sábado, 8 de marzo de 2008

DIVORCITIS...

Y entre todos mis brios semanísticos algo tiene que venir a "joderme" la vida. Yo que estaba saboreando la "libertê"... viene el Ex y me cuenta que fué a un estudio jurídico y los funky abogados dicen que no te puedes divorciar si no después de 1 año de "COMPROBAR" que estuviste viviendo separado. Y que de ahí son como 12 meses mas. Y que la "causa" va a ser rechazada si la presento ahora asi como estamos. Que con la nulidad pierdo no se qué.. ( a esa altura ya no escuchaba nada... estaba enojada, ¿Para qué son abogados si no pueden hacer trampa? ¿ah?). Si hasta ofrecieron que fuera un solo abogado para los 2... oseaaaaaaa!!
Y el EX me dice irónicamente - Y ¿Acaso estas muy apurada? ¿Quieres casarte de nuevo o qué?.. wuajajajaajajaja - >.<. (pesado!!! ... él no tiene apuros, eso está claro...).

Pero no, no tengo intenciones de esas por ahora. Y si fuese asi es cosa mía. Si, quiero divorciarme , anularme o whatever. No por casarme de nuevo, ni por una nueva relación o que se yo. Es porque hacer legal todo este cuento es importante para MI-MYSELF. Disolver vínculos. Es como soltar la cadenita definitivamente. Porqué nadie entiende que es importante para mi... quizás es una wevada... pero es MI wevada. El papelito weon me PESA... sí, me pesa (ya lo dije y qué... y todo esto me hace llorar de impotencia). Es como cerrar un círculo, es como dar por finalizado algo, es cerrar la tapa del libro que leíste. Y eso no va a suceder hasta que no firme con mi propia mano el papel que diga que yo y el Ex ya no somos nada mas que padres de la Brujita. Quiero hacer las cosas bien y no me dejan por la cresta!!!

Dos años mas weviando con este cuento... no lo puedo creer... TT_TT

Lo encuentro tan injusto. Tendría que presentar algún papel a mi nombre que diga que viví en otro lado durante 1 año, una cuenta, alguna cosa asi (¿y si las cuentas no están a mi nombre?)... y además presentar testigos falsos que digan.. "sí, ... ella vivía sola o con su mamá o que se yo.. pero no con él". O esperarme 2 años, callada y tranquila. (eso si el Ex está de acuerdo) porque si se va en la "dura" y dice que NO QUIERE tengo que esperarme 3 años y recién puedo presentar una demanda o como se llame, siempre que él no diga que yo lo "eché" de la casa (bueno... fué algo asi.. pero que importa).

Me siento tan contrariada. Tengo ganas de llorar. La Ley es injusta. ...2 años por la cresta!!

Pensé que iba a ser largo.. pensé.. ya... quizás 1 año... pero no 2. No es Justo, no es justo.. no lo es!!. Nuuuuuu... pucha.

¿Y mientras que soy?... separada de "echo"... que feo. Una cosa entre la nada y la cosa ninguna. No soy esposa, no soy la ex, no soy nada. Sigo siendo su esposa ante la ley... no quiero... T.T No Quiero... (porqué no lo entienden y porqué no me cree nadie?). Ni siquiera tengo anillo de matrimonio porque él los vendió... que ironías de la vida. jajajaja... no se si reirme o llorar.

Bueno... no me queda mas que esperar UN fucking año y hacer los trámites a fin de año. Y contratar algo que esté a mi nombre para que me crean que vivo sin él (y seguimos "demostrando que") No quiero demostrarle nada a nadie... solo a mi misma. Debí haberme casado en "Las Vegas" con Elvis de música de fondo, para divorciarme 24 horas después.

Estos animales creen que uno se levanta una mañana y dice .. - hmm.. ya, me quiero divorciar!!-. Si estas cosas son pensadas, masticadas y digeridas (al menos para la mayoría creo que una separación no es fácil). Nos tratan como si fueramos cabros chicos que no saben lo que hacen. Pasé casi 3 años pensando el cuento y me salen que "no puedo". Y uno tiene que vivir con esa espina. Uta madre esta vida es como el hoyo. >.< (si, me bajonié).
Noticia de último Minuto : Creo que voy a optar por la Separación Judicial, algo asi como un pre-divorcio (que se suma a la separación de echo). Donde uno dice ante el juez y la ley chilensis que ya no vives con el bodrio aquel o la bodria, desde tal o cual fecha y que separen las cosas de cada uno. Y adquieres el "estado civil" de SEPARADO (asi sales en el registro civil). No te puedes casar (hasta divorciarte), pero ya no tienes deber alguno con tu EX ni siquiera de cohabitación y fidelidad. Con esto puedo comprar cosas mías y no en "sociedad conyugal", aunque aún no estén divorciados. Le da valor al acuerdo extrajudicial de la "separación de echo". Creo que esto me daría tranquilidad mental hasta tramitar el divorcio de verdad a fines del 2009. (por plata me da lo mismo si por todos lados pierdo.. y si no trabajo no como.. asi de simple y asi de justo es).

Menos mal no me casé por la iglesia o tendría que estar pidiendo audiencia al Papa.

Pd: pucha Di... esta ves te equivocaste. ='(
Y una canción de Mi para Yo... (de esas cantantes raras que me gustan a mi. Zouk Love en francés)
Para el Adiós... de Talina
Porque uno no deja de amar porque si. Ni se queda donde no te quieren.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todos los caminos conducen a roma... algunos caminos resultan mas largos y otros mas cortos, solo de ti depende, tu eliges cual camino tomar... segun tu apuro.

aun no puedo asegurar ke me haya ekivocado...

RAHM dijo...

el trámite no debería ser tan largo, si hay mutuo acuerdo todo debería terminarse en un mes y no más, tanto tiempo hace desgastar más a la pareja o ex-pareja y temo que afecte a tu hija
ánimo brujita..

Negrita dijo...

Juas... como que con toda la bronca, me da susto comentar.. y si la agarrai conmigo también por ser del gremio?
Yo te expliqué cada punto.. la nulidad, el divorcio, la separación judicial, etc..
No es taaan injusta la ley, recuerda que muchas parejas pasan por procesos, en que se separan pero después deciden volver a intentarlo y que cada cosa toma tiempo, así como uno planifica el matrimonio y la piensa (la mayoría), también hay que pensar en que el divorcio es un término de algo y que toma tiempo, recursos.. también hay que considerar que entre ahorrar para vivir en casas separadas, pagar cuentas y todo eso... la mayoría de los trámites y como todas las cosas cuestan plata.. y tienes el tiempo para reunirla.
El divorcio es algo serio, hay muchos aspectos que tratar: el patrimonial, los hijos, visitas, bienes familiares, violencia intrafamiliar, etc.

El "legislador" en general, está por la familia, por eso que no lo hace un trámite fácil.. la familia no es desechable, sino la gente se casa y divorcia como quien se cambia ropa... (como en Las Vegas), pero eso tb es tomarse con poca seriedad la vida y los peoyectos de vida.
Lo que pasa es que la mayoría de las personas se deja estar.. y si hicieran el trámite cuando corresponde, el divorcio sale rápido.
Cuando las parejas ven que la cosa no da más siguen estirando el chicle y no se separan de hecho... entonces ahi está el problema.
Deberían separarse y dejar la constancia de una, ahora si después se vuelven a reunir eso queda en nada... pero eso de pelear, volver...
Por eso es un año nada más cuando es de mutuo acuerdo.. eso, sorry pero es rápido.
Y después quieren que todo se haga rapidito y sin más trámite.
La separación judicial sin duda ayudará al proceso, además hay que ver en que causal está el divorcio..
Hay algunos que aunque no estén de acuerdo, no se esperan los 3 años.
Cada persona es diferente, cada caso.. entiendo que te sientas mal, pero no es tan terrible.
Estas en un proceso de cambios, enfócate a eso, cada cosa a su tiempo...
Si no te importa demostrar a nadie que aún eres la señora de... que importa? al estar separada ya está bien claro.
Si hay un acuerdo "completo y suficiente" tienes la mitad avanzada.
Utas me alargue...
Abrazos amiga y arriba el ánimo, el tiempo pasa volando.. utilizalo para sanar heridas, para rehacer la vida, para ti y tu hija.. y no para autolamentarte..
De ti depende
Te quiero mucho

Carola

Negrita dijo...

cresta... se me olvidó que venía a dejarte una tarea que está en mi blog, es voluntario si quieres o no hacerla..
Yo venía a eso y a dejarte un saludo y leyendo me di cuenta que fue too much.. disculpa, para variar.... no tengo capacidad de síntesis..

Canal Preto dijo...

"Y ¿acaso estas muy apurada? ¿quieres casarte de nuevo o qué?.. wuajajajaajajaja"

¿Así te dijo? El mundo es tan injusto, tanto pelota que tiene pareja sin merecerla.

Pobre hueón.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket