lunes, 31 de marzo de 2008

Las Mujeres de mi Familia...

Hoy me pasó algo...
Estaba copuchando en youtube canciones viejas. Derrepente llegé a Roío Jurado.. no sé porque , ni cómo. Recordé una canción que mi mamá amaba cuando yo era chica... "Cómo una Ola" y me puse a escucharla.
Vinieron a mi mente, reuerdos de mi mamá.. sentada... debe haber estado en sus 30 y algo, fumando, sola en el living de nuestra casa, escuchando esta canción... y lloraba... y lloré.
Nunca había comprendido tanto a mi mamá como ahora...
Sentí la necesidad de correr a su lado y abrazarla fuertemente...
De darle las gracias ya no como hija.. sino cómo mujer... de tantas y tantas cosas, que solo una mujer que ha amado y ha perdido sabe comprender, que una mujer tan intensa como otra sabe comprender. La misma intensidad que ella tiene.. la heredé yo. Ella decidió quedarse. Pero me enseñó a decir "basta".

Y por eso me rio.. cuando ella me dice... ¿Nayi.. no entiendo cómo te enamoras asi, cómo es que te entregas así?.
Y me di cuenta...
Que mi amor ha madurado...
Que mi amor y mi sentir es el amor y sentir de una mujer.
Y lloro... de gratitud, de orgullo y de nostalgia.
El 80% de la pasion que llevo en mi sangre, Es heredada de mi madre.
Quién mas que ella me entiende hoy en día... quién mas que yo puedo comprender sus decisiones. Hoy estoy lista para amar de verdad.
Amar y entregarse... Amar y perderse en el amor... Amar y morir y renacer... Y volver a Amar.
Gracias mamá.


[ He llorado todos estos días... catarsis, es la víspera de cumpleaños. Mierdi.. no lo estoy pasando nada bien.. pero extrañamente soy mas feliz que nunca. Con mi manojo de sueños y todo esto que soy... yo.. la real, la mujer, la bruja., la niña, la madre, la amante. En realidad dudo que exista un hombre capaz con todo esto en lo que me he convertido. Es el mal de las mujeres Li. llegada cierta edad nos transformamos en mariposas y volamos lejos de esta realidad. Necesitamos un hombre que no se esconda de esta intensidad, que pueda con la fiereza de los sentimientos, que no se acobarde ante la pasion que se enciende en el alma, ni con los besos eternos y ni las noches de luna llena, un hombre que no se aminore al lado y que pueda seguir el paso constante o mejor aún... ir un par de pasos adelante. Un verdadero hombre... para una verdadera mujer. Pero hasta ahora no he conocido a ninguno.]


2 comentarios:

Canal Preto dijo...

Alguna gente confunde esta música con otra cosa y la mal llama "música cebolla", siendo que la verdadera música cebolla es mucho más dirigida al "puerlo", onda Zalo Reyes, Lucho Barrios... eso sí es cebolla. Y curiosamente hoy le sacudiste las pelusas a una canción que a mí también me trae de vuelta cosas. De recordar cuando en las mañanas lo primero que se escuchaba al despertar era la Cooperativa y se escuchaba Angela Carrasco, Sergio Y Estibaliz, José Luis Perales... entre muchos otros que cantaban de verdad, no estos románticos de ahora que a puro gemido te arman una canción. Y entre toda esa música, de vez en cuando este tema de la Rocio Jurado que es un representante de lujo de toda esa época de radio AM. Hasta recurrí a mi playlist en español 70s-80s, y la puse. Hay que escuchar el puro comienzo. Los primeros segundos son como volver a los 5 años de golpe. Fuerte.

Bruja_In_Love dijo...

Niño.. hagamos una maratón de estas canciones un día?...
No se si alegrarme o no de traerte esos recuerdos. Espero que sean recuerdos lindos.
besos.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket