viernes, 1 de febrero de 2008

Cuica...


Y con esto cierro para el fds.

Va con dedicatoria...

Soy Cuica... me criaron cuica, fui a colegios cuicos donde a mis amigas le regalaron auto para la fiesta de cuarto medio y nos fuimos de "gira de estudios" en tercero medio al sur porque algunas estaban pasando mal momento económico asi que decidimos no ir a Bariloche para que todas fueran. Tuve compañeras cuicas con papás internacionales de mas de un idioma, vacaciones cuicas en hoteles en los extremos de chile donde un garçon te llevaba el jugo a la piscina y en la cena tenías un Metrê exclusivo, iba a comprar a lugares cuicos, iba al club de campo y a fiestas cuicas y no sabía andar en micro ni en metro y no conocía la quinta normal ni plaza Italia para abajo y el EX me enseñó.

Fuí una Catholic-School-Girl que por lo general son cuicas/pelolais y creen en la virginidad. Fuí a trabajos de verano y tuve amigos de otros Catholic-School-Boys. Varias de mis mejores amigas del colegio eran árabes, chinos y judíos. Tenían negocios y cosas asi. Y fui una de las pocas a las que el papá le pagó la universidad cash. Y nunca miré nada de eso. Fueron otros tiempos.

Y me casé con un No-Cuico al que amé con el alma en su tiempo y lugar y no me importó donde vivía, ni como vestía, ni nada de nada. Solo lo amaba. Y quería que funcionara.

Y mis amigos eran y son de todas partes de santiago y de todos los colores disponibles. Lo que menos me ha interesado en mi vida es la cosa de clase social-plata-escalar. Asi que me duele que vayas y me clasifiques asi.. tan light. ARRIBISTA.

Extrañamente... todas las veces que me he sentido podrida ha sido porque me han echo notar estas diferencias. Como la familia del EX... (sorry ex).


Y todo esto fué ... porque ahora no soy nada de nada. Ya no pertenezco a ese mundo. Lo malo es que no conocía otra manera de vivir la vida y he tenido que aprender de a poco. Fuí muy regalona, muy mimada, muy cómoda. Y estoy agradecida de la vida que me dió mi viejo... porque gracias a TODO ello soy lo que soy, bueno y malo, lindo y feo, dulce y amargo. Ahora soy del montón... tengo atados de platas como todos. Y no tengo nada mas que mi corazón para ofrecer. Vivo de mi trabajo. Y lo de mi familia es de mi familia, no mío. De echo me carga "pedirle" cosas a mis papás y creo que este último tiempo ha sido la única ves que he pedido ayuda.
Si me preguntan ¿cuando he sido mas feliz?... en realidad he sido mas feliz cuando he entregado mi corazón y eso no ha tenido nada que ver con dinero, viajes o cosas. Cada momento ha tenido su belleza. Incluso aquellos duros y tristes. No miro de donde vienen las cosas buenas. Me da lo mismo si vienen de Lo Barnechea o de la Florida o de Renca. Si es bueno lo agrego a mi lista de favoritos.

Asi que no me juzges tan duramente si no me conoces del todo... me duele. Especialmente que tú me juzges de esa manera. quien yo pensé habías mirado dentro de mi corazón como yo miré en el tuyo.

Si compro en Zara, en Patronato o en Falabella... es incidental. Y si mis amigos son de una amplia gama de colores. Me da igual. Lo que me gusta es como son. Celebro su amistad y agradezco a Dios por eso. Como celebro la nuestra.

Soy arribista porque quiero ser mejor persona.. y llegar a las nubes de la mano y en los ojos de alguien. Y subirme en una escalera para mirar el jardín de rosas de la casa del vecino. Y robarme unas uvas del parrón de mi papá. Y sentir ese vientecido suave de la tarde en la playa.

Soy... esta que ama y vive y sueña y que a veces como hoy... llora y se siente sola y se da ánimos una ves mas y se dice a si misma que todo va a estar bien. Soy esta mujer llena de dudas y contradicciones. Con un volcán en el pecho. Que trata de buscar lo mejor para su hija... como ella parece que pobremente lo entiende a veces. Soy esta mujer-tauro-aries. Que se enamora y sufre y espera. Y camina en la orilla de la playa pensando en alguien especial, decidiendo, evaluando... muy poco eso si. Soy esta niña-loca-amante-mujer tan vulnerable y valiente, serena y arrebatada o profunda como una noche de estrellas o light como un lindo día de sol. Soy y nada mas o nada menos.

Y seré mejor cada día... aunque tú quizás creas lo contrario.

7 comentarios:

::Vita:: dijo...

Brujis... Brujis...

"ARRIBISTA: Persona ambiciosa y sin escrúpulos que aspira a llegar a la cumbre del poder, de la fama o de la riqueza, sin valorar si los medios utilizados para ello son éticos o no"

Cuica sí, arribista no.
Si fueras arribista... hace rato yo no estaría en tu msn XD

Simplemente naciste en una familia acomodada y viviste de acuerdo a ese estatus. Es lógico que ahora sientas que tienes menos y que quieras tener más, y poder ofrecerle más a la Brujita chica... es OBVIO pues! Creo que la ambición de alguna forma es una característica de los tauro, pues nos gusta la belleza y las comodidades, y eso se logra con plata.

Sin embargo, eres una persona lo suficientemente capaz para ver a la gente más allá de un bolsillo. Y eso no lo hace un arribista.

Saludos y gracias por tu amistad desinteresada :)

(referente al post anterior: mmm... he pensado en ser lesbiana, pero no me gustan las mujeres, jajaja)

Besitos!!!
Vita

sebinsky dijo...

Una verdadera lata que te clasifiquen así...generalmente son personas envidiosas que no hacen nada por surgir, y que no encuentran otra manera de tirar mala onda.
Al final, lo mejor es no prestar atención a esos comentarios.
Yo compro en Zara a veces, no porque sea cuico, sino porque hay ropa barata y poco repetida.
Saludos!

Chris dijo...

Mas penca de que te traten hasta de guarro es dar un testamento de explicaciones. Ahorrate las idem y sé feliz en esta fakin life.

salute

Jen dijo...

Muchas veces la gente se deja llevar por los prejuicios y no es capaz de ver más alla.Al final,ellos se lo pierden. Tienes las ideas muy claras con respecto a quien eres y espero que nadie te haga dudar al respecto.

Saludos!

Blood dijo...

Generalmente el arribista busca verse reflejado en otr@s para pasar inadvertido.

Saludos sangrientos

Blood

Marsu dijo...

Brujis, se trata sólo de alguien que te queda chico...
eso está clarísimo.
Qué pena!, pero es lo que hay.
:(

Negrita dijo...

A veces me leo en tu blog.. te lo dije no?
Aunque no nací en familia acomodada, las cosas se fueron dando con el tiempo, el roce y los estudios..
Varias veces me han tachado de cuica y eso que yo juraba que no se me notaba jajajajaa
Esas son tonteras, hay quienes insisten en clasificar y encasillar a la gente según sus propios prejuicios, que llega a dar risa.
No pescar es lo mejor.
Lo que hay "por dentro" es lo que a fin y al cabo, siempr cuenta.
Abrazos amiga..
Carola

LA BRUJITA SEXY... Y SU CUCHITRIL

Mi primer POST fué exactamente el 11 de abril de 2005. Y para los curiosos... Sí, leo el tarot. ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket