domingo, 3 de febrero de 2008

... Ahí vamos...


Y la cosa va en serio...
Bancandome las cosas sola... (como debe ser).
Hoy hice la lista de las cosas que me llevo. Aún no tengo el lugar, he visitado varios departamentos, casitas pequeñas... espero respuestas... me quedan pocos días. Ojalá alguien crea en mi a pesar de todos los atados que tengo. Mi papá me apoya (va a poner su firma). He rezado como nunca en mi vida!!!. Conseguí una señora para cuidar a la brujita estos dos meses de no-colegio-adaptación (le tiene miedo a mi perra).
Voy, poco a poco a medida que guardo o desecho cosas... como en una catarsis repasando cada uno de los momentos, de las cosas, los rincones, las cortinas que me hablan y me cuentan de sueños, de momentos, esperanzas... lindos y tristes. Algunos fueron, otros desaparecieron.

Recuerdo que regalé la cuna de la Brujita, cuando decidí no tener mas hijos.
Hoy entre la lista no estaba ni la cama matrimonial (voy a dormir literalmente en el suelo por algún tiempo.. filo, está asumido con alma aventurera, el estilo japonés la lleva!!! jajaja), ni el comedor regalo de bodas de mis papás, ni muchas cosas que me hacen pensar y sentir, cuadros, muebles... son solo cosas... algunas con fantasmas que no quiero llevar conmigo. No necesito fantasmas junto a mi.

Espero que estas sean las últimas lágrimas que dejo caer por todo aquello que no fué... y por lo que fué. Voy a deshacerme de varias cosas, pero hay algunas que conservaré por algún tiempo, para que la brujita sepa de esta continuidad, para que tenga "arraigo"... el árbol de navidad que compramos juntos, cuando pensábamos tener una familia mas numerosa, los pequeños adornos que hicimos juntos con la brujita, que ella hizo con su "papá" una navidad... . No quiero negar lo que tuvo.. tuvo su familia completa alguna vez... la seguirá teniendo... diferente... especial.

Esta semana voy a dejar armado lo que me llevo de la vajilla. En realidad no quiero llevarme nada de nada, pero tengo que ser realista y práctica ante todo. Sin embargo voy a dejar muchas cosas. Mientras menos arrastre... mejor.
Pena.. tengo que regalar mi perra... me duele mucho.. pucha que he llorado por eso!!.. es tan regalona y la quiero tanto... pero aquí todos nos vamos sacrificando... ¿vale la pena? ¿vale la pena?... por favor diganme que si!!.

Uff ..realmente no pensé que este momento llegaría... tengo mucho miedo y a la vez deseos de que todo pase pronto, de sentirme viva de nuevo... de sentirme libre, de tener "en mis manos". De hacer un borrón y cuenta nueva. Y esto... lo práctico se junta con los sentimientos y pensamientos. Es bastante duro. Es bastante dificil mantener el equilibrio y la compostura, los límites y los objetivos claros. Estoy constantemente repitiéndomelos.

Cada vez que visito un departamento me imagino yo con la brujita. Me imagino la brujita en su pieza, yo en la mía... me imagino mis plantas en la terraza, pienso en las cortinas de tul colgadas, el living-comedor sin muebles, me imagino mis amigos visitándome y sentándose en el suelo o en cojines comiendo comida china (preparada por mi), me imagino con mi Diana conversando en la cocina y retándome o diciendome que necesito mas plantas vivas, me imagino a mi marmota-enojona copuchando todos lados y diciendome lo peligroso que es jajaja. La ropa colgada en el balcón, mi papá mirando con vértigo hacía abajo, mi mamá abrazándome y diciendome lo orgullosa que está. Me imagino la Brujita llegando del colegio, mirando como se va de fin de semana con su papá (y yo con el alma en un hilo -aprehensiva-).
Me imagino un fin de semana sola junto al "negro" ( el hamster de la brujita) viendo películas llorosas, durmiendo hasta tarde en mi pieza blanca, comiendo jalea de limón (light jajaja), con el ventilador andando... me imagino sola y tranquila y en paz.

Mi Di tenía razón... muchas cosas van a cambiar este año... especialmente yo.

9 comentarios:

::Vita:: dijo...

El primer paso es el que más cuesta... Pero sin ese gran paso no comienza nada.

Ánimo Brujita, todo va a salir bien, estás haciendo las cosas de forma correcta, y eso se verá recompensado.

Por cierto, esos fines de semana si quieres vemos películas juntas y lloramos o nos reímos de nosotras mismas. Y podría ser con una copita de Late Harvest, jajaja

Un abrazo inmenso :)
Vita

Anónimo dijo...

lo de las plantas si... pero "retandote"??? ke va a pensar la gente ke lee, por Dios!!! ke soy la mala de la pelicula??? bueno, si, lo soy... alguien tiene ke serlo, no?

Recuerda eso si, cuando consigas el depa...
- sahumerio pa limpiarlo de toda vibra extraña
- cuando entres siempre con el pie derecho
- un ramito de espigas amarradas con cinta roja detrás de la puerta
- y no te lleves nada roto...

sonó muy supersticioso? :p

ah! y una botella de vino porke de tanto conversar en la cocina demas ke se nos seca la lengua jajajajaja

SunnyGirl dijo...

Hay hace mucho no pasaba por aqui me puse al dia leyendo, me da lata sermonear con buenas vibras y cosas por el estilo asi que solo dire lo mismo que me digo a mi misma, vamos que se puede, con tu deber cumples.

sin desmerecer a la Di, pero no necesitas saumerios ramas ni polvos de chiricocos, solo te necesitas a ti misma y tu fuerza elemental.

con respecto a un post anterior, quiero dejar en claro que SI ERES CUICA, yo tambien lo soy y si!!! hablo con la papa en la boca,pero doy fe que tu corazon es mas grande y limpio que el de muchos rotos chilenos, que has ayudado a mucha gente, te has gastado la vida entregandote y no te has mirado el ombligo...tanto jajajaj (broma) prefiero y espero que tu tambien, ser cuica catolica buena persona aporte social que una rota que se mira el ombligo... no crees brujita?



marmota enojona

Marsu dijo...

Brujis, TE FELICITO!
Lo rico de leer tu blog es que se ve cómo pasito a pasito fuiste avanzando... borrando "EX" de tu espacio, etc, etc..
Pta que erí chora mujer. BIEN! que se puede!!
Después vas a mirar pa trás y te vas a sentir orgullosa.
TOP!

sebinsky dijo...

Un paso muy difícil, pero algún dia tenías que tomarlo.
Sólo te deseo mucha fuerza, porque veo que apoyo familiar tienes de sobra.
Siempre mirar adelante, es hora de pensar en uno mismo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bruja, vale la pena, eche p'alante, la vida es una y así como dejamos suenhos en el pasado, imagina todos los suenhos que aún están por venir! Gracias por la canción de Ricky Martin, además de que está como quiere, qué bien canta. Un abrazo desde el frío.

Anónimo dijo...

Sin más que decir que tienes todo mi apoyo y eres capaz de esto y muchas más cosas.
Saludos gigantes y besos.
EL OSO malo ¬¬....
[Que salio tan mal parado en post anteriores JAJAJAJAJJAJ]
>.< No hay respeto!!!!
TKM

Anónimo dijo...

Brujis vengo leyendo tu blog desde hace mucho y debo decirte que hay que ser muy valiente para afrontar una situación como la separación, desde acá te mando mis mejores deseos y fuerza para que puedas sobrellevar esta situación que aunque es la mejor siempre será dolorosa.
Mucha suerte, vas a salir adelante...
un abrazote, te deseo lo mejor.
(te seguiré leyendo)

Lafrau

Negrita dijo...

uff amiga!
No sabes la impotencia de no poder venir a comentar antes!, por fin mi pc se apiadó de mí y como ya es costumbre me pongo al día con varios post.
Nayi, sé que el momento que estás pasando es difícil, pero es lo más sensato que podías hacer.
Cuesta empezar de cero, dejar atrás la vida que conocías de a dos ¿?, los recuerdos, las "cosas"...
Empezarás denuevo, limpia, con energía, con ganas y te irá bien, lo sé.. tengo fe, te tengo fe!
Mis cariños para ti y la brujita.. y que este nuevo camno esté lleno de buenas nuevas, de cosas lindas, que mereces.
Un abrazo bien apretado, esperanzador..
Carola

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket