miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mujer Oriental...

ella es mi mamá.. uta la señora está igualita... (no le digan k puse esta foto aki que me mata!!!!)

Hay cosas que son muy POWER en mi familia. Una de esas cosas es la "onda" oriental. Como he comentado antes, mi abuelo era chino directamente traido de china, y mi abuela era un cuarto japonesa. La "cosa" oriental es muy fuerte en mi... AMO todo lo que tiene que ver, desde la filosofía hasta las tradiciones (puedo cantar SUKIYAKI afinadito jajaaj)... de echo en la Universidad me traía loca un "paisano" pero no me daba bola y como soy muy tímida lo único que logré es que me hablara en mandarín... jajaja. Mi sueño era casarme con un oriental (no japonés)... parecido a mi abuelo... alto, buenmozo, manos grandes, lindo, (a todo esto mi abuelo y mi tío eran TAURO igual que yo muahahaahahahah).
Una de las cosas que hacen mis padres es que cuando alguien entra a la familia... entra para siempre, pero antes tiene que pasar 2 pruebas... la perra (que no se lo coma) y la comida china CON PALITOS ... jajajaa en serio. Quien no pasa esas pruebas queda inmediatamente excluído o entra con reservas jajaja. Porque mi abuelo decía que no había que confiar en quien no gusta de los animales y no es capaz de comer con palitos o al menos lo intenta y es capz de reirse de si mismo(filosofías que tienen un trasfondo mas profundo que eso que parece una tincada de viejo).Conversaba ese día del cumpleaños de mi hermana con un amigo de ella (de mi edad), y me decía que le tenían fascinado los "detalles" de mi familia. Por ejemplo que las cosas habían sido preparadas por nosotras, las que servimos y recibimos en casa somos nosotras, la dinámica existente, la disposición, etc... es casi un matriarcado. Pueden pensar que somos casi unas geishas jajaaj... es verdad, las chicas decían que como era posible que fuesemos tan reprimidas, que los hombres en mi casa no lavan un plato y no es que nos obligen, nos gusta atenderlos (claro que igual ellos hacen cosas porque esto Chile) pero en general los regaloneamos demasiado y la verdad es que no nos molesta. No es tema para nosotras. Es una muestra de amor.
Pero no considero que seamos reprimidas. Quizás es que no se entiende bien... La eterna filosofía de la mujer oriental es muy táctica. La mujer oriental tiene "feliz" a su hombre para el beneficio propio y de toda su familia y descendencia (hijos, nietos, bisnietos, etc), dentro de eso recibir visitas en su casa y "agasajar" a las amistades y gente de influencia para su esposo es algo beneficioso para toda la familia, para mejorar las "conexiones" y los dones que en ese tiempo recibían del emperador... ¿ven?. La mujer oriental es la REINA ama y señora de su casa que debe ser un lugar lleno de belleza, salud, calma y confort para su compañero y familia, la mujer oriental influye grandemente en las cuestiones políticas y económicas macro y micro y si es inteligente y prudente puede ser la mejor consejera de su esposo (de echo debería ser ella), la mujer oriental debe saber de todo, debe callar cuando es preciso y hablar cuando es necesario, debe aconsejar con sabiduría y prudencia a su compañero y debe imprimir en él valor, coraje y osadía para enfrentar la vida y los tiempos malos. Una verdadera mujer oriental sobrelleva estoicamente los días malos, con la certeza de que mañana saldrá el sol... pues la rueda de la vida tiene sus altos y bajos. Jamás quita protagonismo a su compañero, el hombre de energía Yang es quien debe brillar en el exterior como el sol y su compañera como la luna es la mágica flor que perfuma su vida, su hogar (de donde saca sus fuerzas para trabajar por su familia) e ilumina su camino.
Todos creen que los chinos son super machistas, pero en verdad la que manda es la mujer (shhhhttt... no le digan a nadie). Lo hace con suavidad, gracia y talento, pero ella es la que la lleva. Dense cuenta. No son machistas, en realidad marcan grandemente las diferencias entre mujer y hombre y respetan a la mujer muchísimo. De echo mi abuelo cuando llegó a Chile quedó pasmado por la manera en que trataban a la mujer y mi abuela se enamoró de él por eso... porque la trataba como a una flor, como buen hombre tauro le dió lo mejor y no escatimó en llenarla de regalos y cositas lindas y caras (claro que mi abuela era esorpión y de los terribles... miedo). Él decía en su media lengua que a la mujer no se le pega, se le respeta. Decía que un hogar con una mujer inteligente, elegante y bonita era un hogar afortunado... y un hombre tenía un verdadero tesoro en ella.

Yo le decía a mi mamá que he perdido mucho de eso... y me produjo grandes conflictos al inicio de mi vida matrimonial. Al principio yo era una geisha y estaba feliz casi como la Elvira ".. hay soy tan feliz" jajaajaj... con el tiempo me decepcioné porque él no era un samurai y yo mas que geisha parecía esclava (ojo que eso fue mi culpa no mas), me empecé a sentir tonta, y me dolió... y con diferentes cosas perdí el respeto hacia él... y dejé de hacer cosas por él... poco a poco. Ahora tiene que plancharse hasta las camisas literalmente. Tuve que cambiar muchas cosas, adaptarlas y me dolió hacerlo, porque era algo para lo que no estaba preparada. Tuve que tomar la espada el escudo y salir a cazar, tomar el létigo y chicotaer los caracoles, transformarme en el "hombre" en especial en la parte de dirigir y decidir el camino que llevábamos y tuve que dejar atrás muchas cosas que yo consideraba de la parte femenina de la relación... eso me hizo sacar toda mi parte Yang. Me transformé en una S a m u r a i - K o. Fué bueno porque conocí esa parte aguerrida en mi, malo porque me volví dura, insensible y cruel y porque perdí muchas cosas como madre que terminaron en manos de él.

El matrimonio como tal para mi no depende de un papel y si me preguntan en este minuto no me considero casada, porque mi mente, mi corazón y mi alma no lo están, no me "siento" comprometida con alguien, ni ligada a nadie sentimentalmente... pero soy una mujer respetuosa, orgullosa y digna. Hoy en día después de los costalazos y las lágrimas, me he dado cuenta que el estar en pareja... mas que pareja es ser amigos y compañeros de caminos (un poco como lo han sido mis padres... y ellos mismos lo afirman), cada uno como unidades independientes con objetivos en comunes. Cada uno aporta a la relación cosas diferentes que hacen de la relación un ser diferente de ellos, independientes... es como crear otro ser. Mi madre dice que todo esto está en mi, en mis genes, en mi sangre y que si quiero en algún momento con la pareja adecuada eso se expresaría. De echo me siento mucho mejor cuando soy "yo misma" suave, dulce, relajada, alegre, como una brisa de primavera... en lugar de cuando tengo que salir a cazar con espada y escudo (aunque lo hago y lo hago bien), quizás por eso causé tanta sensación ese día... porque me sentí libre de ser yo misma y no estaba tan acartonada y tiesa como siempre. Quizás, como dice mi mamá eso aún está en mi, no lo sé... pero para saber eso necesito un Samurai o al menos alguien que esté dispuesto a ser hombre. jajaja. Porque si derrepente por ahi no se han dado cuenta... yo soy toda una mujer.
Hay un viejo dicho que reza asi :

"El HOMBRE es como una ESPADA... cada espada necesita SU funda... y juntos son UNO."

1 comentario:

Negrita dijo...

woww tremendo post...no en extensión sino que interesante..
Me gusta la filosofía familiar.. pero lamentablemente y como dices por ahi, hay que encontrar la otra mitad, la pareja que aperre y entienda el sentido.. sino es fracaso..
Me encanto el post y sobre todo la última parte que coincide plenamente con lo que pienso.. cuando una puerta se cierra, Dios abre una ventana..
Abrazos amiga!
lei tu mail... gracias !! tu sabes que idem

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket