viernes, 4 de enero de 2008

¿Qué es amar?


El otro día "Alguien" me peguntó cuantas veces había amado a alguien. Y no supe que responder. Y me hizo pensar porque no respondí ¿?. Es acaso que realmente no he amado a nadie ?, que lo que he tenido han sido solo enamoramientos, querer mucho, etc.

No me cuesta amar a mi hija, ella es mi verdadero amor.... pero no es chiste. Los hijos son "amables de por si", ellos son una categoría aparte de amor. Sin embargo amar a una persona que no es nada tuyo es todo un reto.

Pensé y pensé... hoy en el metro y ayer cuando me estaba durmiendo y en la ducha hoy en la tarde con 36 grados de calor... y llegué a la conclusión de que... es verdad. Realmente no he amado a nadie. Y la razón es... porque para amar realmente se necesita una relación reciproca. ¿Porque cómo voy a amar a alguien que no me ama?...puesto que el amor se alimenta del amor... no tiene mas alimento que ese.. puro, simple, sencillo sentimiento... amor. Si come otra cosa moriría o se transforma en otra cosa. Me puse a buscar en internet que es AMAR y encontré ESTO y me sentí tan identificada que casi lloré (si.. bueno lloré... pero no le digamos a nadie...). Ahí se resumen todas mis ideas básicas de amar a alguien en la vida de pareja.


"Lo que se necesita para conseguir la felicidad no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado"


Cuntas veces traté de explicar esto. y EX no me entendió. Enamorada y amando soy capaz de subir el cerro a pata pelá, soy capaz de trabajar mientras estudia, soy capaz de trabajar cuarto turno, cuidar los hijos y hacer pastel de choclo en mi tiempo libre. Era capaz de levantarme en la mañana con 8 meses d e embarazo y hacer aseo completo de la casa, encerar, planchar, cocinar y esperarlo hasta las 12 de la noche con una sonrisa... para comer juntos y escuchar sus tonteras. Sería capaz de ponerle el hombro a la vida, de abrazarlo cuando esté triste y sin esperanzas, de estar ahí cuando me busque... y siempre me encuentre, de tomar su mano y a ojos cerrados saltar a un precipicio. Sería capaz de dejar todo y seguirlo. Enamorada y amando sería capaz de atreverme y darme una nueva oportunidad. Y sonreir. Porque el amor es mi motor. Porque amar es...

Amar es poseer, es gozar, es conocer, dialogar, compartir, recordar, alegrarse, estar juntos, perdonar, sacrificarse, ayudar, cuidar, curar, sufrir, compadecer, consolar, acoger, comprender, acoger, escuchar, prometer, obedecer, ser leal y confiar, es decir la verdad, esperar, regalar, agradacer y darse, es enseñar, corregir y contemplar, jugar, reir, compartir, es acción y reacción...

...es ser amigos, amantes, parientes, hermanos, esposos, pareja, compañeros y cómplices... es ser tres... tú, yo y nosotros.


Amar es la alegría infinita de saberse amado por el solo echo de SER y es amar por el solo echo de que él SEA. Quizás algún día lo viva yo también. =)



He leído en alguna parte que para amarse hay que tener principios semejantes, con gustos opuestos. (jejeeje...Ídola ¿no?)

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

1 comentario:

Marsu dijo...

Brujis, yo no sé realmente si se necesita ser correspondido para amar... Cuantas personas se alimentan de sus fantasias, de sus iluiones y aman hasta las patas y el que tienen al frente no le llega ni a los talones a la idea que de él tiene quien ama? (chuta... me salio medio complicao..)

No sé. Para mi, amar (en pareja) es un acto voluntario, una desición y necesariamente debe existir ese no sé qué....

Cariños y suerte en tu búsqueda del morenote ese...

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket