domingo, 10 de febrero de 2008

La Sicóloga de Tu EX


Muchos creen que en una separación el que toma la decisión es quien menos está afectado. No siempre es asi. Yo asumo que tomé la decisión... pero no ha sido fácil.
Conversaba con EX. Son estas veces en las que me siento tan mal. Y realmente siento en el alma que todo haya sido como fué. Hasta me da pena verlo así, tan triste. Yo pasé por eso. Que ganas de abrazarlo y decirle que las cosas van a estar mejor. Pero no. Es un proceso.
De nada sirve que mis amigas/familia me digan que si acaso él tuvo compasión y amor cuando yo estuve mal. Eso.. en realidad ya no importa. En serio.
Es dificil todo esto. Es dificil que te digan que se siente como si estuvieses cometiendo una "traición". Es difícil que me diga las cosas que me dice. Que aún me ama, que está enganchado, que aún le gusto, que me desea. Que es injusto que yo re-haga mi vida, me vea cada día mas bonita, sexy e interesante y hasta me enamore mientras él está sufriendo. Pero yo no puedo responder a eso... ya no.

Para mi... fueron 3 y mas años largos y pesados. De intentarlo, pensarlo, evaluarlo, conversarlo, gritárselo, reporchárselo... tirarle cosas, presionar, ir a terapia, llorar... llorar y llorar y un día... darme por vencida... bajar los brazos. Y aún ahí, mis padres me pidieron que evaluara un poco mas... y lo hice... intenté. Pero ya no había nada. Lo miré a los ojos... y ya no estaba en ellos. Nuestro cariño se había marchado hace rato. No soy una mujer que decida salirse de donde está con facilidad. Me cuestan los cambios. Fué un proceso doloroso, traumático, solitario. A veces pensé que realmente no podría seguir. Creí que moriría. Pasé por alto.. dios sabe cuantas cosas pasé por alto, concedí también... muchas veces.
No existen las separaciones ni los divorcios en "buena". Porque los humanos tenemos sentimientos y las cosas duelen. Por último... por orgullo, qué se yo. Lo que si puedo decir. Es que no hay rencor aquí en mi. Quizá algunas cosas inconclusas que tal ves con el tiempo podamos limar.
Es dificil... muy dificil. Cuando tu EX te dice que se siente solo, cuando dice que quisiera que lo apoyaras que eres su única amiga, que eras su apoyo, que se farrió el haberte tenido de su lado, etc. En conclusión que te necesita. Y ahí estás tú. Con la disyuntiva de cerrar los ojos y seguir o tenderle la mano. Y piensas que es el papá de tu hija. Que después de todo no ha sido "tan malo". Que alguna ves se quisieron. Que alguna ves viste cosas buenas en él. Que si bien las cosas no fueron exelentes... tuviste tus momentos su lado. Si es cierto te ha dicho mil estupideces. Y en alguna oportunidad dejaste que trapeara el piso contigo. Y fuiste mala y él también. Y muchas cosas más...
Y cierras los ojos y le dices que tenga fé. Que las cosas van a mejorar para él también, que quizás hasta conozca alguien. Que va a estar mejor sin tí. Y él dice que lo sabe y que te quiere, pero no quiere estar mas contigo y otras cosas. Y te das cuenta que sigues siendo la sicóloga. La sicóloga de tu EX. Pero cansa y es duro. jajaja.. ¿me rechazan y mas encima lo apoyo???.. ¿que onda??? jajaajaj. Deberían regalarme el "huevo de oro". Como dice mi papá.

Y pienso en si acaso soy demasiado buena o demasiado
We-na Ond A

Y solo puedo pensar en que quiero que salga pronto la mudanza.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola mira en primera que el no te salga con el cuanto de q fuiste lo mejor de su vida tal vez si lo fuiste pero el lo sabia como para tratare mal y no rspetarte ok. en segunda escuchalo pero asi como lo escuchas que te entre por un oidoy que se salga por el otro tal vez te lo dice para ver si tu tienes templanza en lo que decidiste y creeo q si tu corazon y tu mente te dijeron que huyeras es por que note traian nada bueno asi que ya mejor sigue tu camino se valiente que no por nada te va bien hasta el momento a tu ex le va de la fregada por que fue el karma que se cargo al momento de q te maltrato de cualquier tipo de maltrato q sea sicologico, moral, físico peor animo y si solo dale una palmada en la espalda pero no caigas en su trampa por que para que te cuenta su mala fortuna si el pudo tener la mina de oro q tu le ofrecias asi que no friegue.
le lo dice una con amor que pasa por las mismas...

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola querida brujita, soy amigo de los consejos sólo cuando me los piden, pero en esta ocasión quiero decirte algo ...

"La intuición es la voz del corazón, y la voz del corazón es la voz de Dios"

Al igual que tú, yo tuve que tomar una decisión hace 10 años, muy dolorosa por cierto, pero sabía que debía hacerlo.

Hoy sé que no me equivoqué.

Un abrazo brujita hermosa y que Dios te bendiga.

Tu amigo,

Alejandro

Marsu dijo...

Brujis, nuevamente estás al pie del cañón, arremangada como siempre..
Pero no se puede ser más papista que el papa... no crees?

Cariños

Astrid dijo...

Que ciertas encuentro tus palabras...

Muchas veces las personas piensan que el que termina una relación o el que toma una decisión importante es el que más fácil las tiene, y eso es obsolutamente falso. Me ha tocado ver a personas mal por haber tomado decisión de este tipo, incluso yo misma he pasado por cosas así, y sé que es muy complicado darle consejos a una persona que fue parte de tu vida y que dice que desea ser parte de esa vida nuevamente.

Sólo puedo desearte fuerza, y que si eres si sicóloga, simplemente lo escuches y trates de ayudar, pero no te involucres demasiado en sus problemas, porque aunque suena fuerte... ya no debes preocuparte por él ni sufrir con él.

Saludos.

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket