sábado, 16 de agosto de 2008

La CANCIóN Maldita "Gloomy Sunday"

Cosas de Bruja.

Domingo Sombrío. Esta canción es una "leyenda Urbana" me gusta mucho, para mí esta interpretación de Heather Nova es una de las que mas me gusta. Ha sido interpretada por casi 40 cantantes. Se aleja de la original y por eso me parece interesante. En cuanto a la temática... penas de amor y la muerte, obvio. La han llamado la "canción maldita" debido a que se le atibuyen varios suicidios desde su origen en 1933, incluyendo al propio autor, Rezsô Seress. Dicen que gente con penas de amor se han suicidado escuchando esta canción o después de haberla escuchado. Hay una película con su nombre. No se si existe el libro. Habría que preguntarle a la Vita que sabe harto de eso. Ojo que la versión original fué escrita e interpretada en húngaro. (la pueden oir en youtube). La letra es demasiado nostálgica, triste y deprimente. Si estas en un estado medio "paranoico, depresivo, etc" podría afectarte en algún sentido ¿no se?. La he escuchado miles de veces y aquí estoy (y ojo que yo soy bien neurotica, depresiva y paranoica jajaja).

Por lo pronto no tengo intención alguna de suicidarme. Y por un hombre... menos!! por dios!!. Aunque como su autor se suicidó al final de su vida... quizás esta tenga efecto retardado... y como pretendo vivir hasta los 70 años, me quedan unos 40, en fin. Si ocurre culparé a todos los hombres que no me han amado jajaja. Para los que quieren Aquí está su traducción en español.

Leyenda urbana o no... me parece bellísima. Disfrútenla.

...................

P.S : ¿Existirá alguna canción que al escucharla atraiga el dinero o un hombre guapo y tierno?

1 comentario:

::Vita:: dijo...

Súper alegre la canción! Jajajajaja
Como ando bien aproveché de escucharla al tiro, cosa que no me tentara al suicidio xD

La verdad es que no me gustó. Bue, sobre gustos no hay nada escrito. Prefiero a mis italianos, jijiji.

Por cierto, si encuentras esa canción para atraer a un hombre guapo, tierno e inteligente ME AVISAS DE INMEDIATO!!!! :D No dejo de cantarla más, jajajaja

Ya oh, nos vemos... sigo trabajando :(

Besos Brujísticos...

Vita

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket