sobre la policia canadiense fue en forma de pregunta. Sin embargo, cohartaron la libertad de expresión en cuanto a los Periodistas y eso no es algo que ocurra en chile habitualmente, sino no tendrías toda la información que expones en los comentarios de tu blog para hablar de los problemas de este pais.
Eso no deja de extrañarnos, siendo Canadá un país libre y democrático.
Sin embargo hay la gente que tiene pruebas en imágenes y videos de los que sucedió.

Anónimo dijo...

Bruja, es mucho más digestible leer tu español que tu inglés. No soy chileno, pero vivo en Chile. Sé mucho de Chile. Por ejemplo, que los carabineros SÍ restringen la prensa. Personalmente, me han prohibido sacar fotos una vez, y leo muchos blogs en que chilenos quejan de tener sus derechos restringidos por los pacos. Así parece que TÚ deberías callar sobre lo que no sabes.

>>>vocaburlario respetuoso.

Interesante. Este después de que habías escrito:

"Alemanes y su Xenofobia"

Te gustaría decir eso a un alemán? Que prueba tienes de su xenofobia o que un peruano prefería vivir en Chile más que Alemania?

Si estás refiriendo a los Nazis, has dado cuenta de que, según las leyes, los neo-nazis son mas bienvenidos en Chile que en Alemania? Yo vi ellos haciendo el "Heil Hitler" cuando murió el Pinochet. Si fuera Alemania, habrían puesto estes weones en cárcel pero acá quedan libres.

>>>Las agresiones que vivieron deportistas no tienen ninguna justificación

Cuando dije que tenía justificación??? Sólo estoy diciendo que no hay prueba de racismo, y que se ve super-weona ella que dice que es racista, porque es una acusación sin base, viniendo de un país con un registro pésimo de racismo, sexismo, clasismo y abusos de derechos humanos HOY EN DÍA.

Has visto un cárcel chileno recién?

>>>No estamos acostumbrados a ver algo así, actualmente.

Tal vez tú, pero es muy aparente que vives en el barrio alto, protegida, con preocupaciones cuicas, y que no metes en manifestaciones. Si meterías, verías que los pacos chilenos son super abusadores.

O tal vez SÍ sabes, pero piensas que yo vivo afuera de Chile. Eso es lo más siniestro, pero lamentable común, que a algunos chilenos les gusta mentir a gente de afuera sobre la realidad chilena.

Como tu amigo Christian que dice que los chilenos son una "raza blanca". Eso es mentira. Yo vivo en Chile. Yo veo muchos morenos.

Cómo, entonces, Uds quieran explicar a mí la violencia oficial que ocurre en Chile, y el piel moreno de sus ciudadanos?

Sabes que muchos gringos que viajan a Chile encuentran este país super absurdo, raro e incomodo precisamente por el actitud orweliana que es tuya? Bruja, no me gusta decirlo, pero eres verdaderamente enferma.

Bruja_In_Love dijo...

Puedes comentar todo lo que quieras y podemos tener todas las diferencias de opinión que gustes. Pero lo que si te pido es que mantengas un mínimo respeto hacia mi aqui y en ti propio blog, pues en ningún caso te he ofendido a ti en forma personal.
Mis opiniones personales acerca de los temas que expreso en mi blog son eso mismas.. mías. Y está bien que no estés de acuerdo... es la libertad de pensamiento. ¿no?
Por otra parte... si, creo que gran parte de los Alemanes, al menos los que yo he conocido tienen un pensamiento bastante xenofóbico. Ciertamente, como tú mismo dices, no representan quizás el sentir de un pais.
Como quizás mis ideas "cuicas" tampoco sean el sentir de todo mi pais. Pero son mis ideas y merecen respeto.
Y finalmente si tanto te desagrado, o consideras que soy una enferma... solo no me leas mas y eso es todo.

Anónimo dijo...

>>>Si, creo que gran parte de los Alemanes, al menos los que yo he conocido tienen un pensamiento bastante xenofóbico.

Entonces, si yo fuera alemán, cómo que no interpretaría eso como un insulto personal? En mi blog tú también dijiste:

>>>no es necesario ofender a las personas para discutir o expresar opiniones

Entonces estamos bien...hasta que un alemán viene? Como ves, no tengo ningún problema con comunicar ofensivamente con alguien como Ud porque en tu entrada tú empezaste insultando personas canadienses y alemanes, personalmente. Sta bien, soy bueno pa' luchar verbalmente, pero el momento en que tú tomas una posición de superioridad moral, eres lo más, pero, lo MÁS ridícula.

Tú estás haciendo exactamente lo que muchos chilenos están haciendo en una escala más grande: criticar Canadá para brutalidad policial, racismo, y derechos humanos, mientras el registro chileno es mucho, MUCHO peor.

Bruja_In_Love dijo...

Pero tú me estas diciendo que los chilenos Somo "weones", ¿y no es lo mismo? ¿no me estas atacando acaso?.
No considero que tome una posición de superioridad mental. Mi post, está basado en mi sentir en un momento de indignación e impotencia. Probablemente sea ridículo como dices tú. Pero a mi me parece peor que en un pais extranjero te maltraten, al menos si estuviesen aquí podrían defenderse de alguna manera, tal como lo hac es tú en este minuto. Pero ellos no tuvieron la posibilidad de hacerlo y la policía abusé de ello. Eso para mí es un abuso de poder y creo que no debe aceptarse en ninguna parte, ni aquí en mi pais, ni allá en Canadá, ni en ninguna parte.
Ante eso reaccioné y escribí. Como te dije, no soy analista politico, ni nada por el estilo, soy una simple ciudadana y es mi opinión y mis sentimientos. Y no considero que mi opinión , ni mis sentimientos sean ridículos.
Yo puedo pensar lo que quiera de ellos y ellos de nosotros como país.
Desde fuera, y en base a la acción policial canadiense queda una impresión muy mala de ellos, y quizás nuestro pais ante sus ojos tiene la misma mala impresión y por eso los futbolistas fueron atacados sin derecho a defenderse o a preguntar.
Pensaría lo mismo si los atacados hubiesen sido canadienses, alemanes, peruanos o argentinos. Y si la policía fuera chilena. Si eso hubiese pasado en Chile, los carabineros aquí serían dados de baja. Porque estamos hablando de deportistas y no de criminales.

Bruja_In_Love dijo...

>> You're a rich white cuica living in a protected, insular, upper class neighborhood of Santiago, you're into Tarot and Eastern Philosophy yet you know nothing about the West side of your own city. You listen to Manu Chau and consider yourself "of the people". You are fake, you are the worst of Chile, yet since you and your class are the most economically solvent, you represent this country. You are a disgrace. People like you should have their lips sewn tight.<<

Tú estas muy equivocado en eso... Realmente no sabes nada de lo que estás hablando. Ni sabes nada de mi. Me llamas "cuica" "ricachona" entre otras cosas y me acusas de que no sé que pasa al otro lado de mi ciudad. Es cierto que ahora vivo en una mejor situación y me siento orgullosa de ello porque ha sido gracias al esfuerzo de mi familia, pero en otro tiempo viví del otro lado y me siento orgullosa de ello también. Mi casa era muy pobre y a veces tenníamos poco que comer o no había dinero para ciertas cosas. Hoy tengo educación y me gano la vida trabajando como cualquier chileno, de lunes a viernes, tomando el transantiago y pagando el arriendo de una casa para darle a mi hija algo igual o mejor de lo que me dieron. Jamás fui una privilegiada si a eso te refieres con tus palabras ofensivas. Mi abuelo no sabía leer... y en fin muchas otras cosas que no te importa saber de mi. Además como bien tu sabes, Chile es un pais que hace poco está creciendo, pero antes no existían los beneficios que se han conseguido con el tiempo y con el trabajo de cada uno de los que estamos aquí. Seguramente tú creciste privilegiado, en un pais libre, democrático, con exelentes politicas de salud, educación y economía, viajando por paises distintos, obteniendo conciencia social... que ahora te da el derecho de apuntar al resto del mundo y sus falencias.
Estas pecando exactamente de lo mismo que me acusas. Te paras en una tarima de superioridad moral e indicas a las demás personas con tu dedo acusador.
Pero quizás como yo tuve una impresión de los "pacos" canadienses... tu tengas una impresión de esta "falsa" como me llamas y de otros "falsos".
Mi sentimiento es verdadero, quiero justicia y quiero mejores oportunidades para mi pais, como yo las tuve gracias a mis padres y estoy trabajando de lunes a viernes para eso que se llama bien social. Para que como yo, otras personas también tengan oportunidades. Pero eso no va a ser posible mientras no exista dignidad por ellas mismas (las personas), mientras no nos aprendamos a valorar como pais. Y la dignidad empieza por defender nuestros derechos de no ser atropellados ni aquí ni en otro pais... sea en Canadá , en Estados Unidos o en Perú. Porque somos seres humanos y nos merecemos respeto, incluso si soy una "cuica" lo peor de mi Pais. Por eso expreso mi opinión y llamo a la reflexión en forma ruda quizás. Y si nuestro gobierno, por muy malo que sea (y no digo que no lo sea) apoya estas causas, bienvenido. A pesar de que sabemos muy bien que ellos tienen sus intereses personales en ello, no creas que somos unos estúpidos.

Anónimo dijo...

Bueno, no quiero meter cizaña pero creo que ambos tienen razón en algunas cosas que plantean. Por un lado, la bruja opina de una manera más hormonal que racional sobre el asunto de la roja, algunas expresiones no son muy afortunadas, pero como bien lo dice es su asunto escribir lo que se le cante, total, es su blog. El otro amigo que opina, tiene razón también porque la bruja se contradice un poco criticando lo que ella misma hace en el momento de criticar. De todas formas nos olvidamos de algo importante, los futbolistas chilenos tampoco estuvieron a la altura de la circunstancias, es decir...no nos hagamos los mensos que se pasaron de la raya también. Me sorprende un poco la actitud de la policía canadiense, ya que contrariamente a lo que se afirmó en el post tengo conocimiento de primera mano de que se trata de gente más bien muy tolerante, ya que tienen un elevado índice de inmigrantes, y la ciudad es un collage de razas y culturas. Pero bueno, yo creo que no hay que creer a ciegas lo que dice la prensa sobre el hecho, y hay que pensar que los chicos se comportaron mal, desde antes del partido...incluso desde el día anterior. No justifico a los pacos...pero no nos dejemos cegar por la bandera.
Saludos.

Anónimo dijo...

>>>Pero a mi me parece peor que en un pais extranjero te maltraten, al menos si estuviesen aquí podrían defenderse de alguna manera, tal como lo hac es tú en este minuto. Pero ellos no tuvieron la posibilidad de hacerlo y la policía abusé de ello.

Eres tan equivocada. Desde cuando han sido los pacos acá poco violentos? Con qué se defenderían ellos que no tuvieron en Canadá? Estás diciendo que los carabineros de Chile no son violentos???? Es ridículo tu argumento, y tú lo sabes (si eres inteligente).

>>>Y si la policía fuera chilena. Si eso hubiese pasado en Chile, los carabineros aquí serían dados de baja.

En qué planeta vives????? Los pacos acá SIEMPRE echan lagrimojena y agua de alta presión sobre ciudadanos manifestando. Tengo video de ellos maltratando una mujer chilena embarrasada. A ellos nadie le da de baja. Weona!

>>>ahora te da el derecho de apuntar al resto del mundo y sus falencias

Hago lo mismo contra mi propio país. El asunto es que en Chile dicen que la situación es mejor que es. Yo admiro el economista chileno Marcel Claude, que muestra como la linea de pobreza es 60 luca al mes, que hay mucha, mucha mas pobreza de veras que los 13% que dice el gobierno.

>>>Estas pecando exactamente de lo mismo que me acusas. Te paras en una tarima de superioridad moral e indicas a las demás personas con tu dedo acusador.

Nada que ver. Yo saco la hipocresía e ironía de lo que dices y te la muestro. Yo no digo que soy ningún mejor persona, solo que tengo mas razón que tu en el argumento. Yo no pierdo argumentos.

>>>Pero quizás como yo tuve una impresión de los "pacos" canadienses... tu tengas una impresión de esta "falsa" como me llamas y de otros "falsos".

Yo he estado en Chile casi dos años, tu nunca has pisado en Canadá. Mientras tú niegas realidades básicas chilenas como el portamiento de los pacos, yo los muestro honestamente. Sorry, pero los cuicos en Chile son super prescindibles.

>>>Y la dignidad empieza por defender nuestros derechos de no ser atropellados ni aquí ni en otro pais... sea en Canadá.

No, para ti y un montón de chilenos, esta lucha de "dignidad" empezó este fin de semana en Canadá. Si fueras tan preocupada para los derechos de los chilenos, sabrías mucho más de lo que pasa con los pacos en tu propio país. Eres como Iván Moreira, fiel hasta ahora a Pinochet, pero este fin de semana de repente preocupado por derechos humanos. Es el colmo de hipocresía. Y, si me permites, creo que tanto enojamiento es resultado de un pasado lleno de vergüenza. Uds no pueden empezar confrontando tu proprio pasado tan diabólico, así que enojen sobre un país tan inofensiva como Canada. Con mi primer comentario, tuve la intención de mostrarte que les ven el mundo - un país con un pasado tan oscuro como Chile haciendo tanto ruido sobre Canada simplemente muestra una psicología super infantil, y vergonzosa. Para los canadienses y el mundo Uds se ven como payasos. No por ser chilenos, pero por portarse tan ridículos. Intenté advertirte, pero terminaste en mostrar tus colores verdaderas.

>>>A pesar de que sabemos muy bien que ellos tienen sus intereses personales en ello, no creas que somos unos estúpidos.

Obvio que sabes eso, pero personalmente imitas la misma actitud de tu gobierno. Hipócrita, y negando las realidades en Chile mismo.

Bruja_In_Love dijo...

ES cierto... a mi también me impactó ver el actuar de la policía canadiense, por lo que tu dices "anónimo". Sé que es un pais, al igual por ejemplo que Australia con una gran cantidad de inmigrantes, es por eso que no se entiende que hayan actuadod e esa forma, casi como si estuviese tratando con criminales. Porque pueden ser humildes y medios feitos... pero criminales no lo son. Además ten en cuenta que la policía Golpeó a los dirigentes también. Ahí ya no estamos hablando de cualquier muchacho, los dirigentes es otra cosa. Entonces eso da que pensar... Cual será la apreciación de la policía de esa ciudad acerca de nosotros???
Recuerda que esos muchachos no solo estaban en un partido de fútbol, estan representando a un pais. Si realmente habían desordenes, creo que debieron actuar de otra manera, no por la fuerza y eso lo sabemos.

En relación a chileno, que no es chileno y que vive hace 2 años aquí en chile y por eso cree que se las sabe todas. No voy a seguir comentando sobre sus comentarios, porque demuestra una falta de tolerancia y un trato inadecuado hacia mi persona. Es decir, no puedes discutir con alguien que necesita sacar a colación cosas gobernamentales o personales, para debatir un tema. Si él fuese tan tolerante y democrático, librepensador como dice ser, de partida no me trataría a mi personalmente de "cuica" "basura" y poco menos que "paria" de esta sociedad. Creo que sus argumentos están absolutamente fuera de contexto y carentes de imparcialidad, además de ser ofensivos. Pienso... ¿si acaso pensarán asi todos los extranjeros de nosotros???... Seguramente él es canadiense, no lo sé.. jaja. (broma)¿Pero si él dice que yo soy una "lacra social" por pensar como pienso, porque yo no he de pensar que algún Alemán o Canadiense lo es por actuar como actuó?

Insisto, me da mucha pena que haya pasado lo que pasó en ese estadio. Pero al menos nos queda una enseñanza. Primero.. es que como dice anónimo, no sabemos comportarnos fuera de nuestro pais, segundo.. parece que tenemos mala suerte, siempre nos pasan las cosas a nosotros los chilenos y eso da para pensar de que por ser un pais chico y poco influyente aún pueden abusar de nosotros, seguro que si fuese una delegación Estadounidense no hubiese ocurrido así y el propio alcalde hubiese dado las disculpas al presidente de EUA.
Y tercero, debo decir que estoy absolutamente conciente de las falencias de mi pais, se que tenemos muchos defectos como idiosincrasia chilensis. Sé que nuestros carabineros cometen desmanes en ciertas ocasiones, sé que estamos recién aprendiendo sobre derechos humanos.. de echo integrantes de mi familia fueron víctimas en el régimen militar, sé que nuestros políticos se dan vuelta la chaqueta y aprovechan cualkier instancia para sacar partido de lo que puedan. Pero a pesar de todas esas cosas y más de las cuales vivimos a diario y seguramente seguiremos viviendo.. asumo nuestro triste pasado como pais pero creo firmemente en un futuro mejor.. y esto lo digo con mi corazón, sino, no trabajaría en lo que trabajo. Pero pienso y creo que ni nuestro "pasado oscuro", ni los problemas presentes ni nada les da derecho a otros paises a tratarnos como criminales, esposados y agredidos.
Insisto que yo no me esperaba algo así de la Policía de un pais que es muy pacífico y desarrollado. Debo suponer que finalmente los responsables somos nosotros como pais, por haber tenido guerras, un gobierno militar, tener un gobierno corrupto y políticos que dejan mucho que desear como Lagos, Aylwin y los demás de todos los bandos que se dedicaron a llenarse los bolsillos mientras tienen oportunidad. ¿De que donde vayamos, nos traten como animales porque asi nos hemos comportado en un pasado?.

No lo creo, se espera de un pais con mejor situacion, como el mencionado.. que sea un ejemplo para nosotros, en este camino que estamos haciendo de reconstrucción de valores en nuestra sociedad. Pero no que nos traten como criminales solo por el echo de tener un pasado oscuro y triste como el nuestro. Desde fuera se ve una accionar poco tolerante y agresivo de parte de un Pais como Canadá del cual se espera mas.


Saludos y besos de esta Bruja Cuica. ;)

Anónimo dijo...

>>>Pero bueno, yo creo que no hay que creer a ciegas lo que dice la prensa sobre el hecho, y hay que pensar que los chicos se comportaron mal, desde antes del partido...incluso desde el día anterior. No justifico a los pacos...pero no nos dejemos cegar por la bandera.

Bien dicho. Uds. chilenos tienen el doble trabajo de ver mas allá que la prensa duopolística acá. Que CHILE llora "racismo", "dd.hh.", que vergüenza. Si fuera una situación de veras, (y todavia, si hay una investigacion en Toronto que muestra racismo, la historia cambiara) entonces bien. Pero muchos chilenos estan gritando y llorando sin prueba de NADA. Como yo apunto a lo mal de Chile, que es cierto. Pero también, como estadounidense, reconozco el racismo (que existe pero es distinto de lo chileno) y la tortura que hace mi gobierno, ETC. Pero que Chile escoge algo tan inofensiva como Canada, muestra que prefiere escoger cualquier weá antes de reconocer sus propios equivocaciones. Sta bien que Witch dice AHORA que reconoce lo que hacen los pacos chilenos, pero antes estaba diciendo lo opuesta. Mostrando ignorancia de cosas que aún un weón gringo como yo sé.

Estoy estadounidense, pero si fuera aleman, Bruja no tendría tolerancia para mi, porque la gente, - como ha dicho - no el sentir del país, son xenofobicas.

Bruja, tu hablar de respeto personal es obviamente falso, te estás cagando.

Y bueno, te pregunto OTRA VEZ que prueba tienes de que si el equipo fuera estadounidense o europeo, que los pacos no lo harían lo mismo.

Es tu opinión, pero no tienes prueba! Has escuchado de Eric Voltz, un gringo encarcelado en Nicaragua? Acusado de asesino, (y puede ser que lo hizo, es cuestionable) pero lo importante es de que el tribunal era muy mal hecho, influenciado por sentimientos anti-estadounidenses en un pueblo chico, etc, obviamente no justo. Bueno, mi punto es de que Nicaragua es mas chico aun que Chile, pero los estados unidos está bien sin poder en esta situación. Pero tú sigues con el pensamiento tan equivocado que los gringos andan con impunidad en todos partes porque somos un poder grande. O que el Pinocho no pudo asesinar dos personas en Washington DC. Que hizo el gran poder entonces?

Anónimo dijo...

El unico enfermo es ''Chileno''. Ese weon no se merece vivir en nuestro pais. Chile tiene cosas buenas y malas, como todos los paises, pero es insoportable que ese psycho se ponga a insultar a los chilenos por los detalles mas minimos.

El dice que muchos ''gringos'' tienen una opinion negativa de Chile. A quien le importa? Lo importante es que Chile tiene ua economia buena, con buenas relaciones internacionales, y hasta buen turismo. Yo facilmente puedo encontrar el blog de un ''gringo'', y leer una buena opinion sobre Chile.

Pa' mi que a este weon le paso algo malo en Chile y quedo traumatizado, y ahora se dedica a sentarse al frente de su monitor a criticar a los chilenos. Que imbecil. Jajaja.

Get a life you bastard.

Perfectamente podria ser canadiense y se jodio estando rodeado de las opiniones de los chilenos sobre Canada. Que espera cuando los pacos canadienses obviamente maltrataron a los jugadores chilenos? Si eso le pasara a jugadores canadienses en Chile, la prensa canadiense haria lo mismo.

Bruja_In_Love dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja_In_Love dijo...

jejeje.. buen comment.. get a life!! (me rei mucho con eso)

Mira, creo que no hay que "calentarse" con este chico. Que por lo demás tiene un triste discurso terriblemente politizado (hablando en contra de Pinochet y del gobierno y bla bla.. creo que debe ser concertacionista), de echo censuró algunos de mis comentarios en su blog, donde explicaba mis puntos, como que jamás he negado las cosas negativas de chile, y que respeto profundamente al pueblo alemán y canadiense, pero me pareció que los echos puntuales dieron mucho que pensar acerca de el accionar del estamento de la policia de toronto y ese arbitro alemán (el ams odiado).
Yo jamás negé que tuviésemos problemas como pais, ni que nuestra policía fuera agresiva y muchas de las cosas que él dice y repite. También le pedí moderación en sus comentarios, pero no hizo un cambio de actitud. Tomó mis palabras y als usó en mi contra y no leyó explicaciones. Osea, nada que decir.
Finalmente me di cuenta que es un "incendiario" de foros. Que probablemente no tiene una opinión mas allá de la que su mentalidad y visión reducida de nuestra realidad le da, porque solo saca a relucir las cosas malas y no los esfuerzos que la gente común de este pais hace para sacar adelante una nueva realidad a pesar de lo que gente como él tan negativa y nuestro gobierno del ass.
Se da el gusto de sacar su discurso y aprovecharse de ciertos puntos de lo que uno dice y adecuarlos a su pinta... bueno yo soy enfermera, no un político. jaja.

Donde he visto que ha comentado ha echo lo mismo. Tanto habla de libertad y no se que mas. Y es el primero en censurar en su sitio. Mientras yo no censuré ninguno de sus post, por muy ofensivos o ridículos que fuesen, pues discute como adolescente.

Pero bueno.. asi es la libertad de expresión hoy en día.
Simplemente es un Flamming boy.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket