miércoles, 20 de junio de 2007

Nadie Muere de AMOR




¿Que es lo que nos hace dejar de "luchar" y mandar al cuernito todo? Los estudios dicen que hay varias razones por los cuales nos separamos, infidelidad, relación altamente insatisfactoria, las espectativas no cumplidas, bases malas y desinformación, problemas sexuales, dinero, stress, mala comunicación. Leí que con la aprobación de la ley de divorcio, la cantidad aumentaría considerablemente, ya que antes la mentirosilla nulidad era un tope para las parejas que querían poner un fin a la relación.
¿Pero yo me pregunto porqué es necesario llegar a tal situación, donde la vuelta atrás no existe y el seguir juntos se hace inimaginable e irremediable?. Cómo es que a veces por mas que luchemos ves que tu vida en pareja se va al basurero irremediablemente y sin ni siquiera decir "adiós". Y no hay papel, oración ni milagro que salve estas cosas. Alguien puede decir que es una cosa de dos, que hay que ponerle corazón, que el amor lo cura todo, que terapias y sicólogos, que sacerdotes y familia bla, bla, bla. La verdad es que el vivir juntos no es fácil, y nadie te prepara para ello, mientras menos apoyo tengas de redes sociales es mas fácil que tu relación fracase, pero tampoco creo que un papel te detenga o sea aval para mantenerse juntos.
Es estúpido creer que alguien quiera pasar por una situación asi, los seres humanos por naturaleza evitamos el dolor, asi que no me parece los argumentos de los que están en desacuerdo con la ley de divorcio (pero es otro tema). Esta es una situación dolorosa, los apegos nos dañan, cortar los lazos es doloroso. Pensar en todo, decidir poner término a la relación, hablarlo, llevarlo a cabo, asumir las consecuencias, es cada uno un gran parto, en el cual el corazón se te va desintegrando de a poquito. Si pudiesemos salvar estas situaciones, poder volver a mirarnos a los ojos, volver a sentir lo que había. Pero a veces es imposible y ante eso, solo nos queda respirar profundo. Pasamos por nuestro duelo personal que puede durar meses o años, tenemos rabia, pena, ganas de mandar todo a la cresta, nos sentimos solos, echamos la culpa a todo, nos preguntamos qué hicimos mal, penamos, lloramos dies mil veces en el hombro de la amiga o el amigo (pobrecitos) contando una y otra ves las mismas cosas, echandonos la culpa, preguntandonos si ha sido lo mejor. Intentamos aprender de los errores, después de todo es lo que nos queda después de una relación e intentamos calcar en la memoria los bonitos momentos que pudimos vivir(para no terminar odiando a nuestra ex-pareja).
Me imagino que nadie quiere "fracasar", nadie quiere que NO lo amen, nadie quiere ver sufrir a los que ama, nadie quiere pasar por desiluciones amorosas, nadie quiere sufrir. Pero a pesar de ello a veces nos toca, como la tómbola y ante eso debemos saber que somos capaces de superarlo, es posible sacar fuerzas nuevamente, es posible volver a comenzar, es posible volver a amar y a amarse, es posible perdonar y mirar con compasión al que fué tu compañero de caminos y darle gracias por haber sido parte de tu mundo.
No, nadie se muere de amor como dice Pilar Sordo, pero p.... que duele. Y si tiene que doler, bueno que duela!!. Pero también tiene que pasar y sanar. Asi que a todas las que hoy están sufriendo por amor, incluso la Cote Lopez (jajaajaj) miraremos hacia adelante con la esperanza que todo estará bien, y la fé ciega que mañana será otro día... cual "scarlett O`hara"..

8 comentarios:

RAHM dijo...

Brujita:
no me digas lo que puede ser mi futuro...
yo veo lejano ese escenario de la separacion, y eso que la idea ronda a veces con frecuencia, debido a diferencias de opinion, pero luego pasan y la relacion continua fortalecida...
yo pienso que los tramites de divorcio deberian ser mas faciles, no puede ser que se tomen años en eso, causando los tipicos malestares en cada lado y generando mas rivalidad que buscando un entendimiento pacifico y mas aun si es hay hijos de por medio que siempre los tendran como padres...
Brujita, creo que tu estas en camino de iniciar estos tramites, no se como te ira, asi que solo te digo animo!

Tricia dijo...

mmmm, yo no me he casado, llevo 10 meses viviendo con mi pololo de toda la vida (12 años), y estoy que tiro la esponja... las cosas no han salido como esperabamos..
yo creo que por lo mismo no quise casarme, tal vez el prejuicio de que las parejas que llevan mucho tiempo pololeando no duran mucho casados...
en fin estos días no han sido muy buenos, llevo dandóle vueltas en mi cabeza, me siento super angustiada, trato que no se me note, pero por dentro me siento pesimo...
yo creo que de un 100%, sólo un 30 han sido cosas buenas, desde que estamos conviviendo... no es la primera vez que nos pasa, lo hemos resuelto como personas civilizadas, pero no dura mucho la armonía y empezamos de nuevo, ya estoy aburrida, agotada... me da tanta pena ver que mis planes no resulten, ver que no soy feliz, para peor sé que es un buen hombre, dudo que encuentre alguién como él, pero a la vez me hace daño...
No sé que hacer...

Ligeia dijo...

Saludos a tu sombrero y a tus botas con mágicas...

Claudia Castora dijo...

Se dice perrita mia que lo que no mata endurece, yo creo que no solo endurece, también nos vuelve mas sabios, mas tolerantes, más clamso dentro de nuestras inperfecciones.
Y es cierto, si sufre nuestra Diosa y musa Coté López...todas sufriremos con ella, je,je.

Un beso enorme cabra, me caes recontra bien, me gusta cuando me lees porque lo haces con cariño y conectada con mi corazón.
Te abrazo.

Claudia Castora dijo...

Cuando dije clamso quise decir calmos...estos teclados de mie...
hacen lo que quieren.

Bruja_In_Love dijo...

Rahm: efectivamente son 2 años para la cosa del divorcio porque debe haber pruebas de que ya no estan juntos. La nulidad se demora 8 meses.

Tricia: te dejé un mensajito en tu bló... de todas formas estamos aki a su servicio... tu cachai.

Leia: me asomé a tu escondite y voy a visitarlo, pero detenidamente.

Kiantei: ajajaj que mas puedo decir, me encanta leerte, tus letras me llegan al alma y eso me gusta, me gusta leer y que me "llegue". Y bueno hoy si me hiciste llorar con tu historia, pero bien eso también me gusta, me hace sentir viva.

Cristian dijo...

bruj@:
Paso a agradecer tu visita a mi blog, y mira la entrada que me topo... jejejeje... tranquila, que solo paso a saludar... y también a decir que creo que el tema es muy sensible, y que me da la impresión que falta mucho a quienes se casan de entender que es de a dos la cosa. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Todo parecido con la realidad, es mera coincidencia!!

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket