viernes, 13 de julio de 2007

La Felicidad

No sabía muy bien que escribir hoy. Hay tantos temas interesantes e ideas en mi cabeza. Y leyendo el post de Kottito(está bien rico) me inspiré. En "EL TEMA".

La Felicidad. Que cosas te hacen felices, o acaso es un estado mental, o es un flash de algo intangible que jamás sabremos que es. Para mi la felicidad es un DON con el cual nacemos y que durante nuestra vida hay que descubrirla. Pero no porque ande por ahí perdida, sino porque y aunque suene cliché, está en nosotros, pero no como algo externo. Sino como una visión.
Por ejemplo, yo me siento una persona feliz. Pero cómo???? me pueden decir algunos... si tu matrimonio se fué a las pailas hace tiempo, tienes miles de problemas, a veces lloras que te sientes sola, y te quejas de mil cosas. Y si, a pesar de eso, soy feliz. Aun no entiendo mucho porqué, ni cómo llegué a esto. Solo sé que cuando chica era muy feliz, después en algún punto me perdí y me dediqué a sufrir muchísimo y hasta me deprimí y todo eso. Y depronto... algo pasó, algo en mi cabeza y en mi alma hizo "click" y me dije que no podía seguir así. Y me dije a mi misma que estaba perdiendo el tiempo sintiendome podrida, muriendome por dentro, secándome. Y comencé a "disfrutar"... disfrutar cada día, comencé a dejar de "echarle a culpa a otros de mi mala suerte y de mi dolor", empecé a cerrar los ojos y vivir los momentos buenos y malos, empecé a tomarme las cosas con andina y a tener una mentalidad absolutamente diferente. Dejé de estresarme por las cosas que no tengo y las que no puedo cambiar, terminé con algunos apegos que me hacían daño, replantié mi vida, mis prioridades, mis planes, mis deseos, mis afectos y proyectos .

Debo decir que no es todo color de rosa, a veces hay cosas que duelen, a veces titubeo, a veces vuelvo atrás. Pero a pesar de eso, y a que hay días malos en los que quisiera desaparecer, SIENTO que esto vale la pena. Es como haber encontrado un tesoro, que ni la misma muerte te la puede quitar. Y no depende de la familia, ni de tener la pareja perfecta, ni de mi hija a la que adoro, ni de un trabajo super, ni de nada de eso. Es como cerrar los ojos y sentir la brisa y el sol en tu rostro. Quizás es la escencia de uno mismo, eso que te hace ser quien eres, quizás es tranquilidad, quizás es esperanza, no lo se. Podría llamarlo de mil maneras... pero la verdad no me interesa ponerle nombres, solo disfrutarlo. Quizás es solo que tal ves, por fin aprendí a disfrutar la vida en si misma. Y es por eso que si hay que reir lo disfruto, y si me enamoro ..vale, y si hay que sufrir pues lloro... y si hay que amar... me entrego hasta el hueso aunque después tenga que dejar libre, y si hay que perdonar ...lo intento, si hay que empezar de nuevo ...me atrevo y lo gozo con una G bien grande y además con mucho humor. Porque la vida es alegre, incluso en los momentos mas tristes (¿o nunca se han reido en un funeral?).

Y como final los dejo con uno de esos videos del recuerdo mamoncillos que me gustan a mi: "dancing Queen" de ABBA. Porque soy la reina del baile [al menos del mio ;) ] Que pasen un tranquilo y lindo fin de semana. Besillos. Y sean sus REYES del Baile también!!.


3 comentarios:

RAHM dijo...

es bueno que afrontes con optimismo tu presente, a ver si me prestas un poco je.je..
y sabes que? me acorde del film Rey Leon y lo que expresas me recuerda a la cancion Hakuna Matata
" It means no worries for the rest of your days It's our problem-free philosophy "
Carpe Diem

Lore Ortiz dijo...

Es bueno sentirse feliz... sobretodo cuando no es por motivos específicos sino por un estado crónico :P

Te crees una Dancing Queen?? ejejeje,

Es buena esa canción, por lo menos a mí me gusta ene.

Un beso, chau
Lore

Verbo... dijo...

Que recuerdosssssss...

la verdad es que me gustaba ABBA, me gusta ABBA, creo que pondre a ABBA por alli, por mi blog.

Gracias por hacerme recordar uno de los mejores tiempos y grupos.

Y me quedo con el dancing, porque el queen no me queda.

M.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket